Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 2-1 Villarreal: El Barça gana en otro partido gris

Los blaugrana se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Griezmann y Arthur en el primer tiempo

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 6

Barcelona2
Villarreal1
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Sergi Roberto (De Jong, 63'), Arthur; Messi (Dembélé, 46'), Luis Suárez (Ansu Fati, 78'), Griezmann.

Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Iborra, Chukwueze, Cazorla (Bacca, 77'), Ontiveros (Ekambi, 57'); Gerard Moreno (Moi Gómez, 68').

Goles: 1-0 Griezmann (6'), 2-0 Arthur (15'), 2-1 Cazorla (44').

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Sergi Roberto (26'), Griezmann (47'), Anguissa (72'), Albiol (81'), Junior (82'), Busquets (90').

Incidencias: Camp Nou (70.316 espectadores).
El Barça volvió a la senda de la victoria tras la derrota en Granada tras ganar al Villarreal por 2 goles a 1. Valverde pudo probar por primera vez en este curso el tridente formado por Griezmann, Suárez y Messi y las cosas no pudieron salir mejor. En el minuto 5, el francés adelantó al Barça en el marcador con un cabezazo tras un saque de esquina botado por Messi. El Villarreal, por su parte, salió con un once ofensivo, con Ontiveros y Chukwueze para buscar velocidad y no quería rendirse a pesar de recibir un gol tan temprano. Pero Calleja no esperaba que Arthur se sacara un latigazo desde fuera del área que fue teledirigido a la escuadra derecha de Sergio Asenjo.

Tras el gol, el Barça bajó el ritmo y la posesión pasó a formar parte de los visitantes. A pesar de no tener el balón, el Barcelona se sentía cómodo en un bloque medio-bajo y cerrando espacios. Todo parecía estar bajo control hasta que Messi notó unas molestias en el muslo por lo que fue atendido. Dembélé saltó a calentar pero el argentino volvió al césped con aparenta normalidad. Antes de llegar al descanso, Ter Stegen calculó mal un fuerte disparo de Cazorla que puso el 2-1 en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios, Messi no pudo continuar y fue sustituido por Ousmane Dembélé. El francés tenia ganas de demostrar que tiene nivel para triumfar en el Camp Nou y callar a los detractores que lo querían como moneda de cambio para el regreso de Neymar. El “Mosquito” puso un balón en bandeja a Griezmann tras un buen desborde que el Gallo no pudo aprovechar. Lo mismo hizo Suarez unos minutos después. El Charrúa hizo un partido discreto, se le ve fuera de forma y fue sustituido por la perla de la cantera Ansu Fati.

Nada más salir al campo, el canterano pudo poner el tercer gol en el luminoso tras una buena combinación, pero el balón se marchó a las nubes. Ansu siguió intentándolo, con desbordes, verticalidad y velocidad, y su presencia cambió el partido por completo. Pudo provocar un penalti pero la revisión del VAR decretó que el contacto era insuficiente para señalar pena máxima. De esta manera, el Barça gana pero no convence.

Con la tecnología de Blogger.