Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 2-2 Tottenham: La locura reina en el derbi del norte de Londres

Los gunners consiguieron empatar tras ir perdiendo por dos en un partido cargado de ritmo

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 4

Arsenal2
Tottenham2
Ficha tƩcnica
Arsenal: Leno; Maitland-Niles, Sokratis, David Luiz, Kolasinac; Torreira (Ceballos, min 63), Xhaka, Guendouzi; PƩpƩ, Lacazette (Mkhitaryan, min 67), Aubameyang.

Tottenham: Lloris; Alderweireld, Davinson, Vertonghen, Rose; Sissoko, Winks; Lamela (Dele Alli, min 60), Eriksen, Son (Lo Celso, min 79); Kane.

Goles: 0-1 Eriksen (min 10), 0-2 Kane (min 40), 1-2 Lacazette (min 45+2), 2-2 Aubameyang (min 71)

Ɓrbitro: Martin Atkinson
Amonestó a: Rose (min 28), Lamela (min 32), Eriksen (min 57), Lacazette (min 63), Winks (min 74), Davinson (min 78), Sokratis (min 87), Xhaka (min 90+2) 

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Premier League disputado en el Emirates Stadium, Londres, ante 60.333 espectadores.
El derbi del norte de Londres acabó en tablas en un gran partido por parte de los dos equipos. El Tottenham parecĆ­a haberlo encarrilado con los goles de Eriksen y Kane pero el Arsenal levantó el 0-2 de los spurs con goles de Lacazette y Aubameyang. 

Era un dĆ­a importante en el norte de Londres. Arsenal y Tottenham se enfrentaban en su primer derbi de la temporada. Los de Emery llegaban tras sumar seis puntos de nueve posibles ya que pincharon con el Liverpool la jornada pasada. Para revertir la situación, los gunners sacaron un 4-3-3 con PĆ©pĆ©, Aubameyang y Lacazette en punta. Por su parte, los spurs se encontraban con cuatro puntos y en la Ćŗltima jornada perdieron en casa ante el Newcastle. Pochettino apostó por un 4-2-3-1 con la novedad de Davinson SĆ”nchez en el lateral derecho debido a las mĆŗltiples bajas.


El partido empezó con mucho ritmo por parte del Arsenal que avisó con un zurdazo de Pépé a los pocos minutos de juego que se marchó desviado. Los gunners creaban mÔs ocasiones con centros al Ôrea pero no encontraban el gol. Pese a esto, el Tottenham se iba a adelantar en el marcador con un gol de Eriksen. Lloris mandaba un balón en largo que ganó Kane, Son recibía y se la pasaba a Lamela que disparaba a portería. Leno lo para pero el rechace le cae a Eriksen que hace el primero. Tras el gol, los spurs dominaban el juego y las ocasiones. Eriksen probó suerte con un tiro lejano que atrapó Leno. Son pudo hacer el segundo para los suyos. El surcoreano recibía el balón en la izquierda, se perfiló y se sacó un gran disparo con rosca al que Leno respondió con una enorme parada. Poco a poco el Arsenal quería tener mÔs el balón, pero los de Pochettino eran un peligro a la contra. Rose evitó lo que pudo haber sido el empate. Los gunners colgaron un balón al Ôrea al que iba a rematar Pépé pero el inglés consiguió despejarlo como pudo. El encuentro tenía mucho ritmo por parte de los dos equipos y cualquiera podía marcar. Harry Kane se sacó un disparo desde fuera del Ôrea, Leno no atrapó el balón y a punto estuvo Son de hacer el segundo. De nuevo Eriksen iba a ser protagonista. El danés lanzó una falta desde la derecha y Leno volvió a volar para evitar el segundo. A falta de cinco minutos para el descanso, Xhaka cometió penalti sobre Son. Harry Kane iba a ser el encargado de lanzar el penalti y consiguió engañar a Leno para hacer el 0-2 para los spurs. El Arsenal pudo acercarse en el marcador con un tiro de Pépé pero el tiro del francés lo detuvo Lloris en dos tiempos. Sin embargo, poco después, en el tiempo añadido, Lacazette recortó distancias antes del descanso. El francés controló en el Ôrea un pase de Pépé y con un zurdazo batió a Lloris.

Tras el descanso, el Arsenal salió en busca del empate. Y a punto estuvo de hacerlo Lacazette con un testarazo que detuvo Lloris. El Tottenham también buscaba ampliar la distancia con un tiro de Son al que Leno consiguió enviar a saque de esquina. El Arsenal seguía en busca del empate. Primero con un tiro de Guendouzi que Lloris evitó con una gran parada. Y porteriormente Kolasinac no llegó a cabecear un balón por muy poco. Pese a las acometidas de los gunners, Harry Kane se sacó un potente disparo que se estrelló en el poste. Ambos entrenadores decidieron hacer cambios. Ceballos entró en el Arsenal y nada mÔs salir pudo hacer el empate con un disparo desde fuera del Ôrea que hizo que Lloris se emplease a fondo para desviarlo a córner. El partido cada vez cogía mÔs ritmo y el Arsenal logró el empate. Guendouzi se inventó un pase espectacular hacia Aubameyang, y el gabonés tocó lo justo el balón para desviarlo hacia el fondo de la red. Tras lograr el empate, el Arsenal seguía insistiendo para conseguir llevarse los tres puntos, pero el Tottenham se resistía. Lloris salvó a los suyos despejando un misil de Xhaka. El VAR anuló un gol de Sokratis a falta de diez minutos para el final por un claro fuera de juego de Kolasinac. Se añadieron cinco minutos mÔs al partido, pero el resultado ya no se movería.

Los derbis del norte de Londres nunca defraudan y este empate es una muestra de ellos. Ambos equipos suman un punto mĆ”s. El Arsenal se queda quinto con siete puntos. Y el Tottenham es noveno con cinco puntos. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.