Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 1-0 Sporting: El Huesca vence con oficio

Los oscenses tiraron de casta para llevarse los tres puntos ante un Sporting que jugĆ³ media hora con un hombre menos

Foto: SD Huesca

LaLiga Smartbank-Jornada 4

Huesca1
Sporting0
Ficha tƩcnica
Huesca: YaƱez; Pedro LĆ³pez (Datkovic, 68'), Josue Sa, Pulido, Luisinho; Eugeni, Mosquera, Mikel Rico; Raba (Ivi LĆ³pez, 64'), Escriche (Okazaki, 85'), David Ferreiro.

Sporting: MariƱo; Molinero, Babin, Borja LĆ³pez, DamiĆ”n PĆ©rez; Carmona (Pablo PĆ©rez, 63'), Javi Fuego (Nacho MĆ©ndez, 80'), Pedro DĆ­az, Manu GarcĆ­a; Aitor GarcĆ­a (Ɓlvaro VĆ”zquez, 63'), Djurdjevic.

Goles: 1-0 Raba (49').

Ɓrbitro: JosĆ© Antonio LĆ³pez Toca (comitĆ© cĆ”ntabro). AmonestĆ³ a Raba (28'), Pedro DĆ­az (35'), Eugeni (53'), Manu GarcĆ­a (58'), Ivi LĆ³pez (89'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a Pedro DĆ­az (59').

Incidencias: El Alcoraz.
Huesca y Sporting inauguraban el fĆŗtbol matutino esta temporada en la categorĆ­a de plata. Y fueron los oscenses los que consiguieron llevarse los tres puntos por la mĆ­nima gracias a un gol de Dani Raba al comienzo del segundo tiempo.

El partido arrancĆ³ con los dos equipos muy contemplativos. El Huesca mantenĆ­a la posesiĆ³n del balĆ³n, pero los de JosĆ© Alberto estaban bien posicionados. La primera parte transcurrĆ­a con pocas novedades y disparos sin demasiado peligro para los porteros. La cosa se animĆ³ en el tramo final. Dani Escriche tuvo el primero para los locales en un centro de David Ferreiro que cabeceĆ³ ligeramente alto. Poco despuĆ©s llegĆ³ la rĆ©plica del Sporting en una falta que sacĆ³ rĆ”pido Carmona para que Molinero estrellase el balĆ³n en el palo izquierdo de la porterĆ­a de RubĆ©n YaƱez.

Tras el descanso continuĆ³ la acciĆ³n. A los cuatro minutos de la reanudaciĆ³n, Dani Raba adelantĆ³ al Huesca al rematar un centro de Ferreiro anticipĆ”ndose a DamiĆ”n PĆ©rez. Las cosas se le complicaban por momentos al Sporting, que se quedĆ³ con uno menos a la hora de partido por la doble amarilla que vio Pedro DĆ­az tras una entrada sobre Jorge pulido. A pesar de estar en inferioridad numĆ©rica, los asturianos metieron mordiente arriba para ir a por el empate. No obstante, el Huesca tuvo el segundo en un remate de Ivi LĆ³pez, pero el colegiado se sirviĆ³ del VAR para anular el tanto por fuera de juego previo.

En la recta final del partido, el Huesca tiraba de oficio para mantener la ventaja. Djurdjevic lo intentaba forcejeando con todos en el Ć”rea antes de que el Ć”rbitro invalidase la acciĆ³n. En el minuto 85, MĆ­chel le dio la oportunidad de debutar con el Huesca a Shinji Okazaki, aunque en lo que quedaba de partido ya no se moviĆ³ el marcador.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.