Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 2-2 Barcelona: El Barça vuelve a dejarse puntos ante un gran Osasuna

Los de Valverde sacaron un empate en el Sadar en el debut goleador de Ansu Fati

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 3

Osasuna2
Barcelona2
Ficha técnica
Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres (Moncayola, 71'), Fran Mérida, Oier, Rubén García (Robert Ibáñez, 65'); Brandon (Juan Villar (78'), 'Chimy' Ávila.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Ansu Fati, 46'), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, De Jong (Arturo Vidal, 82'); Carles Pérez, Rafinha (Arthur, 53'), Griezmann.

Goles: 1-0 Roberto Torres (7'), 1-1 Ansu Fati (51'), 1-2 Arthur (64'), 2-2 Roberto Torres (p) (81').

Árbitro: Juan Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Fran Mérida (13'), Sergi Roberto (33'), De Jong (37'), Brandon (43'), Piqué (82'), Moncayola (90+1'), Lenglet (90+4').

Incidencias: El Sadar (16.742 espectadores).
Tras un verano convulso marcado por el “Culebrón Neymar”, parece que el Barça sigue en pretemporada. Tras la derrota en San Mamés y el buen partido ante el Betis, los de Valverde volvieron a dejarse dos puntos ante un recién ascendido.

El Barça saltó al campo con el mismo once que ante el Betis. Otra vez sin Rakitic y Arthur, y con Carles Pérez y Rafinha en las bandas. Pero el equipo salió dormido, pensando más en el posible regreso de Neymar que en el partido, y tras una gran jugada de Brandon, Roberto Torres puso el primer gol con una volea transcurridos seis minutos de partido.

Tras el tanto, el Barça dominaba, pero no creaba peligro. Griezmann prácticamente no entró en juego, igual que Rafinha, y Carles Pérez era el único que mostraba algo de desparpajo para desordenar al conjunto local. Pero Osasuna se encontraba comodísimo, presionando intensamente a los centrales azulgranas, juntito, ordenado y bien encerrado atrás. El encuentro llegó al descanso con 0 tiros a puerta por parte de los visitantes.

Valverde decidió introducir al joven Ansu Fati en detrimiento de Semedo después de pasar por vestuarios, y el canterano puso el empate a los cinco minutos con un gran cabezazo. Tras el gol, el Barça jugó sus mejores minutos, y la entrada de Arthur fue vital para la mejoría en el juego. El brasileño disputaba sus primeros minutos de la temporada y demostró a Valverde que tiene que ser titular con un gran gol y un recurso poco utilizado por el brasileño desde que aterrizó en el Camp Nou: el chut. Arthur puso el segundo tanto con una rosca imparable para el exblaugrana Ruben.

Pero Osasuna no se vino abajo, y fiel a lo que transmite su entrenador, siguió apretando para conseguir el empate. Arrasate dio entrada a Juan Villar, Rober Ibañez y Moncayola y el primero tuvo una gran ocasión que Ter Stegen mandó a córner. Pero finalmente lograron el empate gracias a un gol de penalti de Roberto Torres tras unas manos de PiquéEl Sadar enloquecía con el tanto de su capitán, pero Carles Pérez tuvo la victoria en sus botas tras un pase magistral de Arthur, dejando al canterano solo y con Griezmann al lado, pero se le hizo de noche y el meta atrapó el balón.

Con este empate, ya son cinco los puntos que ha perdido el Barça en tres partidos. Y con el “Culebrón Neymar” llegando a su fin, el Barça sigue alejándose del liderato.

Con la tecnología de Blogger.