Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 1-1 Athletic: Prueba de nivel para el Getafe frente a un Athletic a la altura

Dos goles tempraneros, uno para cada equipo, cerraron el empate entre azulones y rojiblancos en el Coliseum

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 2

Getafe1
Athletic1
Ficha tƩcnica
Getafe: David Soria; DamiĆ”n SuĆ”rez, Djene, Cabrera, RaĆŗl GarcĆ­a (Nyom, 66'); Fajr (Portillo, 77'), Maksimovic (Markel Bergara, 41'), Arambarri, Cucurella; Enric Gallego, Jaime Mata.

Athletic: David SimĆ³n; Capa, Unai NĆŗƱez, Yeray, Yuri; Dani GarcĆ­a, BeƱat (Aduriz, 74'), De Marcos (Larrazabal, 45+3'), RaĆŗl GarcĆ­a, Muniain (San JosĆ©, 90'); Williams.

Goles: 0-1 RaĆŗl GarcĆ­a (6'), 1-1 Jaime Mata (12').

Ɓrbitro: Antonio Mateu Lahoz (comitĆ© valenciano). AmonestĆ³ a Capa (4'), DamiĆ”n SuĆ”rez (65'), Markel Bergara (84').

Incidencias: Coliseum Alfonso PĆ©rez (10.103 espectadores).
El primer partido en el Coliseum esta temporada deja un sabor agridulce. El conjunto de BĆ³rdalas salĆ­a con su 4-4-2 que tantas alegrias ha dado en la ciudad madrileƱa. Enric Gallego acompaƱaba a Jaime Mata en la punta, siendo sorpresa tanto su titularidad, como la suplencia de Angel RodrĆ­guez.

Los azulones apostaban por un juego de toque, por el movimiento del balĆ³n de una banda a otra y Cucurella rompiendo lĆ­neas en ataque. El Athletic Club creaba peligro con IƱaki Williams como protagonista. En el minuto 6, Raul GarcĆ­a remataba a placer un centro desde la banda derecha. El Geta reaccionĆ³ de la mejor manera, creando ocasiones y controlando el juego. Enric Gallego quiso demostrar que no ha llegado para sustituir a Molina o Mata y ha sido clave en la presiĆ³n en el campo de los vacos. Mata puso las tablas en el electrĆ³nico enviando el balĆ³n al fondo de la red tras un centro de Cucurella.

En la segunda parte las fuerzas se han igualado. Nyom ha sustituido a un Raul Carnero en los primeros 45 minutos de partido. RƔpido en ataque y con solvencia defensiva para demostrar que puede perfectamente ser el lateral titular en el cuadro de Bordalas. El siguiente cuarto de hora ha sido una lucha continua en el medio del campo, con un Mariel Bergara muy enchufado que jugaba de nuevo en La Liga despuƩs de meses lesionado. Aduriz ha entrado a unos 20 minutos de acabar el partido y ha causado estragos junto con Williams a los centrales getafenses. En los minutos finales el Geta ha jugado en campo contrario con un Bilbao con la lƭnea defensiva muy atrƔs. Se ha notado el cansancio en jugadores como Enric Gallego. Cucurella ha disfrutado y ha hecho disfrutar a todo el estadio con su garra, lucha, regate y rapidez.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.