Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rácing 0-1 Málaga: El Rácing perdona y cae ante el Málaga

El conjunto boquerón le amargó el regreso a la élite al Sardinero con un gol de Adrián en los últimos minutos

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 1

Racing0
Málaga1
Ficha técnica
Rácing: Luca Zidane; Buñuel, Olaortua, Figueras, Delgado; Kitoko, Mario Ortiz, Lombardo, Cejudo (Sergio Ruiz, 83'), Cayarga (Marong, 65'); Yoda (Nico Hidalgo, 73').

Málaga: Munir; Casado, Lombán (Luis Muñoz, 46'), Luis Hernández (Pacheco, 23'), Diego González; Boulahroud, Keidi Bare, Renato Santos, Adrián, Juankar; Avilés (Enriquez, 87').

Goles: 0-1 Adrián (85')

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó a Boulahroud (40'), Mario Ortiz (41'), Buñuel (50'), Adrián (86'). Expulsó por doble amarilla a Mario Ortiz (90').

Incidencias: El Sardinero.
Racing y Málaga se volvían a ver las caras tras más de siete años, ante las más de 12.000 personas presentes en los Campos de Sport de El Sardinero. El equipo albiceleste llegaba al encuentro en una situación complicada, Víctor Sánchez del Amo tuvo que tirar de la cantera para suplir la falta de Cifu y Okazaki. El equipo verdiblanco llegaba al encuentro sin “9”, pero con muchas ganas de dar una alegría a su afición.

El partido comenzaba con los dos equipos bien plantados sobre el césped, el respeto mutuo evitó que hubiera grandes ocasiones. Prueba de ello fue la falta de trabajo que tuvieron ambos porteros. El Racing intentaba dejar a un lado el respeto mutuo con alguna internada por banda. Moi Delgado estuvo muy activo, al igual que su homólogo por banda derecha, Aitor Buñuel. Luca Zidane logró superar la primera línea de presión blanquiazul, con buenos pases que terminaban en llegadas del conjunto cántabro. El Málaga acabó pidiendo el tiempo y se marchó al descanso habiendo completado una discreta primera parte. 

El segundo tiempo traería consigo el apogeo del juego racinguista. El equipo local puso contra las cuerdas al conjunto malagueño y tuvo las mejores ocasiones del partido. Un Enzo Lombardo desatado vio como un tiro suyo se estrellaba contra el palo. Los defensores boquerones no supieron detener al atacante francés, el mismo que sorteaba a cualquiera que vistiera la elástica visitante, generando así grandes ocasiones para el Racing. 

Pasados 5 minutos del arranque de la segunda mitad, Cejudo era derribado en el área contraria. El colegiado ni amagó con revisar la jugada en el VAR, ante la perplejidad del aficionado racinguista. El Racing seguía dominando el partido y asfixiando al equipo visitante con una fuerte presión en campo contrario.

A falta de 30 minutos para el final del tiempo reglamentario, el Racing se vino abajo. Iván Ania se desesperaba en su área técnica ante la flojera que mostraban sus jugadores. El Málaga empezaba a mover el balón y encerró al conjunto local en su propio campo. Luca tuvo que aplicarse para repeler un disparo de Pacheco, enviando el balón a córner.

En el minuto 85, Renato puso un balón al área que Adrián González cabeceó a puerta, haciendo el primer y único gol del partido. Este tanto sentenció el encuentro y otorgó los primeros 3 puntos de la temporada al equipo malacitano. 

El Racing dejó buenas sensaciones, aunque pagó muy caro la falta de gol. Por el contrario, el equipo albiceleste logró su primera victoria de la temporada, sobreponiéndose a los contratiempos por los que atraviesa.

Con la tecnología de Blogger.