Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 1-2 Cádiz CF: Victoría de líder

Los de Cervera, pese a contar con un futbolista menos, superan al Almería y se convierten en líderes de LaLiga Smartbank

Foto: Cádiz CF


LaLiga Smartbank-Jornada 8

Almería1
Cádiz2
Ficha técnica
Almería: René; Romera, Owona, Maras, Martos; Petrovic, Aguza, Corpas, Lazo, Chema (Coric, 69'), Sekou (Juan Muñoz, 63').

Cádiz: Cifuentes; Iza, Cala, Marocs Mauro, Espino; Garrido, José Mari (Fali, 81'), Salvi Sánchez, Álex Fernández, Perea (Iván Alejo, 59'), Lozano (Nano Mesa, 85').

Goles: 0-1 Lozano (68'), 1-1 Corpas (78'), 1-2 Espino (89').

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó a José Mari (25'), Lozano (71'), Maras (85'), Cifuentes (90+3'). Expulsó por roja directa a Marcos Mauro (75').

Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos (13.082 espectadores).
El partido iniciaría con ambos equipos con ideas y estilos muy definidos. Por un lado, el Almería, apoyado por su afición, se hacía con el balón y trataba, mediante el trazado de largas jugadas, atacar la zaga amarilla. El Cádiz, muy fiel al estilo de Cervera, esperaba más replegado su oportunidad para salir rápido al contraataque. La primera ocasión del encuentro correría a cargo de los gaditanos. Tras un córner despejado por la zaga almeriense, Iza Carcelén, desde la frontal del área, enganchaba de primeras un balón que acabó en las manos de René

Poco a poco, los amarillos, pese a no tener el dominio del esférico, comenzaron a contar con más, y mejores, ocasiones que los locales. Una de ellas, de las más claras de la mitad junto a un mano a mano de Lozano, fue un cabezazo de Lozano, que posteriormente remataba Espino en el área chica, que se marchó por encima del larguero. El Almería, que no se iba a quedar de brazos cruzados, también tuvo buenas ocasiones como un lanzamiento de falta de Chema de falta que Cifuentes atrapó sin problemas. Sin embargo, la igualdad en el juego entre ambos conjuntos fue tan clara que ninguno pudo llegar con facilidad al área del rival. Aun así, el Cádiz sería el equipo que mejor acabaría la primera parte.

Tras el descanso, la tónica del partido sería la misma. El Almería llevaba el balón y el Cádiz era el que esperaba atrás. La primera oportunidad Lazo quien, tras sortear a Garrido, lograba sacar un disparo que obligó a Cifuentes a estirarse. Poco después, Aguza, desde el borde del área, conseguía enganchar un balón que acabó lamiendo el palo derecho de la portería de Cifuentes.  

El Cádiz no se encontraba cómodo y, en busca de nuevas alternativas ofensivas, Cervera decidía introducir a Alejo por Perea. Emmanuel hacía lo propio e introducía en el terreno de juego a Coric y a Muñoz. Y justamente, tras los cambios, llegaría el primer tanto. Cala lograba recuperar en medio campo, se la cedía a Salvi y este con le exterior del pie conseguía meter un balón de ensueño que Lozano, de cabeza, metía en el fondo de las mallas. 

El gol hizo despertar a los locales, quienes comenzarían a arrinconar en su campo al cuadro amarillo. Y en una jugada aislada, en la que en primera instancia el árbitro no señaló penalti, el VAR obligaba a Trujillo a revisar la jugada y a pitar penalti de Marcos Mauro, que se marcharía expulsado. El encargado de transformarlo sería Corpás, quien engañaba a Cifuentes. 

La superioridad numérica daría al Almería mayores oportunidades de ganar. Pero no las aprovecharía y lo acabaría pagando. Cuando todo parecía a favor de los locales, el Pacha Espino, en una camuflada subida, acabaría mandando al fondo de la red un magnífico centro de Nano Mesa.  Tras ello, y pese a la insistencia del equipo almeriense, los de Cervera, que acabaría expulsado, acabarían cosechando unos tres puntos que saben a gloria. 

Con la tecnología de Blogger.