Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 3-1 Deportivo: El Dépor hace aguas en El Alcoraz

Eugeni, Raba y Pulido dan los tres puntos a un Huesca muy superior que se estrena en El Alcoraz

Foto: RC Deportivo

LaLiga SmartBank-Jornada 2

Huesca3
Deportivo1
Ficha técnica
Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López, Pulido, Kike Hermoso, Luisinho; Mosquera, Eugeni (Juan Carlos, min.68), Mikel 5Rico, Raba (Sergio Gómez, min.87), Ferreiro y Escriche (Cristo, min.62).

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Somma (Vicente, min.66), Lampropoulos, Luis Ruiz; Bergantiños, Shibasaki; Pedro Sánchez (Longo, min.54), Aketxe, Valle (Santos, min.55); Koné.

Goles: 1-0, min.26: Eugeni. 2-0, min.45: Raba. 3-0, min.53: Pulido. 3-1, min.72: Santos.

Árbitro: Díaz de Mera, colegio castellano-manchego. Amonestó a Pedro y Longo en el Dépor y a Luisinho en el Huesca.

Incidencias: Estadio de El Alcoraz. Partido correspondiente a la jornada 2 de Segunda División de la temporada 2019-2020.
El Huesca se estrenó en El Alcoraz mostrando una buena imagen en un partido que comenzaría con retraso debido al mal anclaje de una de las redes a la zona trasera de la portería. Los de Míchel llevaron en casi todo momento la manija del encuentro y no se vieron dominados en ningún momento por un Dépor que ofreció muchas dudas en defensa. Los locales logran así un pleno de puntos hasta el momento, demostrando la buena puntería de cara a puerta

Los oscenses dominarían con claridad la primera media hora de juego, en la cuál tuvieron varios acercamientos peligrosos a la portería de Dani Giménez, comandados principalmente por la asociación por banda derecha entre un superlativo Mikel Rico, Dani Raba y Pedro López, quienes hicieron sufrir a Luis Ruíz en su debut en partido oficial con la blanquiazul. Por esa banda llegaría el primer gol del Huesca, tras el robo de balón de Shibasaki a Mikel Rico en línea de fondo mandaría un balón directo a la espalda de compañero Luis Ruíz, que rebotaría hacia Escriche, quien no dudaría en poner el balón en pies de Eugeni, que remataría sin oposición al fondo de la red, adelantando a los locales en el minuto 26. Tan solo 4 minutos antes el asistente habría anulado un gol a Koné por fuera de juego en una falta botada por Aketxe. A raíz del gol los coruñeses fueron ganando protagonismo, completando unos últimos 15 minutos mejores que los de sus rivales, madurando las jugadas, en contraposición del balonazo defensa-ataque en el que había basado su juego durante la primera media hora de juego.

Cuando Díaz de Mera iba a indicar el fin de la primera parte Dani Raba enganchó un balón suelto en la frontal del área deportivista para poner un balón imposible para Dani Giménez, al que solo le quedó observar como entraba el balón dentro de su portería.

No tardaría en llegar el tercer tanto de la Sociedad Deportiva Huesca. Cuando solo iban 7 minutos de juego de la segunda mitad, un mal despeje de Michelle Somma acabaría en dominio de los Pulido, quién tras varias combinaciones, remataría desde el punto de penalti un balón servido por Mikel Rico. El Dépor seguiría intentando reducir distancias en el marcador, lo cual lograría en el minuto 72’ tras el ingreso en el campo de Christian Santos. El venezolano conseguiría batir a Álvaro Fernández por bajo tras una buena pared con Gaku Shibasaki. Durante los siguientes minutos los herculinos siguieron con la portería rival en mente, pero no lograron llevar peligro hacia el área oscense. En los últimos minutos Sergio Gómez y Ferreiro tuvieron la oportunidad de aumentar la goleada, pero primero Dani Giménez y posteriormente el poste evitar un mal mayor para los deportivistas.

Con la tecnología de Blogger.