Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España 4-0 Islas Feroe: Homenaje de goles para 'Quini'

España venció con comodidad a Islas Feroe en el encuentro que homenajeaba al 'Brujo' en Gijón

Foto: RFEF

Clas. Eurocopa-Jornada 6

España4
Islas Feroe0
Ficha técnica
España: De Gea; Carvajal, Sergio Ramos (Unai Núñez, 84'), Hermoso, Gayà; Rodri Hernández, Thiago, Perejo; Suso (Sarabia, 68'), Rodrigo Moreno, Oyarzabal (Alcácer, 61').

Islas Feroe: Nielsen; Vatnhamar, Vatnsdal, Gregersen, Baldvinsson (Eriksen, 55'), Davidsen; Edmundsson (Bartalstovu, 65'), Brandur Olsen, Hansson, Bjartalid; Klaemint Olsen (Egilsson, 87').

Goles: 1-0 Rodrigo Moreno (13'), 2-0 Rodrigo Moreno (50'), 3-0 Alcácer (90'), 4-0 Alcácer (90+3').

Árbitro: Krzysztof Jakubik (Polonia). Amonestó a Thiago (45'), Sergio Ramos (72').

Incidencias: El Molinón-Enrique Castro 'Quini' (23.644 espectadores). Partido correspondiente al Grupo F.
Cómodo triunfo de España en la sexta jornada de la fase de clasificación para la Euro 2020. Los de Robert Moreno pudieron dedicarle la victoria a 'Quini' en un encuentro que también servía de homenaje para 'el Brujo'.

El encuentro tuvo de principio a fin la misma línea, con España llevando la iniciativa y los feroeses tratando de contener los ataques rivales. Rodrigo Moreno abrió la lata en el minuto doce. En un barullo en la frontal, el balón salió a la espalda de los centrales hacia Oyarzabal, que se atrajo al portero antes de asistir a Rodrigo para que marcase a placer.

Con el marcador favorable, España se tomó con calma el partido. Ramos pudo ampliar la diferencia en un saque de esquina que cabeceó ligeramente alto. A pesar del dominio local, Islas Feroe intentaba defenderse lo mejor que podía y llegó a probar a De Gea a la media hora en una contra culminada por Bjartalid. Ya en el tramo final del primer tiempo, España volvió a la carga con dos ocasiones casi consecutivas. La primera, una volea de Thiago que obligó a intervenir a Nielsen y, la segunda, un cabezazo de Rodrigo que no encontró puerta. Thiago volvió a protagonizar otra ocasión de peligro, un cabezazo que se marchó fuera tras un pase magistral de Parejo.

España salió con fuerza tras el descanso. Tras dos avisos de Suso y Rodri Hernández, el segundo gol salió de las botas de Rodrigo Moreno en un disparo colocado que pegó en Vatnsdal antes de colarse en la portería. 'La Roja' tenía ganas de más y Robert Moreno metió a Paco Alcácer por Oyarzabal. Pasada la hora de juego, Gayà tuvo dos ocasiones buenas, la primera un centro peligroso que obligó a Nielsen a salir y la segunda, un remate dentro del área que sacó la defensa rival.

Aun con la comodidad del marcador, Islas Feroe pudo recortar diferencias en un contraataque que consiguió desbaratar David De Gea en el uno contra uno. La respuesta de España llegó por partida doble, con una falta de Alcacer que salió demasiado alta y un remate de Rodri que atajó Nielsen en dos tiempos.

En la recta final del partido, el seleccionador nacional aprovechó la situación para hacer debutar con la absoluta a Unai Núñez. Cuando el partido parecía ya cerrado, España hizo el tercero en una internada por banda derecha de Thiago, que puso un centro raso que aprovechó Alcácer para meter la puntera y batir a Nielsen. Tampoco acabó ahí el partido. En el tiempo de descuento, el mismo Alcácer firmó el cuarto y definitivo gol cabeceando al primer palo un centro de Gayà.

Con la tecnología de Blogger.