Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Zaragoza cierra el mercado con 24 jugadores sin dar salida a Pombo

El club no ha podido redondear un bloque que lleva dos meses trabajando junto y que estĆ” capacitado para pelear por el ascenso

El club ha logrado cambiar la fisionomƭa del equipo y lograr un plantel mƔs fƭsico, fuerte e intenso


Punto y final al mercado estival con uno de los agostos mĆ”s tranquilos que se recuerdan en el Real Zaragoza. El club blanquillo afrontarĆ” el sĆ©ptimo aƱo en Segunda con una renovada plantilla de 24 jugadores, liderada por el fichaje estelar de Shinji Kagawa, y entre los que se incluye un Jorge Pombo que no ha encontrado un acomodo que satisfaga sus intereses. 

Una plantilla larga que, salvo Kagawa, lleva armĆ”ndose y trabajando junta desde el primer dĆ­a de pretemporada, y que cambia por completo la fisionomĆ­a del equipo, logrando un Real Zaragoza mĆ”s fĆ­sico, mĆ”s fuerte y mĆ”s intenso. Todo ello empezando por una defensa que ha ganado en centĆ­metros y en fortaleza, con las llegadas en propiedad de Carlos Vigaray, que en apenas dos meses ha demostrado un nivel por encima de Segunda DivisiĆ³n, y “Pichu” Atienza, lĆ­der indiscutible de la defensa. A ellos se les suman los regresos de Simone Grippo y Enrique Clemente, recuperados de sus lesiones de ligamento cruzado. 

En el centro del campo hay pocas variaciones. De hecho, las principales novedades son las recuperaciones de ĆĆ±igo Eguaras y RaĆŗl Guti, asĆ­ como la continuidad de James Igbekeme. A ellos les acompaƱa un Javi Ros que ha arrancado la temporada con galones de capitĆ”n, y un Zapater que tendrĆ” que esperar unos meses para recuperarse de una lesiĆ³n. La incorporaciĆ³n es el guineano Fede Bikoro, que no ha entrado en las convocatorias de las tres primeras jornadas de liga. 

MĆ”s adelante, en la zona de tres cuartos de campo, aparece la gran incorporaciĆ³n del verano. Shinji Kagawa aterrizaba en La Romareda con mĆ”s de 7.000 personas esperĆ”ndole en las gradas del Municipal en un caluroso mediodĆ­a de agosto. Ocupaba asĆ­ la baja de Pep Biel, uno de los grandes pilares para VĆ­ctor FernĆ”ndez, pero que debĆ­a de salir al Copenhague para aliviar los problemas de caja del club. 

En esa lĆ­nea de mediapuntas tambiĆ©n aparece Ɓlex Blanco, cedido desde el Valencia para reforzar el extremo zurdo, ademĆ”s del georgiano Papunashvili y un Alberto Soro que protagonizĆ³ otro duro capĆ­tulo este verano. El Real Madrid abordaba su fichaje, aunque el club logrĆ³ mantenerle un aƱo mĆ”s en el plantel blanquillo. 

Otra renovaciĆ³n completa se encuentra en la delantera, dejando atrĆ”s las aventuras de Marc Gual y Ɓlvaro VĆ”zquez. Luis SuĆ”rez y Raphael Dwamena arribaron a la capital aragonesa, dando mĆ”s fuerza, potencia, calidad y competitividad al ataque de VĆ­ctor FernĆ”ndez. El colombiano ya suma dos goles en tres jornadas, mientras que el ghanĆ©s ha comenzado la Liga dejando alguna duda. Cierra el ataque Miguel Linares y el mencionado Jorge Pombo, cuya participaciĆ³n en el equipo es, a 2 de septiembre, una incĆ³gnita. 

De esta forma, cuando hace solo unos aƱos lo habitual era apurar al Ćŗltimo segundo, como ha hecho buena parte de la categorĆ­a, para incorporar pilares bĆ”sicos en el equipo, la direcciĆ³n deportiva logrĆ³ configurar un bloque importante desde el primer dĆ­a de la pretemporada, ademĆ”s de ingresar ocho millones de euros desprendiĆ©ndose de solo un jugador importante. Ocho millones de euros en caja del 15Āŗ clasificado la temporada pasada, manteniendo a puntales en Segunda DivisiĆ³n como Cristian Ɓlvarez o James Igbekeme. 

Quedan cosas pendientes, obvio, como redondear la plantilla con alguna de las peticiones de VĆ­ctor FernĆ”ndez –queda abierto el mercado del paro-, o dar salida a Pombo, pero el Real Zaragoza cuenta con un equipo de 24 jugadores que llevan dos meses trabajando juntos y que estĆ”n plenamente capacitados para pelear por el regreso a Primera DivisiĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.