Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las Palmas 3-2 Albacete: Lo que diga Jonathan Viera

El canario firmĆ³ una gran actuaciĆ³n que le dio los tres puntos a los locales, que terminaron sufriendo mĆ”s de la cuenta ante el Albacete

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 8

Las Palmas3
Albacete2
Ficha tƩcnica
Las Palmas: Josep MartĆ­nez; Ɓlvaro Lemos, Aythami, Mauricio Lemos, De la Bella; Ruiz de Galarreta, Fabio GonzĆ”lez, Pedri, Srnic (Ɓlex SuĆ”rez, 83'); NarvĆ”ez (Pekhart, 55'), Viera (Kirian RodrĆ­guez, 78').

Albacete: Nadal; Benito, Arroyo, Caro, Fran GarcĆ­a; Eddy (Barri, 75'), Olabe (Capezzi, 39'), Ɓlvaro JimĆ©nez (AcuƱa, 67'), Pedro SĆ”nchez; Zozulia, Manaj.

Goles: 1-0 Viera (31'), 2-0 Viera (45+1'), 3-0 Pekhart (68'), 3-1 Zozulia (86'), AcuƱa (90+4').

Ɓrbitro: Gorka SaguĆ©s Oscoz (comitĆ© vasco). AmonestĆ³ a NarvĆ”ez (26'), Nadal (44'), Arroyo (47'), Capezzi (62'), Fran GarcĆ­a (63'), Pedri (84'), Pekhart (85'), Mauricio Lemos (90+6')
La UD Las Palmas se llevĆ³ la victoria en el encuentro que abrĆ­a la octava jornada de la categorĆ­a de plata. Y lo hizo con mĆ”s sufrimiento del esperado. Los insulares se marcharon al descanso con una renta de dos goles que aumentĆ³ Pekhart mediado el segundo tiempo, pero Zoluzia primero y AcuƱa despuĆ©s atemorizaron a la aficiĆ³n canaria en los Ćŗltimos minutos.

El encuentro comenzĆ³ intenso. A los tres minutos de juego, Ɓlvaro JimĆ©nez estrellĆ³ en el palo un lanzamiento de falta que nadie acertĆ³ a rematar ni a despejar en el Ć”rea. TambiĆ©n lo intentaba Pedro SĆ”nchez con un disparo que no cogiĆ³ puerta. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora tambiĆ©n hubo susto en la porterĆ­a del Albacete con el golpe que se llevĆ³ Tomeu Nadal al chocar con NarvĆ”ez, aunque el guardameta pudo continuar el partido. Estaban mejor los visitantes, que seguĆ­an rondando el gol con un zurdazo de Manaj que estaba invalidado por fuera de juego.

Los locales despertaron a partir del minuto 20. Gracias a un inspiradĆ­simo Jonathan Viera, Las Palmas comenzĆ³ a combinar y a llegar mĆ”s y mejor al Ć”rea rival. Cuando se cumplĆ­a el primer tercio del encuentro, Viera abriĆ³ el marcador con un disparo ajustado al palo derecho de la porterĆ­a. El gol dio mĆ”s alas aun al conjunto local, que cerrĆ³ la primera parte con otro tanto de Viera, en esta ocasiĆ³n con una falta directa que clavĆ³ en la escuadra.

Todo seguĆ­a igual tras el paso por los vestuarios. Las Palmas tenĆ­a una renta cĆ³moda y el Albacete saliĆ³ con ganas para marcar un gol rĆ”pƬdo que les metiese en el partido. Lo buscĆ³ Pedro SĆ”nchez con un disparo potente que se marchĆ³ fuera. Sobrepasada la hora de juego, Josep MartĆ­nez apareciĆ³ para salvar un remate de cabeza de Zozulia. El Alba remaba, pero el gol volviĆ³ a caer del lado local. Un fallo grave de la defensa del Albacete permitiĆ³ a Viera llegar hasta la lĆ­nea de fondo y asistir a Pekhart para el tercero.

El partido estaba prĆ”cticamente sentenciado, pero los locales no dejaron de buscar la porterĆ­a rival. Tampoco se rindiĆ³ el Albacete, que recortĆ³ diferencias en el minuto 86 por medio de Zozulia, que pillĆ³ a media salida a Josep. Aun quedaba tiempo y el Albacete amagaba con buscar la Ć©pica. Les faltĆ³ tiempo para ir a por el tercero, pero consiguieron meterle el miedo en el cuerpo a todo el estadio cuando AcuƱa marcĆ³ a placer tras un gran centro de Zozulia.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.