Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

MLS All-Stars 0-3 Atlético: Progresa adecuadamente

Los colchoneros continúan dejando buenas sensaciones en la goleada a las estrellas de la MLS

Foto: Atlético de Madrid

Pretemporada

MLS All-Stars0
Atlético3
Ficha técnica
MLS All-Stars: Guzan (Blake, 30') (Rimando, 59'); Zusi (Metanire, 46'), Zimmerman (Schweinsteiger, 46'), Hedges (Leandro González, 46'), Lawrence (Kaye, 46'); Chara (Morález, 46') (Barco, 73'), Vela (Lodeiro, 46'), Rooney ('Pity' Martínez, 46'), Pozuelo (Dos Santos, 46'), Nani (Diego Rossi, 46') (Pomykal, 73'); Ibrahimovic (Josef Martínez, 30') (Wondolowski, 59').

Atlético: Adán (Oblak, 56'); Carlos Isaac (Trippier, 56'), Felipe (Savic, 56'), Hermoso (Montero, 56'), Manu Sánchez (Lodi, 56'); Riquelme (Lemar, 56'), Herrera (Koke, 56'), Marcos Llorente (Saúl, 56'), Sanabria (Toni Moya, 35') (Camello, 56') (Saponjic, 82'); Correa (Diego Costa, 56'), Vitolo (Joao Felix, 56').

Goles: 0-1 Marcos Llorente (43'), 0-2 Joao Felix (86'), 0-3 Diego Costa (90+3').

Árbitro: Drew Fischer (Estados Unidos). No se produjeron amonestaciones.

Incidencias: Exploria Stadium.
El Atlético de Madrid continúa su gira norteamericana con una sólida victoria sobre el combinado de las estrellas de la Major League Soccer. Marcos Llorente en la primera parte y Joao Felix y Diego Costa en el tramo final de la segunda cerraron el marcador de un partido que sirve a los rojiblancos para mantener las buenas sensaciones.

Ante un once con nombre como Carlos Vela, Wayne Rooney o Zlatan Ibrahimovic, el 'Cholo' Simeone no dudó en alinear un equipo que mezcló a los menos habituales con los recién llegados y buena parte de los canteranos que viajaron con la expedición rojiblanca.

El Atlético de Madrid llevó la manija del encuentro desde el comienzo, hilando buenos intercambios de pases pasada la linea del mediocampo. El combinado de las estrellas trató de generar peligro con contraataques rápidos que no llegaban a concretarse en un disparo a puerta. Los canteranos rojiblancos no les tembló el pulso a la hora de probar el disparo lejano. En uno de estos tiros, Carlos Isaac estuvo a punto de firmar el primero, pero Guzan apareció para enviarlo a córner. Los norteamericanos poco a poco buscaron rebajar el ritmo del partido por medio de un Wayne Rooney que actuó de organizador del juego. Mediada la primera parte, el propio Rooney protagonizó la mejor ocasión de los locales con un disparo lejano que salió rozando la escuadra de la portería de Adán. Carlos Isaac volvió a probar a Guzan, de nuevo con un disparo lejano que murió en las manos del estadounidense.

A la media hora de juego comenzó el baile de cambios en el equipo de la MLS. Josef Martínez reemplazó a Ibrahimovic en la delantera y Blake a Guzan bajo palos. Poco después, el Atlético se quedó a escasos centímetros de abrir la lata, pero un defensa estuvo rápido para interceptar el pase de la muerte en boca de gol. Los rojiblancos tampoco se esperaron mucho y Simeone dio entrada a Toni Moya por Sanabria. En los últimos minutos del primer tiempo, Vitolo y Correa buscaron la manera de romper la defensa rival con combinaciones rápidas en la frontal. En una de estas jugadas llegó el primero en las botas de Marcos Llorente, que se plantó en frente al portero gracias a una gran asistencia de tacón de Riquelme.

En la reanudación, ambos equipos hicieron numerosos cambios. Los All-Stars pudieron recortar diferencias con un disparo en el segundo palo de Diego Rossi, recién ingresado en el campo, que se marchó por el lateral de la portería de Adán. El  portero madrileño tuvo que intervenir minutos después para atajar un disparo de Lodeiro. A los diez minutos del segundo tiempo, el Atlético metió a los pesos pesados en el terreno de juego.

Apenas le llevó unos segundos a Joao Felix avisar a Andre Blake con un disparo potente. Diego Costa lo intentó poco después con remate de chilena que no le llegó a acertar. Renan Lodi se sumó al ataque y estuvo cerca de lograr el segundo con un misil de larga de distancia que solo Rimando, que también acababa de entrar al campo, evitó que entrase. Aún con la superioridad colchonera, el combinado norteamericano buscó sus oportunidades de empatar el choque con dos libres directos, el primero lo despejó Jan Oblak y el segundo salió rozando la cepa del palo derecho. El balón parado y las jugadas de estrategia fueron las mejores armas de las estrellas de la MLS, que aunque lo intentaban no llegaba el premio del empate. A unos les costaba un mundo y a Joao Felix, en su segundo disparo del partido, firmó el segundo gol colchonero con un zambombazo desde la frontal que se coló a pesar de que lo desvió Rimando. Cuando el encuentro parecía sentenciado, Diego Costa apareció para cazar un balón a la espalda de Schweinsteiger para y batir por bajo a Nick Rimando.

El Atlético se marcha de Orlando con unas sensaciones cada vez más positivas. Los recién llegados como Marcos Llorente o Joao Felix siguen dando muestras de su valía. Además, los otros nombres propios son Vitolo y Diego Costa. El canario lideró el ataque en el primer tiempo, dejando claro que puede ser un jugador a tener en cuenta en los esquemas de Simeone. Por su parte, Diego Costa continúa su idilio con el gol, en buena medida debido a su gran estado de forma en esta pretemporada. La recuperación del delantero de 'Lagarto' está siendo una de las sensaciones de la gira norteamericana. Por su parte, los canteranos también aprueban con buena nota en un choque contra nombres importantes. Los pupilos del 'Cholo' miran ya al siguiente duelo contra el Atlético San Luís del próximo sábado.

Con la tecnología de Blogger.