Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 1-0 Leganés: Un Granada explosivo vence a un Leganés sin confianza

El Granada se coloca líder provisional y deja al Leganés colista en la clasificación

Foto: Granada CF


LaLiga Santander-Jornada 37

Granada CF1
CD Leganés0
Ficha técnica
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Carlos Neva; Y. Herrera, Montoro, J. A. R. Díaz; R, Azeez (Carlos Fernández, 59'), D. Machís (Vadillo, 69'), Soldado (José Antonio Martínez, 79').

Leganés: Juan Soriano; Marc Navarro (José Arnáiz, 45') Kenneth Omeruo, Dimitrios Siovas,Chidozie Awaziem; Jonathan Silva, Rubén Pérez (Roque Mesa, 38'); Óscar Rodríguez (Guido Carrillo, 69'), José Recio, Martin Braithwaite, En-Nesyri.

Goles: 0-1 J. A. R. Díaz (28').

Árbitro: Adrian Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a Marc Navarro (26'),  J. A. R. Díaz (45'), Roque Mesa (64'), Darwin Machís (65'), Soldado (71'), Kenneth Omeruo (8o'), Chidozie Awaziem (86')

Incidencias: Nuevo Los Cármenes.
El encuentro estuvo caracterizado por una primera parte en la que el equipo nazarí controló la mayor parte del juego sin apenas otorgar oportunidades de gol a los visitantes, anotando de hecho un gol que le valdría para llevarse los 3 puntos, mientras que en la segunda mitad el partido estuvo más igualado, prácticamente roto, con un Leganés más ofensivo que no gozó de claras ocasiones para subir el empate al marcador. De esta manera, el conjunto rojiblanco lidera la tabla provisionalmente, habiendo perdido tan solo un partido frente al Sevilla, mientras que el Leganés no consigue esa ansiada victoria que acabe con su mala racha y lo aleje de los puestos de descenso.

Desde ya les avisamos que no fue un partido gozase de muchas ocasiones claras. De hecho, las dos más claras las tuvo el equipo que hoy salió con 0 puntos del Nuevo Los Cármenes. La primera mitad comenzó con un Granada que optó por jugar con un 4-2-3-1 con Soldado en punta, mientras que Pellegrino decidió continuar con los cinco defensas, siendo ya habitual esta formación en el equipo blanquiazul. La primera ocasión del partido llegó con firma nazarí, cuando en el minuto 2 de partido Machís remató un balón que acabó atajando Juan Soriano. Un minuto después la volvió a tener el Granada, esta vez en la cabeza de Germán, cuyo remate salió por encima del larguero. El Lega no conseguía encontrarse cómodo en el campo, aguantando las embestidas del Granada e intentando hacerse con el control del juego, difícil tarea e imposible solución. Marc Navarro lo intentó para el conjunto pepinero con un chut que se despidió por encima de la portería, mientras que para los granadinos fue Montoro quien trató de hacer gol, blocando así Soriano la intentona. Posteriormente vedrían las que posiblemente fueran las ocasiones más claras tanto del Leganés como del partido, en el 22' En-Nesyri se quedó solo frente al portero tras un buen pase de Óscar, pero la definición no fue buena y acabó atrapando Rui Silva. Un minuto después, un centro desde la banda aterrizó en las botas de Braithwaite, quien no logró rematar adecuadamente, acabando así el esférico en manos del cancerbero portugués. Sin embargo, en el 28', un espectacular pase largo al hueco a Soldado descolocó totalmente a la zaga pepinera, cediendo así la pelota a su compañero Puertas, quien definió a puerta vacía tras salir Soriano "en busca de la esfera perdida". Nada más que añadir a una primera parte en la que el capitán del CD Leganés, Rubén Pérez, acabó retirándose del terreno de juego tras un fuerte golpe en la rodilla con Machís, entrando en su lugar Roque Mesa.

La segunda parte poco tuvo que ver con la primera, estando esta vez el encuentro bastante más igualado que en los anteriores 45 minutos. Mauricio Pellegrino decidió saltar con cuatro defensas, dejando a Marc Navarro en el banquillo y dando entrada a Arnáiz, tratando así de de armar un once más ofensivo. De esta manera, el encuentro pasó de tener un juego parado a gozar de un total "correcalles" por parte de ambos equipos. Sin embargo, tampoco se pudo disfrutar de grandes ocasiones para ampliar el resultado. Comenzó Roque teniendo la primera en sus botas, cuyo disparo lejano acabó atrapando el portero, Siguió Braithwaite teniendo un remate de cabeza que se marchó alto. Tras una serie de saques de esquina a favor de los locales, llegó el primer cambio de los andaluces, retirándose del terreno de juego Azeez y entrando en su lugar Carlos Fernández. Nuevamente el Leganés la tuvo, esta vez en los pies de Óscar, en una falta peligrosa que acabó en manos del guardameta nazarí. Tras una gran ocasión desviada de Óscar, y un remate fallido de Soldado, llegó el segundo cambio local, retirándose con actitud impotente Machís y sustituyéndole Vadillo. Después de esto no hubo muchas más oportunidades, más que una revisión del VAR por posible penalti por mano del Granada, al igual que en la primera parte por parte del Leganés. Así pues se marchó del terreno de juego el asistente del encuentro, Roberto Soldado, para dar entrada a José Antonio Martínez. En los seis minutos de descuento lo intentó el conjunto madrileño por todas las vías posibles, resultando antónimamente imposible. Finalmente, ambos equipos acabaron retirándose del campo, uno como líder y el otro como colista.

Con la tecnología de Blogger.