Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona Lassa 4-3 ElPozo Murcia: El Barça Lassa se proclama campeón de la Supercopa de España

Los azulgranas conquistan el primer título de la temporada en un final trepidante en el cual ElPozo casi consigue forzar la prórroga

Foto: LNFS

Supercopa de España-LNFS

Barcelona4
ElPozo Murcia3
Ficha técnica
Barcelona: Juanjo; Aicardo, Lozano, Ferrao, Joselito -cinco titular-; Daniel, Dyego, Adolfo, Rivillos, Marcenio, Esquerdinha.

ElPozo Murcia: Fede; Matteus, Leo Santana, Andresito, Álex -cinco inicial-; Marc Tolrà, Darío, Alberto García, Pol Pacheco, Fernando, Paradynski.

Goles: 1-0 Álex (pp) (2'), 2-0 Marcenio (5'), 3-0 Esquerdinha (13'), 3-1 Matteus (19'), 4-1 Aicardo (24'), 4-2 Pol Pacheco (33'), 4-3 Andresito (40').

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina.

Incidencias: Palacio Multiusos de Guadalajara.
Los dos mejores equipos de la temporada pasada se volvían a ver las caras después de su andadura internacional en la cual ninguno de los dos equipos españoles consiguió salir campeón. Se repetía el partido de la final por el título doméstico, pero esta vez estaba en juego la Supercopa de España. La sede elegida para la ocasión ha sido el Palacio Multiusos de Guadalajara.

El partido comenzaba con varios fallos en la entrega de los pases por parte del equipo murciano. Se notaba los nervios propios de una final. Los azulgranas presionaban arriba y eso hacia que sus rivales errasen los pases. No tardaría en llegar el primer gol del encuentro. Con tan solo dos minutos de juego, en un saque de banda que ponía Sergio Lozano, el portero valenciano de ElPozo hacía una mala salida y no llegaba a retener el esférico que iba a parar a la pierna de Joselito que sin querer metía el balón dentro. El actual campeón de liga se ponía por delante y daba el primer golpe en la mesa. Para contrarrestar el juego del Barça, el entrenador del conjunto murciano hacía rotaciones rápidas para que no estuviesen cansados sus jugadores. Los catalanes ponían a prueba a Fede que, tras su error, se redimía con tres buenas intervenciones.

Quedando 15:46 para el final de la primera parte, y tras una buena jugada por parte del equipo catalán, llegaba el 2-0 gracias a un tiro cruzado de Marcenio. Diego Giustozzi al ver que su equipo no estaba en un buen momento, pedía un tiempo muerto para colocar a sus jugadores y darles ánimos. Con la reanudación del encuentro, ElPozo era otro equipo. Empezó a mover el balón más rápido y a crear ocasiones de peligro. Quedando nueve minutos para que concluyese la primera mitad, el Barça había cometido las cinco faltas permitidas antes del lanzamiento de diez metros. Un minuto después, y tras una falta más, el jugador Andresito del conjunto murciano lanzaba un doble penalti que se iba fuera. Perdía una muy buena oportunidad para acercarse en el marcador. Andreu Plaza solicitaba un tiempo muerto a falta de ocho minutos para advertir a sus jugadores de que no había más faltas y que esperasen al rival en media pista.

En minuto doce y medio, Esquerdinha batía a Fede con un testarazo tras una asistencia de su portero Juanjo. La defensa murciana en un fallo de concentración dejaba solo al pívot brasileño y el balón iba para adentro. Con este tanto, el Barcelona Lassa ponía el 3-0 en el electrónico. Dos minutos más tarde, el autor del último gol catalán se lesionaba y abandonaba el 40x20 en camilla y bajo una gran ovación por parte de los asistentes al encuentro. Antes de que terminaran los primero 20 minutos, ElPozo se acercaba en el marcador con un gol del que ha sido elegido mejor cierre de la temporada pasada. Matteus con una volea, y tras tocar en un jugador del equipo catalán, el balón se metía dentro y Juanjo no podía hacer nada. Los jugadores se iban a los vestuarios con un 3-1 a favor del Barcelona Lassa.

La segunda parte nos iba a dejar un final frenético. ElPozo salía mejor que su rival y tenía algunas ocasiones sueltas, pero sin mucho peligro. En el minuto 4 de la segunda parte, Aicardo marcaba el cuarto gol para su equipo. Asistía Joselito con una diagonal larga y por arriba que controlaba muy bien el cierre del equipo catalán ganando la espalda a su defensor y batiendo por debajo de las piernas a Fede. Parecía que el partido ya estaba resuelto pero los “charcuteros”, quedando nueve minutos, sacaban portero-jugador e iban a conseguir marcar dos goles y acercarse en el electrónico a los catalanes. El segundo gol del equipo murciano lo anotaba Pol Pacheco a 07:25 del final tras recibir el balón en el punto de penalti y fusilar a la escuadra. El 4-3 llegaría muy tarde. A falta de 57 segundos, Andresito hacía una pared con Pol Pacheco y marcaba el que iba a ser el último gol del partido

Los de Andreu Plaza empezaban esta nueva temporada como acabaron la anterior, con un nuevo título contra ElPozo. A los murcianos les penalizó un mal comienzo de encuentro en el que encajaron tres goles y no tuvieron tiempo de dar la vuelta al marcador. En una semana da comienzo la liga y estos dos equipos se volverán a encontrar el 17 de diciembre en la decimocuarta jornada liguera en el Palau.

Con la tecnología de Blogger.