Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 0-1 Osasuna: Osasuna se estrena por todo lo alto en su regreso a la élite

El encuentro se decantó por el club Navarro en la última quincena con un golazo de 'Chimy' Ávila

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 1

Leganés0
Osasuna1
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Rosales (Arnaiz, 77'), Bustinza (Marc Navarro, 77'), Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Eraso (Recio, 67'), Óscar Rodríguez; En-Nesyri, Braithwaite.

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Oier, Moncayola, Roberto Torres, Brasanac (Lillo, 90+4'), Robert Ibáñez (Cardona, 70'); 'Chimy' Ávila (Perea, 83').

Goles: 0-1 'Chimy' Ávila (75')

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a Roberto Torres (17'), 'Chimy' Ávila (35'), Robert Ibáñez (45+1'), Moncayola (65'), Recio, 65'). Expulsó por roja directa a Óscar Rodríguez (90+3').

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque (10.020 espectadores).
El encuentro entre el Leganés y el Osasuna estuvo caracterizado por un Lega que venía rodado de la pretemporada frente a un Osasuna que supo aprovechar bien sus ocasiones. Fue el recién fichado delantero argentino por parte del conjunto rojillo quien decidió el final del encuentro con un sorprendente zapatazo desde fuera del área y ajustado al palo, que Cuéllar no consiguió blocar a pesar de su estirada. 

La primera parte comenzó con un Leganés que pronto obtuvo sus primeras ocasiones, contando con dos saques de esquina en los primeros minutos y una falta lateral ejecutada por Óscar que acabaría saliendo rechazada por la barrera. Pocos minutos después llegaría el primer susto de la noche, tras una disputa de Rubén Pérez en el suelo. Finalmente no acabó en nada. En los próximos minutos se produjeron varias ocasiones para ambos equipos, falta lejana lanzada por R. Torres que se marcharía rozando la madera por parte del Osasuna, y un lanzamiento lejano de En-Nesyri tras un caño, sumándole un centro a Braithwaite que no llegó a alcanzar. Entre medias, Torres se llevó la primera cartulina amarilla tras una dura entrada al delantero marroquí del Leganés. En el minuto 25 se produjo un posible penalti por mano en el área de Estupiñán,que finalmente el VAR acabaría negando. Posteriormente, tanto Chimmy como Braithwaite pudieron estrenar el marcador, pero una parada de Cuéllar y un mal centro de Rosales dejaron a cero el encuentro. Pocas oportunidades más se producirían en una primera mitad en la que el Osasuna pecó de errores sencillos y el Lega abusó de bandas y pases largos. 

La segunda mitad comenzó siendo similar a la primera, gozando el Leganés de varias ocasiones que En-Nesyri no supo aprovechar. Ya en el final del primer cuarto de hora el Lega consiguió introducir el cuero en la portería rojilla de la mano de Braithwaite. Sin embargo, fue anulado por el VAR tras una presunta mano de Rosales previa al centro al área. Minutos después, Moncayola recibiría tarjeta amarilla tras una entrada al borde del área a Óscar, que casi encaraba al guardameta del Osasuna. Fue el propio Óscar quien ejecutó el lanzamiento de falta, que se iría rozando el segundo palo tras un casi remate de Unai Bustinza. Seguida a esta ocasión llegó una faltar similar pero en el área pepinera provocada por precisamente Bustinza, chut que se marcharía por encima del larguero.

Rozando los últimos quince minutos del partido, Chimmy Ávila, delantero de Osasuna, hizo el primer tanto del partido para los rojillos, quien desde fuera del área ajustó al primer palo una pelota inalcanzable para Cuéllar. Tras el gol del conjunto Navarro, Pellegrino se vio obligado a realizar diversos cambios, retirando así a Bustinza y a Rosales para dar entrada a Marc Navarro y a José Arnáiz, pasando a jugar con cuatro defensas y extremos. Por ello, el Lega metió segunda marcha al final del encuentro para, al menos, conseguir un empate en casa, cosa que no fue posible a pesar de las numerosas ocasiones que tuvo la delantera pepinera. Finalmente el Osasuna acabó llevándose los tres puntos en un campo complicado para muchos equipos de LaLiga Santander.

Con la tecnología de Blogger.