Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

De Charles para Anthoine

Primera victoria de Leclerc en su trayectoria, dedicada a Hubert, fallecido el dĆ­a de ayer en la carrera de FĆ³rmula 2

Foto: F1


GP BĆ©lgica

ClasificaciĆ³n
1. Charles Leclerc (Ferrari) 1:23:45.710

2. Lewis Hamilton (Mercedes) +0.981 s

3. Valteri Bottas (Mercedes) +12.585 s

4. Sebastian Vettel (Ferrari) +26.422 s

5. Alexander Albon (Red Bull-Honda) +81.325 s

6. Sergio PĆ©rez (Racing Point) +84.448 s

7. Daniel Kvyat (Toro Rosso-Honda) +89.657 s

8. Nico HĆ¼lkenberg (Renault) +106.639 s

9. Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) +109.168 s

10. Lance Stroll (Racing Point) +109.838 s

11. Lando Norris (McLaren-Renault) OUT

12. Kevin Magnussen (Haas) +1 LAP

13. Romain Grosjean (Haas) +1 LAP

14. Daniel Ricciardo (Renault) +1 LAP

15. George Russell (Williams) +1 LAP

16. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) +1 LAP

17. Robert Kubica (Williams) +1 LAP

18. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +1 LAP

19. Carlos Sainz (McLaren-Renault) OUT

20. Max Verstappen (Red Bull-Honda) OUT
Charles Leclerc abre su casillero de victorias en la FĆ³rmula 1 con una trabajada victoria en el circuito de Spa-Francorchamps. Ferrari consigue asĆ­ la primera esta temporada, antes del GP de Italia, donde correrĆ”n en casa. Hamilton, segundo, sigue ampliando su distancia en el Mundial con Bottas, que acabĆ³ tercero. Albon remontĆ³ hasta la quinta plaza en su debut con Red Bull. Carlos Sainz tuvo que abandonar en la primera vuelta.

La carrera comenzaba con una salida muy movida. Leclerc arrancaba defendiendo la pole, con Hamilton por detrƔs. El britƔnico conseguƭa pasar a Vettel en los primeros tramos, aunque el piloto de Ferrari le devolvƭa la pasada en la recta de Kemmel. MƔs atrƔs, Verstappen empezaba mal, llegando a tocarse con Raikkonen en la primera curva, y, posteriormente, chocando con el muro. Primer abandono de la temporada para el holandƩs.

El incidente provocaba que el Safety Car saliera a pista. En la zona trasera de la parrilla, Carlos Sainz se quedaba estancado en el arranque. El piloto espaƱol, aunque paraba en boxes esa misma vuelta, no podƭa continuar y abandonaba.

El coche de seguridad se marchaba en la vuelta 5. Norris era uno de los pilotos mĆ”s beneficiados, subiendo a la quinta posiciĆ³n. Por el contrario, Ricciardo se veĆ­a perjudicado, debido a un toque anterior. En la parte delantera, Leclerc se marchaba. Hamilton seguĆ­a a la estela de Vettel, mientras que la zona media se juntaba.

Pasado el primer cuarto de carrera, comenzaba el duelo en boxes, siendo Ferrari el primero en mover ficha. Vettel paraba en la vuelta 15, logrando el ´undercut´ a Leclerc, que entraba seis vueltas despuĆ©s. Hamilton lo hacĆ­a en la 23, Bottas en la 24, ambos manteniendo el tercer y el cuarto puesto.

La ventaja ganada por Vettel en boxes se iba a diluir con el paso de los giros. Leclerc alcanzaba al alemƔn en la vuelta 26, pasƔndole una despuƩs. Ferrari, al ver el alto ritmo con el que venƭa Hamilton por detrƔs, ordenaba a Vettel que dejara pasar a su compaƱero. Seis vueltas despuƩs, el piloto de Mercedes conseguƭa despegarle las pegatinas al Ferrari.

En el giro 33, Vettel tenĆ­a que volver a parar en boxes. Sus neumĆ”ticos comenzaban a estar muy mermados, de hecho, Bottas le estaba recortando mĆ”s de un segundo por vuelta. En la parte media, Albon ganaba puesto tras puesto, remontando hasta la sĆ©ptima posiciĆ³n.

Al igual que le pasĆ³ a su compaƱero de equipo, Leclerc perdĆ­a distancia con Hamilton debido a la degradaciĆ³n de los neumĆ”ticos. Aun asĆ­, el piloto monegasco mantenĆ­a a raya al britĆ”nico y se alzaba con su primera victoria en su trayectoria, la primera de Ferrari este aƱo. La Ćŗltima vuelta, ademĆ”s, dejaba dos nuevos abandonos (el de Giovinazzi, que chocaba con el muro, y el de Norris, por un problema de fiabilidad) y el adelantamiento de Albon a PĆ©rez.

Ferrari rompe en el GP de BĆ©lgica su sequĆ­a de victorias despuĆ©s de 15 carreras sin subir a lo mĆ”s alto del podio. Leclerc entra en la historia de la FĆ³rmula 1 al conseguir su primera victoria, pasando por la lĆ­nea de meta antes que los dos Mercedes. Ya son 65 los puntos que saca Hamilton a Bottas en el Mundial. Vettel, penalizado por el desgaste de los neumĆ”ticos, terminĆ³ en cuarta plaza, por delante de Albon. Gran debut para el piloto tailandĆ©s con Red Bull. PĆ©rez, Kvyat, HĆ¼lkenberg, Gasly y Stroll cerraron los puntos. Sainz, al igual que Verstappen, Norris y Giovinazzi, no pudo acabar la carrera. PrĆ³xima cita: Italia.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.