Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 1-1 Espanyol: Las meigas no consiguen desaparecer

Santi Mina rescata sobre la campana un punto ante un Espanyol que no consigue despejar fantasmas

Foto: RC Celta


LaLiga Santander-Jornada 6

Celta1
Espanyol1
Ficha tƩcnica
Celta: RubĆ©n; Mallo, Aidoo, AraĆŗjo, Olaza; BeltrĆ”n, Lobotka (Brais, 60'), Rafinha ("Toro" Fdez, 75'), Denis (Sisto, 84'); Aspas, Mina.

Espanyol: D.LĆ³pez; J.LĆ³pez, Naldo, Calero, DĆ­dac; Roca (Darder, 86'), V.SĆ”nchez, Vargas (D.LĆ³pez, 77'), Pedrosa; Calleri, Wu Lei (Pipa, 64').

Goles: 0-1, Pedrosa (48'); 1-1, Mina (95').

Ɓrbitro: JosĆ© MĀŖ SĆ”nchez MartĆ­nez (colegio murciano). AmonestĆ³ a Calero (32'), Lobotka (44'), Naldo (69'), Pipa (73'), V.SĆ”nchez (80'), Calleri (87') y Aspas (91').

Incidencias: BalaĆ­dos (16.361 espectadores).
La semana que ha vivido David Gallego y la plantilla del RCD Espanyol ha sido de Ć³rdago: empezando por la reuniĆ³n del pasado lunes en los vestuarios de la Ciutat Esportiva hasta pasar por el alud de crĆ­ticas que ha recibido estos dĆ­as el tĆ©cnico de SĆŗria. Conjura por la continuidad de su estilo de juego y mejora urgente a nivel defensivo; Ć©stas fueron las premisas a seguir a partir del duelo que enfrentaba a catalanes y vigueses.

En la previa el Ćŗnico consuelo que permitĆ­a al socio estar mĆ”s o menos confiado era la imagen que estĆ” dando el equipo como visitante, en el que ha podido sumar los 4 puntos que tenĆ­a en el casillero. Victoria ante el Eibar y empate en Mendizorroza, aunque en sendos partidos las unidades estuvieron a punto de peligrar para la parroquia espanyolista de no ser por el desacierto rival.

A nivel deportivo, destacaba la vuelta a una convocatoria del extremo argentino Pablo Piatti, quien volviĆ³ a sentirse futbolista 228 dĆ­as despuĆ©s al superar su grave lesiĆ³n de rodilla. Por su parte, el Celta veĆ­a este partido como un soplo de aire fresco despuĆ©s de un durĆ­simo inicio de Liga ante el Top-5 de la competiciĆ³n y de mostrar una buena imagen en el Metropolitano. Por lo tanto, Fran EscribĆ” acabĆ³ optando por premiar a los jugadores que consiguieron rascar un punto para enfrentarse al rival de hoy (salvo BeltrĆ”n por Okay).

Primera parte para olvidar de cara al aficionado en la cual el Celta se adueĆ±Ć³ de la posesiĆ³n pero sin ver porterĆ­a y el Espanyol, en su lĆ­nea, mostrĆ”ndose ultra frĆ”gil en defensa y tibio en ataque. Pero todo cambiĆ³ bien pronto tras el descanso gracias a una buena acciĆ³n de Calleri, que ejerciendo de punta supo proteger el balĆ³n y cedĆ©rselo en el Ć”rea a AdriĆ  Pedrosa y su pierna diestra para marcar el momentĆ”neo 0-1. A partir de entonces el equipo perico mostrĆ³ su cara mĆ”s amable, tranquilos atrĆ”s y peligrosos en Ć”rea contraria... incluso podrĆ­an haber atado con correa blanquiazul el triunfo si en el descuento Pipa hubiera aprovechado un regalo de Darder en el 2 para 1. Desgraciadamente, el fĆŗtbol es el deporte mĆ”s injusto de todos y asĆ­ lo estarĆ”n pensando sus seguidores cuando vean repetida la jugada del gol de Santi Mina en el Ćŗltimo instante del encuentro: el gallego se elevĆ³ imparable para remachar un gran centro de Hugo Mallo.

Asƭ pues, todo igual en Vigo y Barcelona, con dos tƩcnicos mƔs en entredicho y sus equipos inmersos en parejas dinƔmicas.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.