Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Mirandés 2-2 AD Alcorcón: Jarro de agua fría en Anduva

Rui Costa enmudece el estadio burgalés con un gran gol en el minuto 94.

Foto: CD Mirandés.


LaLiga SmartBank - Jornada 7

Mirandés2
Alcorcón2
Ficha técnica
Mirandés: Limones; Carlos Julio, Sergio González, Cristian, Kijera; Malsa (Andrés, 79'), Antonio Sánchez, Álvaro Rey, Peña (Guridi, 55'); Marcos André, Aiás (Barco, 69').

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure (Sosa, 31'), Bernardo, David Fernández, Pomares; Dorca, Boateng (Harper, 59'); Paris, Stoichkov, Ernesto (Rui Costa, 76'); Dani Romera.

Goles: 1-0 Álvaro Rey (p)(3'), 2-0 Aias (26'), 2-1 Stoichkov (p)(37'), Rui Costa (90'+4).

Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro). Amonestó a Limones (42'), Álvaro Rey (45'+2), Dorca (61'), Pomares (83'), Bernardo (87') y Stoichkov (90'+1').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio municipal de Anduva.
El Mirandés deja escapar dos puntos frente a un Alcorcón que empató en el descuento. Los locales encarrilaron el partido por la vía rápida con goles de Álvaro Rey de penalti y de Aiás. Stoichkov, antes del descanso, daría vida a los madrileños desde el punto de penalti y Rui Costa, en la última jugada de partido, puso el empate con un gol de categoría.

Ya en el primer minuto, el colegiado señaló pena máxima favorable al Mirandés por mano de Boateng dentro del área. Álvaro Rey, ex del Alcorcón, no perdonaría desde las 11 metros para adelantar a los locales.

Más allá del gol inicial, el dominio durante los primeros compases de partido fue del conjunto burgalés. Sergio González pudo ampliar la ventaja con un cabezazo que se marchó desviado. Mientras, el Alcorcón no lograba conectar más de tres pases seguidos y abusaba una y otra vez de los balones en largo.

Marcos André perdonó una ocasión clarísima tras recibir completamente solo en el segundo palo, pero a la próxima, no perdonarían los locales. Balón en largo de Limones que deja a Aiás completamente sólo frente a Dani Jiménez para que certificase el 2-0. El Alcorcón necesitaba modificar algo, y Fran Fernández decidió romper el doble lateral dando entrada a Sosa por Laure a la media hora de juego.

Ya en el tramo final de la primera mitad, Kijera desvió con la mano un centro de Ernesto, y el colegiado no dudó: penalti para el Alcorcón. El encargado de ejecutarlo sería Stoichkov, que batiría sin problemas a Limones para meter en el partido a los alfareros

Ya en la segunda mitad, el mal estado del terreno de juego no beneficiaba al espectáculo. El Alcorcón dio un paso adelante, obligado por el marcador, pero sin llegar a concretar en zonas ofensivas. Por su parte, el Mirandés no renunciaba ni mucho menos al ataque con la intención de anotar un tercer gol y cerrar el partido. Y lo pudo hacer por medio de Guridi, pero el canterano de la Real Sociedad erró el mano a mano ante un Dani Jiménez gigante, que lograba mantener vivos a los suyos.

Lo intentaban los pupilos de Fran Fernández, pero el disparo de Dani Romera se estrelló en el lateral de la red. Ya en los últimos minutos de partido, en contra de lo que dictaría la lógica, era el Mirandés el que más cerca estaba de encontrar el gol, pero los disparos de Marcos André y Álvaro Rey no lograron sorprender a Dani Jiménez.

Y cuando todo parecía que el Mirandés iba a llevarse la victoria, en el último minuto de partido, Paris Adot puso el balón al área y Rui Costa, con mucha calidad, controló con la espuela y batió al guardameta local para igualar la contienda.

Con la tecnología de Blogger.