Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 1-1 Lugo: El Lugo rescata un punto en el Tartiere

El Real Oviedo dejĆ³ marchar dos puntos en el tiempo de descuento tras ir por delante desde el minuto cinco

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 2

Oviedo1
Lugo1
Ficha tƩcnica
Oviedo: Herrero; Nieto, Javi FernĆ”ndez, Christian FernĆ”ndez, Mossa; Tejera, Cortina (Johannesson, 53'), Sangalli (BĆ”rcenas, 85'), Lolo GonzĆ”lez, SaĆŗl BerjĆ³n; OrtuƱo (Obeng, 77').

Lugo: Varo; Campabadal, Pita, JosĆ© Carlos, Canella; Gerard ValentĆ­n (Ɓlex LĆ³pez, 57'), Jaume Grau (Ledebenko, 69'), Seoane, Tete Morente (Carlos Castro, 77'); Manu Barreiro, Cristian Herrera.

Goles: 1-0 OrtuƱo (5'), 1-1 Cristian Herrera (90+1').

Ɓrbitro: JosĆ© Antonio LĆ³pez Toca (comitĆ© cĆ”ntabro). AmonestĆ³ a Campabadal (15'), Nieto (27'), Canella (37'), Gerard ValentĆ­n (53'), Ɓlex LĆ³pez (73'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a Nieto (48'), Canella (63')

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere.
El Club Deportivo Lugo consiguiĆ³ un punto valioso en el Carlos Tatiere gracias al gol de Cristian Herrera en el tiempo de descuento. El empate sabe a poco para un Real Oviedo que se adelantĆ³ en el marcador en los primeros minutos del partido, pero no fue capaz de sentenciar y terminĆ³ pagĆ”ndolo.

Los carbayones no hicieron esperar al Tartiere para ver el primer gol de la tarde. Alfredo OrtuƱo firmĆ³ el primero en un saque de esquina botado al primer palo que prolongĆ³ Javi FernĆ”ndez para que el ariete rompiese el empate inicial a los cinco minutos de partido. TratĆ³ de reaccionar el Lugo por medio de un disparo alto de Cristian Herrera. Los gallegos trataron de hacerse fuertes con el balĆ³n, pero estuvieron a punto de encajar el segundo en un nuevo remate de OrtuƱo en el que Varo sacĆ³ a relucir sus reflejos.

El Oviedo estaba bien plantado en defensa y ponĆ­a en aprietos la zona de creaciĆ³n del Lugo. Los albivermellos se fueron creciendo con el paso de los minutos. Pasado el ecuador del primer tiempo, Manu Barreiro buscĆ³ el empate en caƱonazo que sacĆ³ abajo Alfonso Herrero. TambiĆ©n lo buscĆ³ Herrera a diez minutos del descanso con un zurdazo desde la frontal que salvĆ³ de nuevo el meta local. Justo antes del descanso, Tejera perdonĆ³ el segundo tras una gran acciĆ³n individual de SaĆŗl BerjĆ³n.

La segunda parte comenzĆ³ con una doble ocasiĆ³n del Lugo por medio de Manu Barreiro. Apenas un minuto despuĆ©s, el colegiado cĆ”ntabro expulsĆ³ a Juanjo Nieto por doble amarilla, al mostrarle la segunda tarjeta por juego peligroso. El Lugo se volcĆ³ a por el empate que a punto estuvo de llegar en el saque de la falta. Egea intentĆ³ recomponer la defensa metiendo a Diegui Johannesson por Cortina. No le durĆ³ mucho la superioridad numĆ©rica al Lugo. Canella tambiĆ©n vio la segunda amarilla por una entrada por detrĆ”s sobre Sangalli. Otra vez en igualdad de efectivos, Varo consiguiĆ³ sacar una jugada a balĆ³n parado ejecutado por Sergio Tejera que a punto estuvo de terminar en el segundo tanto ovetense. El Lugo tampoco se olvidĆ³ de atacar y buscĆ³ el empate por medio de centros laterales.

Con todo, las mejores ocasiones caĆ­an del lado de los locales, que tuvieron el gol de la tranquilidad en un disparo colocado desde la frontal que atrapĆ³ Varo. Cuando el partido ya morĆ­a, el Lugo encontrĆ³ el gol del empate en un disparo de Ɓlex LĆ³pez que rechazĆ³ Alfonso Herrero, con la mala fortuna de que el balĆ³n le cayĆ³ a Cristian Herrera para empujarlo al fondo de la red.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.