Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 1-2 Espanyol: Llega el primer gol y la primera victoria de la temporada

Los cambios de David Gallego fueron los protagonistas de los 3 minutos mĆ”gicos que le sirven al Espanyol para llevarse los 3 puntos de IpurĆŗa

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 4

Eibar1
Espanyol2
Ficha tƩcnica
Eibar: Dmitrovic; Tejero, Arbilla, Ramis (Sergio Ɓlvarez, 76'), Cote; Orellana, Diop, Edu Exposito (Escalante, 73'), Inui; Charles, Sergi Enrich (Quique GonzĆ”lez, 81').

Espanyol: Diego LĆ³pez; Javi LĆ³pez, Naldo, Calero, DĆ­dac Vila; Melendo (Pedrosa, 78'), VĆ­ctor SĆ”nchez, Marc Roca (Vargas, 67'), Sergi Darder; Ferreyra (Granero, 78'), Calleri.

Goles: 1-0 Ramis (58'), Ferreyra (77'), 1-2 Granero (78').

Ɓrbitro: ValentĆ­n Pizarro GĆ³mez (comitĆ© castellano-machego). AmonestĆ³ a Cote (25'), Naldo (49'), Marc Roca (61'), Edu Exposito (69'), Pedrosa (90+6'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a Naldo (90+1').

Incidencias: IpurĆŗa (5.410 espectadores).
Los dos equipos arrancaban el partido en posiciones de descenso tan solo por delante del LeganĆ©s, Ćŗnico equipo de la mĆ”xima competiciĆ³n espaƱola que no ha sido capaz de puntuar. El Eibar debutaba en casa despuĆ©s de disputar los 3 primeros partidos como visitante en los que solo ha sumado un punto ante Osasuna. Su rival, el RCD Espanyol, tampoco habĆ­a conseguido ganar ningĆŗn partido ni anotar ningĆŗn gol.

En Ipurua no se habĆ­a visto nunca en Primera divisiĆ³n un arranque tan malo en el que tras haberse disputado 9 puntos tan solo hubiese sumado 1. 

Primera mitad muy floja por parte de ambos conjuntos, aunque el Eibar ha sido el equipo que ha llevado el control del partido buscando sus bandas para crear mayor peligro. Ninguno de los dos equipos ha sido capaz de crear ocasiones claras.

Se ha visto poco juego de toque ya que han predominado los desplazamientos largos. El Eibar ha terminado la primera mitad creando un par de ocasiones que han salido cerca de la porterĆ­a defendida por Diego LĆ³pez. El Espanyol ha tenido una sola ocasiĆ³n por mediaciĆ³n de Calleri que ha terminado con el balĆ³n en saque de esquina. 

La segunda mitad arrancĆ³ con un Eibar mucho mĆ”s volcado ofensivamente. Una falta de Calero en el costado izquierdo de Ć”rea propicio el gol de los armeros cuando nos estĆ”bamos acercando a la hora de partido. La falta la botĆ³ el chileno Orellana para que Ramis se anticipara a su defensor con un perfecto remate de cabeza en el que nada pudo hacer el portero perico. El central de 35 aƱos llevaba desde marzo de 2018 sin anotar gol en liga.

Tras anotar este gol, el Eibar se creciĆ³ y estuvo acosando el Ć”rea rival hasta que un buen pase por alto de Matias Vargas, que hacĆ­a menos de 10 minutos que habĆ­a ingresado al terreno de juego, conectĆ³ con el Chucky Ferreyra que controlĆ³ el balĆ³n en la media luna del Ć”rea y que consiguiĆ³ colocar un remate que superĆ³ al portero serbio del Eibar. En la jugada del gol Ferreyra cayĆ³ lesionado y fue substituido por Esteban Granero que fue el autor del segundo gol tres minutos despuĆ©s de haber ingresado en el terreno de juego.

PrĆ”cticamente en la siguiente jugada y tras un mal pase en la zona defensiva armera, Pedrosa recuperĆ³ el balĆ³n, puso la moto y centrĆ³ para que Granero solo tuviera que empujar el esfĆ©rico para hacer enloquecer a la poca aficiĆ³n visitante que habĆ­a en el estadio vasco.

En los Ćŗltimos minutos Naldo vio la segunda amarilla tras soltar el codo en un salto por un balĆ³n dividido con un delantero del Eibar. El central brasileƱo se perderĆ” el siguiente partido de liga. Gallego deberĆ” decidir si es LluĆ­s LĆ³pez o Bernardo quien acompaƱe a Calero en el centro de la zaga.  En 3 minutos de infarto el Espanyol dio la vuelta a un partido que parecĆ­a perdido en el minuto 70.

La prĆ³xima semana el Eibar se verĆ” las caras con el Levante y los pericos se medirĆ”n al FerencvĆ”ros el jueves y a la Real Sociedad el Domingo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.