Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing 1-1 Almería: Empate agridulce en El Sardinero

Sekou rescató un punto para el Almería que no dejó de intentarlo durante todo el segundo tiempo

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 2

Racing1
Almería1
Ficha técnica
Racing: Lucas Díaz; Buñuel, Olaortua, Figueras, Moi Delgado; Sergio Ruíz, Toribio (Abraham Minero, 59'), Cejudo (Cayarga, 82'); Yoda, Barral (Marong, 74'), Lombardo.

Almería: René; Romera (Balliu, 75'), Owona, Juan Ibiza, Iván Martos; Aguza, De la Hoz, Corpas, Gaspar (Rahmani, 61'); Sekou, Chema (Lazo, 61').

Goles: 1-0 (29'), 1-1 Sekou (90+4').

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amonestó a Romera (38'), Aguza (42'), Buñuel (89').

Incidencias: El Sardinero (11.402 espectadores).
El Racing de Santander sumó su primer punto en su regreso a la categoría de plata tras empatar en casa frente al Almería. Los cántabros fueron por delante desde el minuto 30, pero el Almería logró la igualada en el tiempo de descuento tras intentarlo toda la segunda parte.

Salieron mejor los visitantes. Aguza buscó refrendar su buen arranque goleador y fue el primero probar suerte con un disparo que no cogió puerta. La respuesta del Racing llegó por medio de Dani Toribio y un cabezazo que se marchó fuera por muy poco. Pasados los primeros diez minutos, el colegiado anuló un posible tanto del Almería por fuera de juego. Los rojiblancos volvieron a la carga, pero les faltaba conectar el último pase.

Las mejores ocasiones locales llegaron a cuentagotas y de cabeza, como un cabezazo de Buñuel en el segundo palo que salió demasiado alto. A la tercera fue la vencida. Pese a no dominar el partido, el Racing abrió la lata a la media hora de partido gracias a una buena internada de Karim Yoda, que se plató en la frontal del área y enganchó un latigazo ajustado al palo corto de René. El tanto hizo reaccionar al Almería y a Sekou, que tuvo dos ocasiones claras, pero no consiguió convertir ninguna.

En la reanudación, el Almería continuó volcado al ataque para lograr empatar. Las malas noticias llegaron para el Racing, que tuvo que retirar del campo al lesionado Dani Toribio por Abraham Minero. El Almería también echó mano del banquillo para refrescar la zona de ataque, metiendo a Lazo y Rahmani por Chema y Gaspar Panadero. Sekou volvió a desperdiciar una nueva ocasión de empatar al no conectar con el balón en la línea de gol. Los visitantes no dejaron de intentarlo con el paso de los minutos. Por su parte, el Racing pudo poner tierra de por medio con un disparo de Enzo Lombardo que atrapó René. En el tramo final, Sekou siguió su viacrucis particular de cara a portería al desaprovechar un buen centro de Aguza. El propio Aguza lo probó sin éxito a balón parado. Después intentarlo todo el partido, Sekou firmó el empate al rematar de cabeza una falta lanzada por Sergio Aguza.

Con la tecnología de Blogger.