Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 0-1 Albacete: El VAR le da los tres puntos al Albacete

Al conjunto manchego le valiĆ³ el tanto de penalti de Susaeta para llevarse la victoria en Riazor

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 4

Deportivo0
Albacete1
Ficha tƩcnica
Deportivo: Dani GimĆ©nez; SimĆ³n, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; BergantiƱos, Vicente GĆ³mez (Beto, 79'), Mollejo, Aketxe, Borja GalĆ”n (Jovanovic, 63'); KonĆ© (Christian Santos, 59').

Albacete: Nadal; Benito, Arroyo, Kecojevic (Caro, 65'), Fran GarcĆ­a; Barri, Olabe (Capezzi, 86'), Susaeta, Azamoum (Silvestre, 64'), Ojeda; Zozulia

Goles: 0-1 Susaeta (p) (76').

Ɓrbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (comitĆ© andaluz). AmonestĆ³ a Kecojevic (27'), Olabe (39'), Barri (57'), SimĆ³n (75'), Fran GarcĆ­a (77'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a Fran GarcĆ­a (83').

Incidencias: Estadio ABANCA-Riazor.
El Albacete asaltĆ³ esta tarde Riazor para llevarse los tres puntos en un encuentro con mĆ”s polĆ©micas arbitrales que ocasiones de gol.

El DĆ©por salĆ­a al verde con un once en el que debutaban tres de los fichajes en el Ćŗltimo dĆ­a de mercado. Montero, Salva Ruiz y Mollejo formaban en la alineaciĆ³n de Anquela. El encuentro arrancaba con poca actividad en las Ć”reas. Los locales abusaban por momentos del toque en la lĆ­nea defensiva y tenĆ­an dificultades para romper lĆ­neas. En esta tesitura apareciĆ³ VĆ­ctor Mollejo. El canterano del AtlĆ©tico de Madrid fue de los jugadores mĆ”s activos del partido y cargo sobre su banda el juego ofensivo del DĆ©por en la primera parte.

En el ecuador del primer tiempo, Ager Aketxe estuvo a punto de adelantar a los suyos con un lanzamiento de falta directa a la escuadra que no entrĆ³ porque Tomeu Nadal consiguiĆ³ atajarla en una gran estirada. Al borde del descanso, el Albacete desperdiciĆ³ una ocasiĆ³n de oro para adelantarse en una buena contra que culminĆ³ Ojeda enviando alto un disparo a bocajarro frente a Dani GimĆ©nez.

Tras el descanso, el partido seguĆ­a igual. El empate sin goles imperaba en un partido con muchas interrupciones del juego por faltas. Anquela moviĆ³ rĆ”pido el banquillo dando entrada a Christian Santos por un desaparecido KonĆ© y a Jovanovic, que tambiĆ©n debutaba, por Borja GalĆ”n. Por su parte, Ramis se veĆ­a forzado a retirar a Kecojevic por lesiĆ³n. Poco despuĆ©s, Milla Alvendiz anulaba un posible gol de Mollejo para el DĆ©por por tocar a Nadal en el Ć”rea pequeƱa antes de empujar el balĆ³n al fondo de la porterĆ­a.

Del gol local al visitante. En el minuto 70, el colegiado detuvo el partido durante varios minutos mientras se revisaba una posible mano de David SimĆ³n en el Ć”rea. DespuĆ©s de la espera y de consultar la jugada en la pantalla, el Ć”rbitro seƱalĆ³ la pena mĆ”xima favorable al Albacete que NĆ©stor Susaeta se encargĆ³ de transformar en el gol de la victoria.

El Deportivo tratĆ³ de reaccionar en el tramo final, sobre todo a partir de la expulsiĆ³n de Fran GarcĆ­a. Anquela metiĆ³ al Ćŗltimo debutante de la tarde, Beto da Silva, para buscar el gol del empate que el peruano tuvo en sus botas al estrellar un balĆ³n en el travesaƱo. Ya en el descuento, el club gallego no pudo aprovechar una falta en la frontal ejecutada por Aketxe y el Albacete terminĆ³ llevĆ”ndose la victoria.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.