Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El UCAM Murcia vence cómodamente al Obras Sanitarias 84-48

Buena victoria del UCAM Murcia que sigue encontrando buenas sensaciones de cara al inicio de la Liga Endesa

Foto: UCAM Murcia

Escribe Penúltimo de los amistosos del UCAM Murcia. El municipio de Yecla, acogía el encuentro entre el conjunto universitario y el Obras Sanitarias argentino. Un duelo que se lleva repitiendo durante tres pretemporadas consecutivas.

Adelantado a las 11:30 a consecuencia de la final de la Copa Mundial de China, este amistoso contaba con dos novedades principales. La inclusión en la convocatoria de los internacionales Sadiel Rojas, Rafa Luz y Dino Radoncic, y la ausencia de Askia Booker que contaba con unos días de permiso por motivos personales.

El encuentro comenzó con una ligera ventaja para el UCAM Murcia, que contaba con el acierto Jarell Eddie. El Ala–pívot americano se encontraba a gusto en la pista y con mucha confianza de cara al aro. En el conjunto argentino, cambió la inercia la entrada del base Fernando Zurbriggen. Con él en pista se abrió de un parcial de 0-6 favorable al cuadro argentino, para finalizar el primer cuarto 18-13.

Con Rafa Luz y Kyle Hunt en el campo, el UCAM Murcia ganó defensa, contraataque y, sobre todo, rebote. En el segundo periodo el Obras Sanitarias se iba desesperando mientras pasaban los minutos y no anotaba. Mientras tanto, Jarell Eddie se iba a los 13 puntos antes de marcharse al vestuario, acompañado por Hunt que realizó tres acciones muy productivas en el poste bajo, que le valieron 6 puntos. Pronto se iba abriendo una brecha importante en el marcador de 44-26 al descanso.

Más entonado estuvo el rival del equipo murciano en la reanudación. Encontraron buenas situaciones de ventaja para su interior Raven Barber, que consiguió desenvolverse bien en la pintura y anotar en sucesivas situaciones. En el lado contrario, Sakota hacía gala de su buena muñeca para abrir el campo y anotar desde 6,75. La peor noticia, es que se marchaba lesionado Dino Radoncic, lastimándose de su tobillo. NO volvería a entrar al campo.

Con 63-41, cómoda ventaja para los murcianos, se iniciaba el último periodo. Una ventaja que iría creciendo sucesivamente. Muchas situaciones de contraataque, que aprovechaban Marques Townes y Manu Lecomte. Protagonistas también de un Alley–Oop que puso en pie al público. El marcador final fue de 84-48. Un partido con final cómodo, que sigue poniendo a punto al UCAM Murcia.

(Nota de prensa).

Con la tecnología de Blogger.