Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Takefusa Kubo, un refuerzo brillante para el conjunto bermellón

El delantero japonés llega en calidad de cedido sin opción de compra del Real Madrid

Foto: RCD Mallorca

Esta perla japonesa de tan solo 18 años ya es el centro de mira de muchos periódicos y medios prestigiosos… y es que su llegada al conjunto merengue ha sido uno de los traspasos más sorprendentes de este mercado de verano.


El “Messi japonés” (como algunos le denominan) llegó a la Masía en 2011, justo 2 años después de ser elegido el mejor jugador del campus de verano que organizaba el Barça. Allí logró ser el máximo goleador de la liga en 2012-2013, con un promedio de 2’47 tantos anotados por partido, pero a principios de 2015 tuvo que marchar tras estar varios meses sin poder jugar con el conjunto azulgrana.

Entonces es cuando empieza su aventura por el fútbol japonés. Se incorpora al Football Club Tokio, uno de los equipos punteros de la J1 League, para disputar con apenas 15 años los partidos con el filial y alguna que otra oportunidad con el equipo oficial. Además, Kubo se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en la Primera División Japonesa.

Posteriormente coge experiencia en el Yokohama para regresar con un puesto asegurado en el once titular. En la última temporada consiguió anotar 5 goles en 16 partidos y debutar con la selección absoluta. 

El FC Barcelona barajó la opción de que el extremo nipón pudiera regresar al conjunto azulgrana, pero finalmente optó por firmar un contrato de 6 años con el Real Madrid, una decisión que dejó boquiabierto a muchos seguidores del fútbol.

Finalmente, tras deslumbrar con el equipo titular en torneos como la ICC 2019 o la Audi Cup, descarta la opción de ser titular con el Real Madrid Castilla y pone rumbo a Mallorca en búsqueda de minutos. Es el tercer japonés en llegar al conjunto bermellón (anteriormente vinieron Okubo e Ienaga), pero aún está por ver si podrá ser titular en la gran mayoría de los partidos.

Con la tecnología de Blogger.