Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 2-0 Mirandés: El Numancia gana con cabeza

El conjunto soriano doblegó al Mirandés tras sendos remates de cabeza en la segunda mitad

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 3

Numancia2
Mirandés0
Ficha técnica
Numancia: Dani Barrio; Calero, Escassi, Carlos Gutiérrez, Héctor Hernández; Gus Ledes, Otegui (Kako, 79'), Moha, Oyarzun (Nacho, 63'), Marc Mateu (Curro Sánchez, 85'); Higinio.

Mirandés: Limones; Carlos Julio, Sergio González, Amoussou, Franquesa (Kijera, 46'); Mohedano, Guridi, Alexander González (Ohemeng, 81'), Íñigo Vicente, Merquelanz; Mario Barco (Marcos André, 64').

Goles: 1-0 Higinio (76'), 2-0 Carlos Gutiérrez (87').

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Otegui (25'), Escassi (71').

Incidencias: Nuevo Los Pajaritos.
Tras la derrota en el estreno liguero contra el Alcorcón, Los Pajaritos volvía a acoger a los suyos con la esperanza de que el devenir del encuentro fuese mejor que lo vivido en las primeras jornadas. En frente, llegaba un Mirandés con ganas de resarcirse después de la amarga derrota cosechada en casa ante el Cádiz.

Con ambos equipos situados en la parte baja de la tabla, la victoria se antojaba vital de cara a recuperar sensaciones y moral. Para ello, ambos entrenadores variaron el once inicial con respecto al fin de semana pasado, donde destacaron la entrada de las nuevas incorporaciones; Otegui por parte del Numancia y Alexander González por parte del Mirandés. Si bien es cierto que el Numancia iniciaba la jornada como el colista de la liga, fue el equipo que buscó con más ahínco el gol durante todo el partido.

El choque comenzó con unos minutos de tanteo, pero tras los cinco primeros minutos de partido, se empezó a notar la intensidad del cuadro local. Calero y Moha fueron los que más peligro generaron durante la primera mitad, con centros laterales que no conseguían encontrar rematador. El propio Calero, fue el jugador más incisivo en ataque y de sus botas nació uno de los primeros remates del partido, pero su disparó se marchó fuera. Oyarzun e Higinio tuvieron también sendas ocasiones, pero sus disparos no acertaron entre los tres palos.

En una primera parte dominada por el Numancia, el VAR volvió a ser protagonista, que intervino para anular el gol del canterano Moha tras una jugada por banda izquierda bien hilvanada entre Otegui e Higinio, pero que se inició con el delantero rojillo en posición adelantada. El Mirandés tan solo tuvo un acercamiento en un disparo cruzado de Mario Barco después de una pérdida de Otegui en el mediocampo.

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro burgalés salió con más ímpetu al terreno de juego, pero sin apenas generar peligro. Tuvieron el 0-1 en el minuto 46, pero el cabezazo de Mario Barco fue manso a las manos de Dani Barrio. A pesar del buen arranque, el Mirandés se fue diluyendo y el Numancia lo aprovechó para ponerse por delante en el marcador en el 70, después de que Higino rematara de cabeza un centro puesto a la perfección por Marc Mateu.

Con el marcador adverso, los de Miranda de Ebro intentaron estirarse, pero sus ataques eran en vano. Tuvieron la ocasión de empatar en el 87, pero el remate de Marcos de Sousa también lo atajó sin problemas el guardameta soriano. Y justo en la acción posterior, el conjunto soriano sacó un córner que Carlos Gutiérrez mandó a las mallas con un cabezazo inapelable.

Con el 2-0 en el electrónico, el Numancia se dedicó a achicar agua para no pasar apuros hasta que el colegiado pitó el final del partido. Tercera jornada y primera victoria para los de Soria, ante un Mirandés que aun sigue encajando todas las piezas en su vuelta a la segunda división del fútbol español.

Con la tecnología de Blogger.