Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El coco era España (81-69)

La selección vuelve a exhibir una gran defensa y derrota a la favorita Serbia para ser primera de grupo

Foto: FEB

Para este partido Scariolo decidió cambiar la estrategia y jugar con dos interiores desde el inicio. No tardó en dar frutos la novedad, ya que los seis primeros puntos de España fueron de Oriola. A pesar de ello, Serbia lograba rápidas transiciones y un buen juego colectivo en estático para ponerse siete arriba y provocar el tiempo muerto de España a 4:21. De ahí al final del primer cuarto se mantendría la diferencia (13-20) gracias a un inspiradísimo Bogdanovic y al que España no estaba siendo capaz de parar.

Salía España a un gran nivel del banquillo, recortando la diferencia a tan sólo un punto y forzando el tiempo muerto de Djordjevic. La segunda unidad española volvía a responder con una muy buena defensa y un parcial acumulado de 15-2 en ataque. La defensa zonal planteada por Scariolo seguía surtiendo efecto y los Serbios no encontraban solución ni ante la 3-2 ni la novedad de 4 en zona y uno sobre Bogdanovic. Ricky Rubio colocaba a su equipo con +10 con dos triples seguidos a falta de 1:20, diferencia que terminaría siendo de 45-37 al final del segundo cuarto. España se iba al descanso ocho arriba tras ganar el parcial por 32 a 17 y bloqueando el juego interior de Serbia, muy dependiente de Bogdanovic durante toda la primera mitad.

Seguía en la segunda parte la gran defensa de España, esto provocaba la frustración de Jokic que se marchaba expulsado tras recibir dos técnicas consecutivas. Llegó a disfrutar España de una ventaja de 21 puntos durante el tercer cuarto, la cual se vio sofocada por unos buenos minutos de la segunda unidad serbia en los últimos minutos, finalizando este cuarto con 67-56.

Seguía mejorando el juego de la selección serbia desde la entrada en juego de Micic y Raduljica, ayudando al omnipresente Bogdanovic a desatascar la férrea defensa de España. Al equipo de Scariolo se le atascaba en estos minutos en la parcela ofensiva por una gran defensa rival. En los últimos minutos sería clave Víctor Claver con varios rebotes en ataque que permitían a España arañar segundos y mantenerse por encima en el marcador. A falta de un minuto y con 12 puntos abajo, Djordjevic entregaba el partido y retiraba a Bogdanovic. Finalmente el partido acababa con 81-69 a favor de España.

De nuevo una gran defensa de los de Scariolo y una mayor fluidez ofensiva que en anteriores partidos consiguieron anular a la que hasta ahora había sido la mejor selección del campeonato. Esta victoria le sirve a la selección española para pasar como primera de grupo y enfrentarse en cuartos de final a Polonia (partido que se disputará el próximo martes) y Serbia a Argentina el mismo día.

Con la tecnología de Blogger.