Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Betis 1-1 Getafe: Empate desde el punto de penalti

Betis y Getafe empatan en un partido que se vio condicionado por la expulsiĆ³n de William Carvalho

Fuente: @RealBetis

LaLiga Santander-Jornada 4

Real Betis1
Getafe CF1
Ficha tƩcnica
Betis: Joel; BarragƔn, Mandi, Sidnei, Pedraza (Alex Moreno, 84'); William, Kaptoum (Loren, 46') , Fekir, Canales, Joaquƭn (Javi Garcia, 88'); Borja Iglesias.

Getafe: David Soria; DamiƔn, DjenƩ, Cabrera, Nyom; Jason (Timor, 69'), Arambarri, Maksimovic (Enric, 85'), Cucurella; Molina (Ɓngel, 60'), Mata.

Goles: 0-1 Mata (P) (15'), JoaquĆ­n (P) (73').

Ɓrbitro: JosĆ© Luis GonzĆ”lez GonzĆ”lez (CĆ³mite castellano-leonĆ©s). AmonestĆ³ a Mandi (9'), BarragĆ”n (13'), Jason (36'), Nyom (50'), Arambarri (52'), Fekir (53'), DamiĆ”n (74'), DjenĆ© (78'), Cucurella (86'). ExpulsĆ³ a William Carvalho (25') y a Loren (90').

Incidencias: Estadio Benito VillamarĆ­n, ante 47.884 espectadores.
El Real Betis recibĆ­a en el Benito VillamarĆ­n al Getafe CF para cerrar la cuarta jornada de La Liga Santander. Los verdiblancos consiguieron su primera victoria la jornada pasada tras ganar por dos goles a uno al CD LeganĆ©s. En cambio, los azulones tan solo sumaban dos empates en tres partidos de liga y buscaban una victoria en un feudo que no se le da nada mal en los Ćŗltimos aƱos. 

El conjunto de RubĆ­ tratĆ³ de llevar el dominio del partido desde los primeros compases de partido, pero en tan solo cinco minutos, Jorge Molina consiguiĆ³ ganar dos veces la espalda a la defensa de verdiblanca, y en una de esas jugadas Cucurella estrellĆ³ el balĆ³n contra el palo.

El Getafe seguĆ­a haciendo mucho daƱo a las espaldas, Mata se fue por banda centro un balĆ³n al que no llegĆ³ Molina, pero le llegĆ³ a Cucurella que fue derribado por BarragĆ”n y cometĆ­a penalti a favor del conjunto madrileƱo. Jaime Mata se encargĆ³ del lanzamiento y lo colocaba en la escuadra con mucha clase, para adelantar a su equipo en el marcador.

Los de BordalĆ”s se sentĆ­an muy a gusto en campo contrario, con una presiĆ³n muy alta fueron capaz de robar muchos balones. En uno de esos balones hubo una entrada de William Carvalho sobre Arambarri la cual solo fue amonestada por tarjeta amarilla cuando el uruguayo enfilaba la porterĆ­a de Joel Robles. GonzĆ”lez GonzĆ”lez revisĆ³ la jugada en el monitor del VAR y finalmente expulsĆ³ al jugador portuguĆ©s que dejaba con un jugador menos a su equipo en el minuto 25. 

Los sevillanos no se encontraban nada cĆ³modos sobre el campo, pero Canales retrasĆ³ su posiciĆ³n y el Betis empezĆ³ a controlar de nuevo el partido pero seguĆ­a por debajo en el marcador y no llegaban con claridad a la porterĆ­a de David Soria.

En un centro lateral de los madrileƱos, Mata recibĆ­a un codazo por parte de BarragĆ”n que le hacĆ­a sangrar por el ojo y donde el Ć”rbitro no seƱalĆ³ nada. El Betis pedĆ­a el descanso a gritos para poder recomponerse porque el conjunto azulĆ³n estaba pasando por encima y el resultado parecĆ­a corto con lo que se veĆ­a en el campo.

En la segunda parte el Getafe volviĆ³ a salir apretando arriba, Jorge Molina tuvo una ocasiĆ³n clara pero finalmente su disparo fue muy centrado a las manos de Joel. El partido se estaba poniendo muy trabado, la aficiĆ³n verdiblanca estaba muy descontenta con el juego de su equipo, cada balĆ³n que rifaban arriba se convertĆ­a en una sonora pitada. 

Cuando el partido estaba algo soso, Canales metĆ­a un balĆ³n entre lĆ­neas para que Fekir recortarĆ” ante DjenĆ©, y el central togolĆ©s llega tarde y termina arrollando al futbolista francĆ©s. JoaquĆ­n con mucha clase engaĆ±Ć³ al portero y ponĆ­a el empate en el marcador a veinte minutos del final del partido.

Arambarri robaba un balĆ³n que dejaba solo a Ɓngel contra el portero, regateaba y marcaba el 1-2, pero finalmente anulaban el gol por un fuera de juego por centĆ­metros. A falta de un minuto para el final, Loren tambiĆ©n se iba expulsado tras un manotazo a DamiĆ”n SuĆ”rez.

El empate se mantuvo hasta el final del partido. El Getafe se dejĆ³ los tres puntos en Sevilla que parecĆ­a tener mĆ”s que seguros tras la expulsiĆ³n de William Carvalho, pero una gran segunda parte del Real Betis hizo que finalmente ambos equipos se llevarĆ”n un punto.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.