Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 1-0 Ponferradina: El Elche se impone por la mínima

Un gol de Qasmi en los primeros minutos del partido fue suficiente para que los tres puntos se quedasen en el Martínez Valero

Foto: Elche CF

LaLiga martbankr-Jornada 8

Elche1
Ponferradina0
Ficha técnica
Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Verdú, Calvo, Juan Cruz; Folch, Gonzalo Villar (Manuel Sánchez, 57'), Josan, Pere Milla; Nino (Fidel, 66'), Qasmi (Medina, 82').

Ponferradina: Manu García; Hidalgo, Russo, Noguera (Trigueros, 24'), Maxi Villa; Larrea, Óscar Sielva, isi, Nacho Gil, Pablo Valcarce (Yuri, 47'); Benito (Kaxe, 79').

Goles: 1-0 Qasmi (4').

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a Qasmi (28'), Pablo Valcarce (42'), Pere Milla (44'), Óscar Gil (45'), Trigueros (47'), Gonzalo Villar (57'), Fidel (77'), Russo (90+1').

Incidencias: Estadio Martínez Valero.
"Hemos sido superiores al Elche excepto en los quince primeros minutos" estas fueron las palabras de Bolo en rueda de prensa tras el encuentro que enfrentó a la Deportiva y al Elche, palabras que resumen a la perfección el partido de hoy. 

El equipo salió anestesiado y se noto y mucho, tanto fue así que en el minuto tres de partido un centro aparentemente inofensivo se convirtió en el primer, y único, gol del Elche, Yacine remató a placer el centro tras ganarle la espalda a los centrales y poco pudo hacer Manu García ante ese remate a bocajarro. Unos centrales a los que les costó muchísimo meterse en el partido y a los que los jugadores del Elche les ganaron la espalda en numerosas ocasiones, hay que dar las gracias a los fuera de juegos y a la falta de acierto de los delanteros de no haber recibido mayor castigo en los primeros minutos, como pasó frente al Lugo.

El equipo berciano mejoró muchísimo a raíz de la entrada de Trigueros y se volvió mucho mas solido en defensa, un equipo con muchas rotaciones, debido a la gran carga de partidos a la que se someterán los equipos de segunda esta semana, y que obviando los primeros minutos supo pelear y plantar cara al Elche. Notó el equipo la ausencia de sus delanteros habituales en el once titular, pese a que Asier Benito hizo un gran partido, pese a que el árbitro no parecía muy por la labor de dejarle demostrar su juego, el equipo mejoro notablemente con la incorporación de Kaxe y Yuri. Destacar sobretodo la labor de Maxi Villa en el partido de hoy dominando totalmente la banda izquierda.

Me voy con la sensación de que este equipo es capaz de mucho más como ya ha demostrado a lo largo de la temporada, un equipo con valor y con espíritu luchador, un espíritu que espero ver este Miércoles en el Toralín y que consiga que nuestra Deportiva vuelva a la senda de la Victoria.

Con la tecnología de Blogger.