Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 1-2 Real Valladolid: El Pucela se lleva los tres puntos en el 89

Dos tiros, dos goles. Esa eficacia le ha servido al Valladolid para derrotar a un Betis con diez jugadores desde el minuto ocho

Foto: LaLiga


LaLiga Santander-Jornada 1

Real Betis1
Real Valladolid2
Ficha tƩcnica
Betis: Joel Robles; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; Javi GarcĆ­a, William Carvalho, Joaquin (Dani MartĆ­n, 10'), Fekir, Tello (Juanmi, 83'); Borja Iglesias (Loren, 46').

Valladolid: Masip; Moyano, Olivas, Salisu, Nacho; AntoƱito (Waldo, 55'), Michel, RubĆ©n Alcaraz (Anuar, 75'), Ɠscar Plano; Guardiola, Sandro (Enes Ɯnal, 12').

Goles: 0-1 Guardiola (63'), 1-1 Loren (68'), 1-2 Ɠscar Plano (89').

Ɓrbitro: Santiago Jaime Latre (comitĆ© aragonĆ©s). AmonestĆ³ a Emerson (17'), Ɠscar Plano (36'), AntoƱito, 40'), RubĆ©n Alcaraz (45'), Javi Moyano (59'), MĆ­chel (90+2'), Pedraza (90+2'), Anuar (90+3'). ExpulsĆ³ por roja directa a Joel Robles (8').

Incidencias: Estadio Benito VillamarĆ­n (51.297 espectadores).
El Real Valladolid arranca la temporada 2019/2020 con tres puntos en un campo tan difĆ­cil como el del Real Betis. Las sensaciones no fueron las deseadas, jugando contra diez, el Pucela se vio desbordado en muchos momentos. Los goles de Guardiola al inicio y Plano sobre la bocina, sirvieron para derribar a un Betis que tras la expulsiĆ³n de Joel dominĆ³ algunas fases del partido, con un gran Fekir. 

Ocho minutos tardĆ³ Sandro en aprovechar un pase al hueco de Guardiola, driblar al portero al borde del Ć”rea, y ser derribado justo en la frontal. Jaime Latre mostrĆ³ roja directa para Joel Robles. Esto cambiĆ³ por completo el guiĆ³n del partido, ya que se tuvo que retirar JoaquĆ­n para ser sustituido por el segundo portero, Dani MartĆ­n, y Sandro se fue tocado y sustituido por Unal.

Tras la expulsiĆ³n, el Pucela se hizo con el control del encuentro. Ɠscar Plano en el minuto 19 tratĆ³ de controlar en el Ć”rea, pero su remate se marchĆ³ muy desviado. Sin embargo, el Betis demostrĆ³ tambiĆ©n su clase y garra, y con el paso de los minutos recuperĆ³ el balĆ³n y pudo crear peligro por mediaciĆ³n de Tello y Fekir, pero Masip y un Salisu excelso lo evitaron. 

El conjunto verdiblanco siguiĆ³ dominando y con una sensaciĆ³n de peligro constante en los centros laterales y los cĆ³rners. El Valladolid supo resistir las acometidas bĆ©ticas, aunque se cargĆ³ de amarillas. El encuentro llegĆ³ al descanso con 0-0, y un Betis mĆ”s metido en el partido.   

La segunda parte arrancĆ³ con un Valladolid que querĆ­a el balĆ³n, pero no encontraba huecos y un Betis esperando a robar, para salir a la contra y tener sus ocasiones. De hecho, la entrada de Loren dio mayor dinamismo al ataque verdiblanco, que incomodaba al Pucela constantemente.   

Sergio dio entrada a Waldo en el minuto 55, y el Valladolid se fue hacia arriba con otra alegrĆ­a. En el minuto 63, Guardiola controlĆ³ de espaldas a la porterĆ­a, fuera del Ć”rea, se girĆ³ y se perfilĆ³. El disparo con la izquierda fue impecable y sirviĆ³ para poner el 0-1 en el marcador, en el primer tiro a puerta del conjunto pucelano

Poco le durĆ³ la alegrĆ­a al Pucela. Apenas cinco minutos despuĆ©s un pase  entre lĆ­neas de Emerson, y  el amago excelso de Carvalho, permitieron a Loren recibir dentro del Ć”rea solo y batir por bajo a Masip

Los jugadores de ambos equipos estaban fundidos, se notaba que era el primer partido de la temporada. El Valladolid tocaba y tocaba, Waldo tiraba del equipo hacia arriba, pero el gol de la victoria no llegaba. Sin embargo, en el minuto 89 el Pucela supo madurar la jugada. El propio Waldo, puso un centro al Ć”rea desde la izquierda, recibiĆ³ Plano, quien se revolviĆ³ y se perfilĆ³ para, poner una volea en el fondo de la red, y desatar la felicidad y locura pucelana.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.