Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lugo 2-4 AD Alcorcón: Los alfareros reinan en la locura

Triunfo del Alcorcón en un encuentro loco en el que el Lugo lo intentó hasta el final.

Boateng celebrando el 0-1 en el Anxo Carro.


LaLiga SmartBank - Jornada 3

Lugo2
Alcorcón4
Ficha técnica
Lugo: Varo; Lebedenko (Iriome, 84'), José Carlos, Pita, Gerard Valentín (Carlos Castro, 74'); Seoane, Campabadal, Jaume (Álex López, 54'); Tete, Cristian Herrera, Barreiro.

Alcorcón: Dani Jiménez; Paris Adot, Diéguez, David Fernández, Pomares; Dorca, Boateng (Elgezabal, 52'), Miaka (Bellvís, 62'), Ernesto, Stoichkov; Dani Romera (Sandaza, 80').

Goles: 0-1 Boateng (11'), 0-2 Dani Romera (32'), 1-2 Cristian Herrera (45'), 1-3 Stoichkov (p)(49'), 2-3 Cristian Herrera (59').

Árbitro: Jon Ander González Esteban (comité vasco). Amonestó a Pomares (11'), Diéguez (26'), Elgezabal (64'), Álex López (72'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Anxo Carro.
El Alcorcón asalta el Anxo Carro y logra así su segundo triunfo en tres jornadas. El Lugo, por su parte, continúa sin conocer la victoria en lo que va de temporada. Boateng, Dani Romera, Stoichkov desde los once metros y Fran Sandaza fueron los goleadores visitantes. El doblete de Cristian Herrera no le bastó a los gallegos para puntuar ante los madrileños.

El conjunto dirigido por Eloy Jiménez llegaba al encuentro de hoy tras empatar en las dos primeras jornadas, mientras que los alfareros sumaban ya 3 puntos tras ganar en la primera jornada y perder la semana pasada.

El cuadro lucense salió mucho más enchufado al partido. De hecho pudo inaugurar el marcador a los 2 minutos de partido por medio de Barreiro, que logró meter la puntera en el área pequeña, pero su disparo, sin apenas potencia, lo detuvo Dani Jiménez.

Pese al gran inicio de los gallegos, fueron los visitantes los que golpearon primero. Saque de esquina botado por Dorca en el que Varo no está acertado y Boateng remata a placer en el segundo palo para adelantar al Alcorcón. Se animó después del gol el equipo entrenado por Fran Fernández. Pudo encajar el segundo el Lugo tras un gran taconazo de Romera para un Ernesto que, con todo a favor, no pudo batir a Varo cuando el banquillo amarillo ya celebraba el 0-2.

Con el paso de los minutos, el ataque lucense se fue diluyendo. Todo lo contrario ocurría con el Alcorcón, que tuvo de nuevo la oportunidad de aumentar su ventaja por medio de Dani Romera. Reaccionaron los locales, que pudieron empatar con un remate de Manu Barreiro que se topó con una extraordinaria parada de Dani Jiménez.

Perdonaron los lucenses y lo terminaron pagando. Robo de Boateng en el centro del campo, pase del mediocentro para Dani Romera y el '14' amarillo que no perdonaba ante Varo. Pudo ser peor para los gallegos, y es que al filo del descanso de nuevo Romera pudo poner el 0-3 con un cabezazo que atajó el guardameta local. Y en la última jugada antes del descanso, tras un gran barullo dentro del área alfarera, Cristian Herrera mandaba el balón al fondo de las mallas para meter al Lugo en el partido.

En el primer minuto de la segunda mitad, el colegiado señaló pena máxima favorable al Alcorcón tras una caída dentro del área de Boateng, uno de los más destacados del encuentro. El encargado de ejecutarlo sería un Stoichkov que transformaría el penalti con mucha calidad. El partido estaba loco y, en esa locura, quería su protagonismo también el Lugo. Cristian Herrera recogía un rechace dentro del área para recortar distancias una vez más.

El Alcorcón renunciaba por momentos a atacar, motivado por los cambios defensivos de su entrenador con los que pretendía cerrar la hemorragia en defensa. Un latigazo desde 30 metros de Álex López pudo haber supuesto el 3-3, pero el disparo del canterano del Espanyol salió rozando el poste. El Anxo Carro apretaba tratando de alentar a los suyos pero, a falta de cinco minutos para el final, Fran Sandaza sentenciaba el choque tras una gran contra de los amarillos.

Con la tecnología de Blogger.