Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Men Sungun Varzaghan 0-7 ElPozo Murcia: Los murcianos se imponen cómodamente al Men Sungun iraní

Los de Diego Giustozzi estuvieron muy acertados de cara a puerta y se colocan primeros de grupo empatados con el Magnus Futsal

Foto: LNFS

La Intercontinental daba comienzo para el segundo representante español. ElPozo Murcia se enfrentaba al campeón iraní Men Sungun Varzaghan. Para los asiáticos era su segundo partido. En su primer encuentro caían derrotados por 3-1 contra el actual campeón de la competición, el Magnus Futsal.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por varias ocasiones de ambos equipos. El campeón iraní estuvo a punto de marcar el primer tanto del partido, pero el balón chocó con el palo. El equipo español también disponía de ocasiones, pero no lograban batir a Samimi, el meta iraní. Transcurridos los primeros cinco minutos de partido, Fernando roba el balón en su propio campo y tras una espectacular conducción en velocidad regateando rivales, cede el balón a Darío Gil que solo tiene que empujarla a placer. El equipo español era el primero en golpear. Guistozzi mandaba a sus jugadores a presionar a arriba para impedir la salida de balón de los rivales.

Esto, más una defensa contundente, hacía que el equipo dirigido por Esmaeil, no lograra batir a Espindola. En el ecuador de la primera parte llegaría el segundo gol del equipo murciano. El autor sería uno de los grandes fichajes de este verano, Felipe Paradinsky. Tras un tiro de Leo Santana que el portero no logra atrapar, el balón cae en los pies del brasileño que solo tiene que empujarla. El partido se ponía muy de cara para los “charcuteros” y tras una ocasión muy clara del Men Sungun que salvaba Espindola, llegaría el tercer gol. Esta vez era Andresito que, con un control orientado tras un pase largo de Felipe Valerio, ganaba la espalda al defensor y batía la meta rival. No se movió el resultado y los jugadores se fueron a los vestuarios con un claro 0-3 a favor de ElPozo.

La segunda parte comenzó con un ritmo muy diferente a como había acabado la primera. En los cinco primeros minutos era el equipo iraní quien dominaba el partido. Con una presión en tres cuartos impedían el juego de ElPozo. Hay que destacar la implicación defensiva de Leo Santana y las paradas de nivel de Espindola. Cuando mejor estaba el equipo que figuraba como local en el partido, llegó el cuarto gol de los murcianos. Esta vez era un defensor quien, impidiendo el gol del rival, tocaba el balón y lo introducía en su propia meta.

El cuarto gol hacía mucho daño al equipo iraní y hacia decaer el espíritu de remontada del equipo. ElPozo volvía a tener la posesión y las jugadas más claras. Pol Pacheco, otro de los grandes fichajes del equipo murciano, intentaba una vaselina espectacular que por poco no acaba en gol. Dos minutos después, en el once de la segunda parte, y tras una muy buena jugada colectiva, Pol Pacheco marcaba su gol de tacón. Un golazo que estará dentro de los mejores del torneo. Quedando ocho minutos, el Men Sungun sacaba portero jugador y esto hacía que Fernando y Alberto García marcaran dos goles sin portero para redondear la victoria. 0-7 se imponía ElPozo Murcia al final del partido.

A pesar de que el equipo iraní estuviera más rodado, el equipo español supo estar a la altura de las grandes citas. Los nuevos fichajes se han acoplado estupendamente al juego murciano. El próximo partido de ElPozo será el miércoles a las 9:00 hora española contra el actual campeón de la competición, el equipo brasileño Magnus Futsal. Ambos equipos se juegan la primera plaza del grupo y el pase a las semifinales.

Con la tecnología de Blogger.