Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ponferradina 1-1 Real Zaragoza: Valcarce deja al Zaragoza con la miel en los labios

Kagawa adelantĆ³ al Zaragoza con su primer gol en EspaƱa y Valcarce aguĆ³ la fiesta a los de VĆ­ctor FernĆ”ndez

Valcarce anotĆ³ el gol del empate en el minuto 86. Foto: @LaLiga


LaLiga SmartBank - Jornada 2

Ponferradina1
Zaragoza1
Ficha tƩcnica
Ponferradina: Manu GarcĆ­a; Son, Russo, Trigueros, PalazĆ³n; Crespo (L. Valcarce, 68´), Sielva; Nacho Gil (Yuri, 68´), Bravo (Larrea, 59´), Valcarce; y Kaxe 

Real Zaragoza: C. Ɓlvarez; Vigaray, Atienza, Grippo, Nieto; Javi Ros, RaĆŗl Guti, James, Kagawa (Blanco, 71´); Luis SuĆ”rez (Lasure, 90´) y Raphael Dwamena (Soro, 64´) 

Goles: 0-1; Kagawa (min. 59), 1-1; P. Valcarce (min. 85). 

Ɓrbitro: Iglesias Villanueva (comitĆ© gallego). AmonestĆ³ a Sielva (min. 63), y a P. Valcarce (min. 84) por parte de la Ponferradina; y a Grippo (min. 74) por parte del Real Zaragoza. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ĀŖ jornada de LaLiga SmartBank disputado en El ToralĆ­n ante 5.600 espectadores
Ponferradina y Real Zaragoza firmaron tablas en un duelo muy disputado y que el cuadro aragonĆ©s tuvo en su mano hasta el minuto 88. Tras una primera parte con mĆ”s acercamientos de los zaragocistas, Kagawa adelantĆ³ a los de VĆ­ctor FernĆ”ndez con su primer gol con el escudo del leĆ³n en el pecho, pero Pablo Valcarce hizo el empate a falta de cinco minutos para el final. 

Jon PĆ©rez Bolo apostaba por Isi PalazĆ³n en la defensa tras la sanciĆ³n de RĆ­os, expulsado en la primera jornada en CĆ”diz, y reforzaba el centro del campo con SaĆŗl Crespo en lugar de Yuri. Mientras, VĆ­ctor FernĆ”ndez recuperaba a James Igbekeme y poblaba el centro del campo con un rombo formado por Ros, Guti, James y Kagawa. 

Los primeros minutos del choque han destacado por la igualdad entre ambos conjuntos, con una Ponferradina que presionaba en campo contrario y con un Real Zaragoza que se deshizo de esos primeros compases de presencia local a base del dominio del balĆ³n en el sector rival. La primera llegada del partido ha sido para Carlos Nieto, pero su disparo tras una asistencia de Kagawa se ha marchado arriba. En el 24, una contra blanquilla ha terminado con un disparo de primeras de Dwamena que se ha topado con GarcĆ­a, que ha despejado el chut centrado del ghanĆ©s. Minutos despuĆ©s, James probaba fortuna con un disparo desde la frontal que buscaba la escuadra, pero se marchĆ³ a milĆ­metros del palo de Manu GarcĆ­a. 

La Ponferradina se deshizo del control zaragocista en el Ćŗltimo tramo de la primera mitad y estuvo cerca de adelantarse en el marcador. Valcarce remataba a la red una falta frontal, pero cuando todo El ToralĆ­n ya habĆ­a festejado el 1-0, el VAR decretĆ³ fuera de juego del delantero local. 

La igualdad siguiĆ³ en la segunda mitad. Kagawa pudo hacer el primero, pero no conectĆ³ con el balĆ³n y disparĆ³ al aire dentro del Ć”rea. RespondiĆ³ la Ponferradina por medio de Nacho Gil, que perdonĆ³ a puerta vacĆ­a tras un rechace de Cristian Ɓlvarez. Y a la siguiente llegĆ³ el primero de la tarde. James Igbekeme liderĆ³ un contragolpe por la banda derecha, centrĆ³ al segundo palo donde estaba Kagawa, que rematĆ³ con la zurda al fondo de la red. Anotaba el japonĆ©s su primer gol con la camiseta del Zaragoza. 

Turno para los tĆ©cnicos, que movieron el banquillo tras el gol del Zaragoza. Bolo dio entrada a Yuri y VĆ­ctor, a Soro y Ɓlex Blanco. Le saliĆ³ mejor el plan al entrenador local, que empujĆ³ a los aragoneses varios metros a su propia porterĆ­a. En cinco minutos, el veterano delantero forzĆ³ una amarilla y una falta peligrosa en la frontal, que golpeĆ³ en la barrera. 

No le funcionaron esta vez los cambios a VĆ­ctor FernĆ”ndez, que habĆ­a perdido el centro del campo y no encontraba la velocidad a las contras para desquitarse la presiĆ³n de los locales. Pudo sentenciar con un cabezazo de Vigaray en Ć”rea pequeƱa, pero se marchĆ³ por encima de la meta de Manu GarcĆ­a. Pero iba a empatar la Ponferradina. Valcarce pilla un balĆ³n muerto dentro del Ć”rea, juega la pared con Isi, y no perdonĆ³ en cuanto tuvo tiro. Y aun tuvieron la victoria, pero Cristian tuvo que lucirse para salvar un punto a las arcas zaragocistas. 

Reparto de puntos en un partido en el que el Zaragoza fue superior durante un buen tramo de la primera mitad, pero que fue contrarrestado por la presiĆ³n y el asedio de la Ponferradina.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.