Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Monbus Obradoiro pone contra las cuerdas al Barça (86-92)

Los gallegos tiraron de coraje para plantarle cara a un Barça liderado por Mirotic

Foto: Monbus Obradoiro

Liga Endesa-Jornada 1

Obradoiro0
Barça Lassa1
Ficha técnica
Monbus Obradoiro (18+25+17+26): Calloway (3), Magee (14), Czerapowicz (11), Brodziansky (6) y Kravic (17) -quinteto inicial-, De Zeeuw, Spires, Navarro, Daum (8), Muñoz (13), Pozas (2) y Vasileiadis (12).

Barça Lassa (18+28+21+25): Delaney (8), Higgins (16), Claver (5), Mirotic (27) y Tomic (14) -quinteto inicial-, Davies (11), Hanga (2), Oriola (3), Abrines, Kuric (6) y Bolmaro.

Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo y González Gálvez
El Monbus Obradoiro inauguró la Liga Endesa ante su afición, recibiendo al reforzado Barça de Pesic. Los obradoiristas pusieron en problemas a los catalanes y, a pesar de la igualdad del encuentro, el Barça se llevó la victoria (86-92).

Ya lo decía Moncho Fernández en la previa del encuentro: “Tendremos que hacer muy bien las cosas que hay que hacer bien siempre”. Y el equipo salió muy concentrado desde el minuto 0 para ser capaces de controlar el partido y que su rival no se sintiese cómodo.

Energía, coraje, actitud, intensidad… Va en el ADN obradoirista y los jugadores lo pusieron en práctica desde el inicio del encuentro. Sabían de la dificultad del reto, pero no se amedrentaron los de Moncho Fernández y dieron la cara hasta los segundos finales, siendo aplaudidos por toda la grada a pesar de la derrota.

Los dos primeros cuartos del encuentro se basaron en la igualdad. El Obra se encomendó a Kravic en la pintura y a Magee y Czerapowicz desde el triple. En la otra parte de la cancha, todos los balones iban a Mirotic y Higgins, mientras que intentaban frenar a los obradoiristas en el 2 para 1 y tapando muy bien las líneas de pase. El primer cuarto finalizó con empate a 18.

Con la salida de Kuric en el segundo tiempo, el Barça intentó generar más en ataque, pero los obradoiristas se encomendaron a una intensa y constante defensa que no dejaba atacar a su rival cómodamente. Se llegó al descanso con 43-46 en el electrónico.

Y tras el paso por los vestuarios llegó el arreón de los catalanes. Los de Pesic aprovecharon el atasco de los compostelanos en ataque y lograron generar errores. Higgins y Tomic anotaron un parcial de 2-8, haciendo que llegase la máxima ventaja en el marcador para su equipo (45-56, min. 24). Moncho Fernández pidió tiempo muerto para buscar la reacción de su equipo y lo consiguió.

La reacción de los compostelanos llegó con un robo de balón que finalizó en entrada a canasta de Pepe Pozas, que hizo creer a la grada. A pesar de no tener controlado el rebote ofensivo y defensivo, luchó el Monbus Obradoiro desde la defensa para recortar distancias y finalizó el tercer cuarto siete abajo (60-67).

En poco más de dos minutos, los obradoiristas igualaron el marcador gracias a tres triples consecutivos de Muñoz, Calloway y Vasileiadis (71-71). Lo siguió peleando a destajo el Monbus Obradoiro hasta los segundos finales, pero Mirotic aún tenía más que decir y se echó a la espalda a su equipo para hacerse con la victoria y terminar como jugador de la jornada (86-92).

Sin apenas tiempo para reflexiones, el Monbus Obradoiro pone rumbo a Zaragoza. En poco más de 24 horas, nuevo encuentro de la Liga Endesa en la pista del Casadelmont Zaragoza, el domingo a las 17:00. Por su parte, el Barça recibirá en el Palau a Kirolbet Baskonia.

(Nota de prensa).

Con la tecnología de Blogger.