Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chelsea 1-2 Liverpool: Los "reds" siguen intratables

El Liverpool tira de estrategia para seguir con el pleno de victorias gracias a los goles de Arnold y Firmino. Kanté recortó distancias

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 6

Chelsea1
Liverpool2
Ficha técnica
Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christensen (Zouma, min 42), Tomori, Emerson (Marcos Alonso, min 15); Kanté, Jorginho, Kovacic; Willian, Abraham (Batshuayi, min 76), Mount.

Liverpool: Adrián; Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson (Lallana, min 83), Fabinho, Wijnaldum; Salah (Joe Gomez, min 90+2), Firmino, Mané (Milner, min 72).

Goles: 0-1 Arnold (min 14), 0-2 Firmino (min 30), 1-2 Kanté (min 71)

Árbitro: Michael Oliver
Amonestó a: Tomori (min 20), Arnold (min 57), Fabinho (min 78), Kovacic (min 84), Milner (min 86), Marcos Alonso (min 90+4)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Premier League disputado en Stamford Bridge, Londres, ante 40.638 espectadores.
Los de Jurgen Klopp se llevaron los tres puntos de Stamford Bridge, en un partido sufrido, gracias a los goles a balón parado. Alexander-Arnold y Firmino fueron los goleadores y Kanté recortó diferencias y mantuvo la esperanza de los blues hasta el final.

Chelsea y Liverpool se enfrentaban en el gran partido de la jornada en Inglaterra. Stamford Bridge era el epicentro del fin de semana donde se enfrentaban los dos últimos campeones de Europa. Partido que prometía y en el que cada uno buscaba seguir sumando para conseguir los objetivos fijados al principio de la temporada.

Frank Lampard volvió a hacer cambios en el once de los blues. Tras apostar por un sistema de tres centrales y dos carrileros tanto en la última jornada de liga como en Champions, el Chelsea salió con un 4-3-3. Lo más destacado era la presencia en el centro de la zaga del joven Tomori, que parece haberse hecho un hueco en el once, y el regreso de Kanté al medio campo. El Chelsea llegaba al partido tras golear al Wolves a domicilio y perder en casa ante el Valencia en la fase de grupos de la Champions League. Klopp apostó por su once de gala sin ninguna novedad. El Liverpool llegaba tras sumar 15 puntos de 15 posibles en liga. En Champions, los reds, cayeron en San Paolo.

El partido comenzó con ambos conjuntos intentando tener la posesión y dominar al rival, pero ninguno llegaba a tener ocasiones. Sin embargo, al cuarto de hora de juego, los reds se iban a adelantar en el marcador. Christensen cometió falta sobre Mané. Salah tocó la pelota en la falta y se la dejó en buena posición a Alexander-Arnold que con un zapatazo consiguió batir a Kepa. El Chelsea intentaba reaccionar pero no llevaban peligro a la meta de Adrián. Las cosas se le complicaban aún más a los de Lampard. Marcos Alonso tuvo que entrar al campo en lugar de Emerson que se lesionó. Los blues tuvieron el empate en las botas de Tammy Abraham que se quedó solo ante Adrián y falló el mano a mano. A la siguiente jugada el Chelsea logró empatar el encuentro. Azpilicueta hizo el empate tras una serie de rebotes dentro del área, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego en el inicio de la jugada. Poco después de anular el gol del Chelsea, el Liverpool anotó el segundo otra vez a balón parado. Robertson puso un gran centro desde la izquierda al corazón del área y Firmino, sin oposición, logró conectar un cabezazo al fondo de la red. Pese al gol, el Liverpool quería más, y a punto estuvo Salah de hacer el tercero tras recibir un balón en largo de la defensa, pero su disparo se estrelló en Christensen. El Chelsea se veía con un 0-2 en contra y tuvo que volver a hacer otro cambio obligado ya que Christensen se lesionó. Pese a esto, antes del descanso, el Chelsea pudo recortar distancias con un centro lateral de Azpilicueta hacia Abraham pero el remate del inglés se marchó desviado. De esta forma se llegó al descanso. El Liverpool hizo uso de la estrategia para ponerse por delante ante un Chelsea al que se le lesionaron dos jugadores.

El segundo tiempo comenzó con dos enormes paradas de Kepa. Primero a una volea de Firmino desde entro del área. Y, posteriormente, a un remate de Mané tras un centro de Arnold que el portero español sacó bajo palos. A la hora de juego, Kanté avisó con un tiro que se marchó rozando el palo de la portería de Adrián. Diez minutos después, Kanté recortó distancias. El francés se internó en el área y en la frontal soltó un disparo colocado a la escuadra. Tras el gol, el Chelsea iba a por todas en busca de, al menos, el empate. Marcos Alonso remató una falta y Adrián voló para evitar el empate, aunque finalmente la jugada estaba invalidada por fuera de juego. El Chelsea seguía en busca del gol y a punto estuvo Batshuayi de hacerlo pero su testarazo se marchó fuera por centímetros. Ya con el tiempo cumplido, Mount tuvo el empate en sus botas. Willian dejó solo al joven inglés pero su disparo se marchó alto.

Así se llegó al final del partido. El Liverpool se lleva los tres puntos de Londres en un partido en el que no brillaron pero que compitieron como siempre y se mantienen líderes con pleno de puntos. Por su parte, el Chelsea pudo empatar en los minutos finales con una buena segunda parte con un golazo de Kanté, y se quedan undécimos con 8 puntos.

Con la tecnología de Blogger.