Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Valencia CF cesa a Marcelino García Toral

El despido se produce a 3 días de jugar en el Camp Nou y a una semana del estreno en Champions League

Fuente: Sopitas.com

Marcelino García Toral ha sido cesado con efecto inmediato de su puesto como entrenador del conjunto ché, así como ha expresado el club valencianista mediante un escueto comunicado oficial. En él, dos líneas y media bastaban para fulminar una relación que se inauguró el 1 de julio del 2017 y que tras dos temporadas deja un balance de 2 clasificaciones para la Champions League y el primer título blanquinegro tras 11 temporadas de sequía, gracias a la consecución de la Copa del Rey de la temporada pasada frente al FC Barcelona. 


Las relaciones entre el técnico asturiano y la propiedad del equipo del Turia han sufrido muchas variaciones a lo largo de estas dos temporadas pero tras el último verano vivido en las oficinas de Mestalla el desenlace era más que previsible. La predisposición a los hechos sucedidos no quita la indignación de la parroquia ché que veía al entrenador asturiano como una de las piezas claves para devolver al equipo a la tan ansiada estabilidad tras años de incertidumbre en el ámbito deportivo. Ahora queda por confirmar si Mateu Alemany seguirá los pasos de Marcelino y dejará de ser director general del club taronja, con cuyo propietario y presidente ya ha tenido muchas desavenencias.

Se rumorea que el relevo del ex-entrenador de equipos como Recreativo o Villarreal será Albert Celades, ex-seleccionador de las categorías inferiores de la Selección Española. Entre sus logros tan solo destaca el subcampeonato del Europeo Sub-21 del 2017, ya que no ha dirigido a ningún club profesional.

Con la tecnología de Blogger.