Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Stjarnan 1-3 Espanyol: Pedrosa, Iglesias y Ferreyra sellan el billete a Europa del Espanyol

Los periquitos superan sin problemas al Stjarnan islandĆ©s y ya piensan en la prĆ³xima ronda de Europa League

Foto: RCD Espanyol


Europa League-3a fase previa

Stjarnan1
Espanyol3
Ficha tƩcnica
Stjarnan: Bjƶrnsson; JĆ³hann Laxdal, DanĆ­el Laxdal, Rauschenberg, Aegisson; Hauksson, HĆ©dinsson, RĆŗnarsson (Sigurdsson, min. 69); Gudbjargarson, Ragnarsson (Hafsteinsson, min. 69), Halldorsson (Gribenco, min. 65).

Espanyol: Diego LĆ³pez; Javi LĆ³pez, Naldo, Bernardo, DĆ­dac; Melendo, Marc Roca, VĆ­ctor SĆ”nchez (Iturraspe, min. 65), AdriĆ  Pedrosa (Javi Puado, min. 69); Borja Iglesias (Wu Lei, min. 65), Ferreyra.

Goles: 0-1, AdriĆ  Pedrosa (min. 4); 0-2, Borja Iglesias (min. 52); 0-3, Ferreyra (min. 78); 1-3, Sigurdsson (min. 87).

Ɓrbitro: Dumitri Muntean (Moldavia). AmonestĆ³ a HĆ©dinsson por el Stjarnan y a VĆ­ctor SĆ”nchez por el Espanyol.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de la Tercera fase previa de la Europa League disputado en el Stjƶrnuvƶllur.
Gigi D'Agostino puede estar tranquilo: L'Amour Toujours seguirĆ” sonando en las gradas del RCDE Stadium por lo menos un par de semanas mĆ”s. Y es que el Espanyol ha conseguido este jueves en el Stjƶrnuvƶllur certificar el pase a la cuarta ronda clasificatoria de la Europa League tras vencer por un gol a tres al Stjarnan islandĆ©s, resultado que zanja la eliminatoria con un contundente global de 7 a 1 para los periquitos. 

Tras el 4-0 vivido en el RCDE Stadium, el Espanyol llegaba a Islandia con un cojĆ­n de cuatro pisos para permitirse soƱar en su prĆ³ximo rival, que antes de este partido ya se conociĆ³ que serĆ” el Luzern suizo. Pero David Gallego no se fĆ­a de nada ni nadie, y querĆ­a evitar a toda costa que el Stjarnan se convirtiese en el guisante que rompiese el sueƱo europeo.

AsĆ­ que los periquitos se pusieron el mono de trabajo. Con un once repleto de titulares, el Espanyol no tardĆ³ en adelantarse. A los cinco minutos, AdriĆ  Pedrosa recogiĆ³ el balĆ³n por la banda, recortĆ³ hacia el centro y, tras un par de recortes, colocĆ³ el balĆ³n al segundo palo, lejos del alcande del portero islandĆ©s

A diferencia del partido de ida, en esta ocasiĆ³n el Stjarnan centrĆ³ su juego en una presiĆ³n alta con la intenciĆ³n de provocar errores en el eje de la defensa periquito. De hecho, tuvo la oportunidad de empatar el partido Halldorsson, tras un penalti realizado por Javi LĆ³pez, pero el islandĆ©s mandĆ³ el balĆ³n por encima del larguero.

Los minutos pasaron y ninguna de los dos equipos creaba ocasiones destacables. Estuvo cerca Borja Iglesias de marcar el segundo en el 35, tras un gran centro de DĆ­dac VilĆ , pero el balĆ³n que peinĆ³ con la cabeza se estallĆ³ contra el larguero.

PasĆ³ el descanso y, aunque las opciones de casificarse eran Ć­nfimas, el Stjarnan saliĆ³ al campo con intenciĆ³n de empatar el partido. SorprendiĆ³ Gudbjargarson nada mĆ”s empezar la segunda parte, con un centro lateral envenenado que tuvo que rechazar Diego LĆ³pez. Pero el Espanyol se impuso a travĆ©s de su calidad. Un gran pase al espacio de VĆ­ctor SĆ”nchez fue lo Ćŗnico que necesitĆ³ el Panda para, esta vez sĆ­, no perdonar y fijar el 0-2 en el marcador. Tras la hora de partido, los islandeses se vieron resentidos fĆ­sicamente por la alta presiĆ³n del inicio del partido, y centrados en marcar un gol, dejaron suficientes espacios para que el cuadro blanquiazul (que estrenaba su segunda equipaciĆ³n verde en competiciĆ³n oficial) jugara entre lĆ­neas.

Y a los tres cuartos de partido, se cumpliĆ³ la dicha: no hay dos sin tres. Ɠscar Melendo sirviĆ³ una deliciosa asistencia en cuchara para el Chucky Ferreyra, quien tras un control, empalmĆ³ el balĆ³n al aire y perforĆ³ la porterĆ­a de Bjƶrnsson tras golpear el palo. Las entradas previas de Wu Lei y Puado cambiaron el ataque periquito, ambos sedientos por repetir sus goles contra el Sheffield Wednesday, pero ninguno tuvo suerte, aunque ambos contaron con oportunidades.

Con todo, serĆ­a el Stjarnan el equipo que conseguirĆ­a anotar el Ćŗltimo gol del partido. A punto de llegar al minuto 90, el reciĆ©n entrado Sigurdsson logrĆ³ cabecear un centro lateral que golpeĆ³ en Bernardo y entrĆ³ en la porterĆ­a. No hubo celebraciĆ³n especial, como muchos aficionados esperaraban, pero los hinchas locales pudieron celebrar un gol ante un equipo de la Liga Santander.

El partido llegĆ³ a su fin, y con Ć©l, el barco comandado por David Gallego sigue su travesĆ­a hacia la fase de grupos de Europa League. Por ahora, abandonan la frĆ­a isla y se dirigen hacia la fluvial ciudad suiza de Lucerna, donde el Espanyol disputarĆ” su prĆ³ximo partido europeo ante el Luzern FC.

Seguir a @Marc_Vilajosana
Con la tecnologĆ­a de Blogger.