Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Borussia Dortmund 0-0 Barcelona: Empate y gracias

Ter Stegen salvo al conjunto azulgrana parando un penalti a Reus

Foto: FC Barcelona

Champions League-Jornada 1

B. Dortmund0
Barcelona0
Ficha tƩcnica
Borussia Dortmund: Burki; Achraf, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney, Sancho, Reus, Hazard (Brandt, 73'); AlcĆ”cer (Bruun Larsen, 67').

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, PiquĆ©, Lenglet, Jordi Alba (Sergi Roberto, 40'); Busquets (Rakitic, 60'), De Jong, Arthur; Ansu Fati (Messi, 59'), Luis SuĆ”rez, Griezmann.

Goles: -

Ɓrbitro: Ovidiu Hategan (RumanĆ­a). AmonestĆ³ a Delaney (15'), Hazard (47'), PiquĆ© (50'), Semedo (55'), Rakitic (70').

Incidencias: BVB Stadion Dortmund (66.099 espectadores).
El BarƧa vuelve a pinchar fuera de casa y rasca un empate contra el Borussia Dortmund en un partido donde ni la entrada de Messi sirviĆ³ para poder conseguir la victoria. Los de Valverde volvieron a realizar un mal partido lejos de su estadio y el BarƧa acabĆ³ pidiendo la hora. Ter Stegen volviĆ³ a demostrar que tiene que ser el portero titular de su selecciĆ³n parando un penalti clave. 

El BarƧa saltaba al cƩsped del BVB Stadion con Ansu Fati de nuevo en el once titular y con Messi esperando en el banquillo.

La primera mitad fue bastante pobre, con un planteamiento muy conservador por parte de ambos equipos. El fĆŗtbol del BarƧa ers muy espeso, con posesiones largas pero sin profundidad, mientras que el Dortmund esperaba replegado para salir rĆ”pido con dos balas arriba como Jadon Sancho o Marco Reus. El primer contratiempo para el BarƧa fue la lesiĆ³n de Jordi Alba, que tuvo que ser sustituido por Sergi Roberto.

Tras la reanudaciĆ³n, Messi saltaba a calentar, mientras que el Dortmund subiĆ³ la intensidad, con el "muro amarillo" alentando a los suyos. En una jugada de Sancho, Semedo pisĆ³ el pie del inglĆ©s provocando penalti. Pero apareciĆ³ Ter Stegen, que puso una mano prodigiosa a un muy buen disparo de Reus, y con una calma sorprendente se levantĆ³ rĆ”pidamente y atrapĆ³ el balĆ³n.

Valverde dio entrada a Messi y Rakitic para buscar la victoria, pero el Dortmund seguĆ­a insistiendo. Con muy pocos toques se plantaba en campo rival y parecĆ­a que el gol llegarĆ­a en cualquier momento. Alcacer y Reus tuvieron ocasiones claras que mandaron a las nubes y Brandt mandĆ³ un balĆ³n al travesaƱo. Pero el encuentro acabĆ³ con tablas en el marcador, gracias a un Ter Stegen que acabĆ³ siendo creado por los aficionados desplazados a Dortmund.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.