Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Barça pincha y el Dépor ilusiona en la segunda jornada de la Primera Iberdrola

El conjunto azulgrana se dejó dos puntos a una semana del Clásico contra el Atlético, que es colíder con el Deportivo ABANCA

Foto: Salva López

La segunda jornada de la Primera Iberdrola ya nos está dejando las sorpresas de la temporada. La gran novedad de la jornada fue el pinchazo del Barcelona. Las blaugranas no pasaron del empate ante el Rayo Vallecano en su primer partido fuera de casa. Y menos mal. Las franjirrojas se adelantaron desde los once metros por medio de Cristina Auñón en la primera parte. Jenni Hermoso firmó el 1-1 final con otro lanzamiento de penalti en el minuto 83.

En el primer partido de la jornada, tampoco pasó del empate el UDG Tenerife, que solo ha sumado un punto de seis posibles en dos jornadas. El EDF Logroño logró reponerse al gol tempranero de Maria José para el conjunto tinerfeño tras un error de Line con el tanto al comienzo del segundo tiempo de Jade.

Muchos más goles hubo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Deportivo ABANCA cosechó la segunda victoria de la temporada en un encuentro en el que volvieron a demostrar que tienen mucha pólvora arriba. Peke adelantaba a las blaquiazules nada más arrancar el partido, pero el Betis igualaba mediada la primera parte por medio de Ana González en un saque de esquina. Tras el paso por los vestuarios, el Dépor tiró de pegada y se adelantó dos veces en el marcador en apenas diez minutos, con el tanto de Gaby de cabeza y el doblete de Peke en boca de gol. Cazalla recortó diferencias a poco más de un cuarto de hora, pero Gaby volvió a ver puerta para devolver la calma al marcador. Ya en el tiempo de descuento, Gabriela Antonia ponía el definitivo 3-4 en el marcador.

De un equipo debutante al otro. El CD Tacón consiguió lavar la mala imagen que dejaron en la primera jornada frente al Barcelona y sumó sus primeros tres puntos frente al Sporting Huelva. El conjunto de la capital se impuso con autoridad a las onubenses con un marcador de 3-0. Sofia Jakobsson adelantaba al Tacón mediada la primera parte y, antes del descanso, Jéssica Martínez ponía tierra de por medio. Ya en la recta final del partido, Asllani firmaba y tercer y definitivo tanto.

El mismo resultado se dio en la tarde del domingo en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, la nueva casa del Atlético de Madrid. Las colchoneras no sufrieron en exceso para derrotar al Sevilla. Ángela Sosa abrió la lata en el minuto 24 al ganar un mano a mano contra Coll. Al igual que en la primera jornada, a las locales les costaba cerrar el partido, a pesar de que el Sevilla se quedó con diez por la expulsión de Cometti. Las vigentes campeonas tomaron distancia en el marcador gracias a un disparo ajustado de Ludmila. Ya en el 90, Charlyn se estrenó como goleadora rojiblanca para redondear el resultado.

El 3-0 fue el resultado que más se repitió esta jornada. El Madrid CFF lo sufrió en sus carnes en la matinal del domingo en Lezama. El Athletic Club olvidó el resultado de la primera jornada con el Levante y salió a morder ante el conjunto madrileño. Las leonas dominaban el juego, pero el gol se resistió hasta el borde del descanso, cuando Erika Vázquez rompió el empate inicial con una gran jugada individual. Ya en la segunda parte, la propia Erika Vázquez abrió hueco en el a los diez minutos de la reanudación y Marta Perea hizo el tercero en el minuto 90.

Otra diferencia de tres goles se dio la victoria a domicilio del Valencia sobre el Espanyol. El conjunto perico no ha arrancado bien la temporada, con cero puntos en su casillero. Las valencianas sumaron su primera victoria de la temporada. Después de un primer tiempo sin goles, el partido se animó nada más arrancar la segunda mitad. Cárol Férez en el 52 y Asun en el 56 ponían en ventaja al Valencia, que todavía metería el tercero a veinte minutos del final obra de Zenatha Coleman.

Después de tantos goles, el último encuentro de la jornada terminaría con un empate a cero en Zubieta entre la Real Sociedad y el Levante. Las granotas fueron mejores en la primera parte, pero no fueron capaces de traducirlo en goles. En el segundo tiempo las cosas se igualaron más y el partido terminó sin decantarse para ningún lado.

Con la tecnología de Blogger.