Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 2-2 Tottenham: La locura reina en el derbi del norte de Londres

Los gunners consiguieron empatar tras ir perdiendo por dos en un partido cargado de ritmo

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 4

Arsenal2
Tottenham2
Ficha tƩcnica
Arsenal: Leno; Maitland-Niles, Sokratis, David Luiz, Kolasinac; Torreira (Ceballos, min 63), Xhaka, Guendouzi; PƩpƩ, Lacazette (Mkhitaryan, min 67), Aubameyang.

Tottenham: Lloris; Alderweireld, Davinson, Vertonghen, Rose; Sissoko, Winks; Lamela (Dele Alli, min 60), Eriksen, Son (Lo Celso, min 79); Kane.

Goles: 0-1 Eriksen (min 10), 0-2 Kane (min 40), 1-2 Lacazette (min 45+2), 2-2 Aubameyang (min 71)

Ɓrbitro: Martin Atkinson
AmonestĆ³ a: Rose (min 28), Lamela (min 32), Eriksen (min 57), Lacazette (min 63), Winks (min 74), Davinson (min 78), Sokratis (min 87), Xhaka (min 90+2) 

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Premier League disputado en el Emirates Stadium, Londres, ante 60.333 espectadores.
El derbi del norte de Londres acabĆ³ en tablas en un gran partido por parte de los dos equipos. El Tottenham parecĆ­a haberlo encarrilado con los goles de Eriksen y Kane pero el Arsenal levantĆ³ el 0-2 de los spurs con goles de Lacazette y Aubameyang. 

Era un dĆ­a importante en el norte de Londres. Arsenal y Tottenham se enfrentaban en su primer derbi de la temporada. Los de Emery llegaban tras sumar seis puntos de nueve posibles ya que pincharon con el Liverpool la jornada pasada. Para revertir la situaciĆ³n, los gunners sacaron un 4-3-3 con PĆ©pĆ©, Aubameyang y Lacazette en punta. Por su parte, los spurs se encontraban con cuatro puntos y en la Ćŗltima jornada perdieron en casa ante el Newcastle. Pochettino apostĆ³ por un 4-2-3-1 con la novedad de Davinson SĆ”nchez en el lateral derecho debido a las mĆŗltiples bajas.


El partido empezĆ³ con mucho ritmo por parte del Arsenal que avisĆ³ con un zurdazo de PĆ©pĆ© a los pocos minutos de juego que se marchĆ³ desviado. Los gunners creaban mĆ”s ocasiones con centros al Ć”rea pero no encontraban el gol. Pese a esto, el Tottenham se iba a adelantar en el marcador con un gol de Eriksen. Lloris mandaba un balĆ³n en largo que ganĆ³ Kane, Son recibĆ­a y se la pasaba a Lamela que disparaba a porterĆ­a. Leno lo para pero el rechace le cae a Eriksen que hace el primero. Tras el gol, los spurs dominaban el juego y las ocasiones. Eriksen probĆ³ suerte con un tiro lejano que atrapĆ³ Leno. Son pudo hacer el segundo para los suyos. El surcoreano recibĆ­a el balĆ³n en la izquierda, se perfilĆ³ y se sacĆ³ un gran disparo con rosca al que Leno respondiĆ³ con una enorme parada. Poco a poco el Arsenal querĆ­a tener mĆ”s el balĆ³n, pero los de Pochettino eran un peligro a la contra. Rose evitĆ³ lo que pudo haber sido el empate. Los gunners colgaron un balĆ³n al Ć”rea al que iba a rematar PĆ©pĆ© pero el inglĆ©s consiguiĆ³ despejarlo como pudo. El encuentro tenĆ­a mucho ritmo por parte de los dos equipos y cualquiera podĆ­a marcar. Harry Kane se sacĆ³ un disparo desde fuera del Ć”rea, Leno no atrapĆ³ el balĆ³n y a punto estuvo Son de hacer el segundo. De nuevo Eriksen iba a ser protagonista. El danĆ©s lanzĆ³ una falta desde la derecha y Leno volviĆ³ a volar para evitar el segundo. A falta de cinco minutos para el descanso, Xhaka cometiĆ³ penalti sobre Son. Harry Kane iba a ser el encargado de lanzar el penalti y consiguiĆ³ engaƱar a Leno para hacer el 0-2 para los spurs. El Arsenal pudo acercarse en el marcador con un tiro de PĆ©pĆ© pero el tiro del francĆ©s lo detuvo Lloris en dos tiempos. Sin embargo, poco despuĆ©s, en el tiempo aƱadido, Lacazette recortĆ³ distancias antes del descanso. El francĆ©s controlĆ³ en el Ć”rea un pase de PĆ©pĆ© y con un zurdazo batiĆ³ a Lloris.

Tras el descanso, el Arsenal saliĆ³ en busca del empate. Y a punto estuvo de hacerlo Lacazette con un testarazo que detuvo Lloris. El Tottenham tambiĆ©n buscaba ampliar la distancia con un tiro de Son al que Leno consiguiĆ³ enviar a saque de esquina. El Arsenal seguĆ­a en busca del empate. Primero con un tiro de Guendouzi que Lloris evitĆ³ con una gran parada. Y porteriormente Kolasinac no llegĆ³ a cabecear un balĆ³n por muy poco. Pese a las acometidas de los gunners, Harry Kane se sacĆ³ un potente disparo que se estrellĆ³ en el poste. Ambos entrenadores decidieron hacer cambios. Ceballos entrĆ³ en el Arsenal y nada mĆ”s salir pudo hacer el empate con un disparo desde fuera del Ć”rea que hizo que Lloris se emplease a fondo para desviarlo a cĆ³rner. El partido cada vez cogĆ­a mĆ”s ritmo y el Arsenal logrĆ³ el empate. Guendouzi se inventĆ³ un pase espectacular hacia Aubameyang, y el gabonĆ©s tocĆ³ lo justo el balĆ³n para desviarlo hacia el fondo de la red. Tras lograr el empate, el Arsenal seguĆ­a insistiendo para conseguir llevarse los tres puntos, pero el Tottenham se resistĆ­a. Lloris salvĆ³ a los suyos despejando un misil de Xhaka. El VAR anulĆ³ un gol de Sokratis a falta de diez minutos para el final por un claro fuera de juego de Kolasinac. Se aƱadieron cinco minutos mĆ”s al partido, pero el resultado ya no se moverĆ­a.

Los derbis del norte de Londres nunca defraudan y este empate es una muestra de ellos. Ambos equipos suman un punto mĆ”s. El Arsenal se queda quinto con siete puntos. Y el Tottenham es noveno con cinco puntos. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.