Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo Liceo 2-1 Barcelona: Platero y Grau dan la primera victoria al club coruñés

Un Liceo excepcional gana a un Barça que se vió impotente ante la gran actuación de Carles Grau

Foto: Deportivo Liceo

Ambiente de partido grande en el Palacio de Los Deportes de Riazor, y no era para menos en un Deportivo Liceo-Barça, el clásico de la OK Liga.

La primera parte fue dominada por el cuadro herculino, que tuvo diferentes ocasiones, hasta que en el minuto 11, marcó el primer tanto del partido Franco Platero, adelantando así a los hoy blanquiazules. No pasaría mucho tiempo hasta el segundo gol, que vino tras una jugada individual de Marc Grau donde dejó atrás al último defensa y definió a placer para duplicar así la ventaja para el cuadro entrenado por Juan Copa. 

El equipo local, dispuso de dos tarjetas azules favorables, primero a Sergi Panadero, en la cual no aprovechó la superioridad ni el penalti, y luego al entrenador, Edu Castro, donde por suerte para el equipo catalán, se repitió la historia.  

La segunda parte sería completamente distinta, un Barça diferente supo aguantar la presión del Palacio. Hizo todo lo posible por convertir su buen juego en puntos válidos, pero sería Carles Grau, el portero del conjunto gallego el que daría valor a los goles conseguidos por sus compañeros, incluso parando un penalti en el minuto 13 y siendo capaz de mantener con vida a los locales tras la tarjeta azul de Facu Bridge que dejaría a su equipo en inferioridad numérica durante dos minutos. Tras una trifulca en el minuto 21, los jugadores Roberto Di Benedetto (Liceo) y Nil Roca (Barça) serían amonestados con una tarjeta azul. El cuadro catalán forzaría la 10° falta a falta de 30 segundos para el final y eso supuso un penalti, el cual, terminó en gol de Alabart.

El Liceo suma así su primera victoria en un Palacio pletórico ante ni más ni menos que el vigente campeón.

Con la tecnología de Blogger.