Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 4-4 Granada: Partido de infarto en la Cerámica

Villarreal y Granada se repartieron los puntos en un partido loco en el que los nazaríes remontaron un 4-2

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 1

Villarreal4
Granada4
Ficha técnica
Villarreal: Raúl Fernández; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintilla; Anguissa, Cazorla, Chukwueze, Iborra (Bacca, 83'), Moi Gómez (Trigueros, 78'); Gerard Moreno (Toko Ekambi, 69').

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán Sánchez, Quini; Eteki (Azeez, 70'), Montoro, Vadillo (Machís, 57'), Puertas, Fede Vico (Adrián Ramos, 78'); Soldado.

Goles: 1-0 Cazorla (p) (35'), 1-1 Fede Vico (45+6'), 2-1 Moi Gómez (53'), 2-2 Machís (62'), 3-2 Gerard Moreno (65'), 4-2 Chukweze (73'), 4-3 Soldado (75'), 4-4 Puertas (81').

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a Cazrosla (36'), Albiol (45+3'), Germán Sánchez (59'), Anguissa (70').

Incidencias: Estadio de la Cerámica (14.753 espectadores).
El Granada volvió a la máxima categoría del fútbol español y lo hizo con un empate de infarto en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal. Los granadinos fueron a remolque durante todo el encuentro y perdían por dos goles a falta de quince minutos, pero tiraron de coraje y del balón parado para lograr la igualada.

Salieron con ganas los nazaríes, probando a Andrés desde la frontal y por la banda izquierda en las botas de Vadillo. Pasados los primeros diez minutos despertó el Villarreal. A punto estuvo de marcar Cazorla con un buen disparo que desvió un defensor. De nuevo el Granada probó suerte, en esta ocasión con un cabezazo de Puertas. El propio Puertas volvió a intentarlo minutos después, pero su disparo acabó en saque de esquina desviado por un rival. A la media hora de juego, el golegiado señaló penalti de Domingos Duarte sobre Moi Gómez. Santi Cazorla tomó la responsabilidad de lanzar y marcar el penalti para adelantar al Villarreal.

El tanto bajó la intensidad del Granada y a punto estuvo de aprovecharlo Chukweze para aumentar la renta, pero se encontró con Rui Silva. Cuando el partido parecía que iba llegar al descanso con el 1-0, Cordero Vega volvió a pitar penalti, en este caso a favor del Granda, por un derribo sobre Roberto Soldado en el tiempo de descuento. Fede Vico engañó a Andrés Fernández para firmar el empate antes de encarar la bocana de vestuarios.

Tras el descanso, el Villarreal salió decidido a romper el empate. En el minuto 53, Cazorla dio un balón perfecto a Quintilla en línea de fondo, que le dio el pase atrás a Moi Gómez para que este rematase raso al fondo de la redDiego Martínez movió el banquillo para buscar de nuevo el empate. No le pudo salir mejor. Practicamente en su primera ocasión, Darwin Machís remató un gran centro de Víctor Díaz al fondo de la red en medio de una disputa con Rubén Peña.

El partido no daba una tregua. Apenas tres minutos después, Gerard Moreno volvía a adelantar al Villarreal tras una gran acción de Moi Gómez en banda para buscar la línea de fondo.Aunque el Granada volvió a buscar el empate, el Villarreal golpeó de nuevo gracias a un robo de Cazorla en campo contrario, que asistió a Samu Chukweze para que se internase en área y batiese a Rui Silva.

No se rindió tampoco el Granada, que recortó diferencias por medio de Roberto Soldado, que se anticipó a Zambo Anguissa en un saque de esquina para cabecear el balón al fondo de la red. El Villarreal retrocedió metros y buscó tener más control del partido con la entrada de Manu Trigueros. Pero el Granada tiró de fe para igualar el partido en otro saque de esquina botado la segundo palo para que Puertas firmase el cuarto gol nazarí. En esta locura de partido, el colegiado anuló un posible gol de Adrián Ramos en el minuto 90 por fuera de juego. Ya en el tiempo añadido, Rui Silva tuvo que intervenir para salvar su portería de un potente disparo de Cazorla después de una buena jugada individual. Finalmente, el partido terminó sin ningún gol más y los dos equipos se repartieron los puntos.

Con la tecnología de Blogger.