Leclerc triunfa en casa de Ferrari
Trabajada victoria del piloto monegasco en Monza, manteniendo durante toda la carrera a los Mercedes. Carlos Sainz no pudo acabar
Charles Leclerc ha devuelto la sonrisa a los tifosi. Ferrari vuelve a ganar en el GP de Italia despuĆ©s de ocho aƱos de sequĆa allĆ. Valteri Bottas y Lewis Hamilton terminaron en puestos de podio, no pudiendo con el joven piloto monegasco. Sebastian Vettel acabó en 13ĀŖ posición despuĆ©s de un trompo en los primeros tramos de carrera. Los Renault, 4Āŗ y 5Āŗ, con Daniel Ricciardo por delante. Alexander Albon fue sexto, por delante de ´Checo´ PĆ©rez y Max Verstappen, que remontó desde la penĆŗltima plaza. Carlos Sainz abandonó por un problema en un cambio de rueda en boxes.
DespuĆ©s de una clasificación surrealista en el dĆa de ayer, el GP de Italia arrancaba en Monza con un Ferrari en la pole, el de Charles Leclerc. El piloto monegasco realizaba una gran salida, manteniendo la primera plaza con los Mercedes. Hamilton hacĆa lo propio con la segunda posición, aunque Bottas se lo ponĆa muy difĆcil, llegando a pasarle en un pequeƱo tramo.
La sorpresa en los primeros metros la daba Hülkenberg. El piloto de Renault conseguĆa adelantar a Vettel, sin embargo, el piloto de Ferrari le devolvĆa la pasada en la siguiente vuelta. MĆ”s atrĆ”s, Verstappen tenĆa que entrar a cambiar el alerón delantero por un toque con PĆ©rez.
En la vuelta 3, Sainz y Albon batallaban por la octava plaza. El piloto de Red Bull conseguĆa pasar al de McLaren, aunque el piloto espaƱol no se rendĆa, recuperando la posición y tocĆ”ndose ambos. Albon se veĆa mĆ”s perjudicado por ello, bajando al 11Āŗ puesto. MĆ”s adelante, los Renault peleaban por la quinta plaza en beneficio de Ricciardo, que conseguĆa pasar a su compaƱero de equipo en recta.
En la vuelta 6, saltaban las alarmas en Ferrari: Vettel trompeaba en la Variante Ascari. El piloto alemĆ”n tenĆa que parar en boxes por haber daƱado el alerón delantero al regresar a pista, tocando al Racing Point de Stroll, que, posteriormente, hacĆa lo mismo con Gasly, en este caso sin llegar a tocarse. Ante esto, la FIA imponĆa un Stop and Go de 10 segundos a Vettel y un Drive Trought a Stroll. El piloto alemĆ”n llegaba incluso a ser doblado.
Hamilton era el primero en parar de los tres primeros. El piloto britÔnico entraba en el giro número 20, buscando hacerle un undercut a Leclerc. Ferrari paraba al monegasco una vuelta después, saliendo ligeramente por delante y comenzando una gran batalla entre los dos.
Hamilton, con neumĆ”ticos medios, Leclerc con duros. Esto lo aprovechaba el britĆ”nico para acercarse al monegasco. En la vuelta 23, pasando ambos antes a Hülkenberg, Hamilton le mostraba el coche, pero Leclerc no le dejaba espacio y el piloto de Mercedes tenĆa que salirse por fuera de la pista. La FIA mostraba una bandera blanca y negra para el monegasco, avisĆ”ndole por su movimiento.
Pasado el ecuador de la carrera, paraba en boxes Sainz, provocando un Virtual Safety Car debido a un fallo en el cambio de la rueda derecha delantera. Segundo abandono consecutivo para el piloto espaƱol. Dos vueltas despuƩs, abandonaba tambiƩn Kvyat, este por problemas en el motor, causando otro coche de seguridad virtual.
Mientras, continuaba el duelo entre Leclerc y Hamilton, al que se unirĆa Bottas en la vuelta 40. Antes, en la 36, Leclerc se pasaba de frenada, quedĆ”ndose muy cerca de perder el liderato. El que sĆ iba a perder la plaza por pasarse de frenada era Hamilton, colocĆ”ndose tercero por detrĆ”s de su compaƱero de equipo.
En las Ćŗltimas diez vueltas, y como llevaba haciendo casi toda la carrera con Hamilton, Leclerc tenĆa que mantener a Bottas. El piloto finlandĆ©s lo intentarĆa, pero el monegasco no iba a ceder, confirmando su segunda victoria consecutiva, la primera de Ferrari en Monza desde 2010.
Asà terminó el GP de Italia 2019. Ocho años han tenido que pasar en el Mundial de Fórmula 1 para que Monza volviera a escuchar el himno italiano en el podio. Nueva victoria para Leclerc, la segunda consecutiva, aguantando a los dos Mercedes durante toda la carrera. Bottas, segundo, le recorta dos puntos a Hamilton, que se hizo con la vuelta rÔpida. Ricciardo acabó 4º, por delante de su compañero de equipo, Hülkenberg. Albon, 6º, por delante de Pérez y Verstappen. Remontada de 11 puestos del piloto de Red Bull. Giovinazzi y Norris cerraron la zona de puntos, con Vettel en 13ª plaza, muy condicionado por su trompo en el inicio de la carrera y la posterior penalización. Sainz abandonó por segunda vez consecutiva. Próxima cita: Singapur. La F1 vuelve a Asia.
Seguir a @oliverpg_
![]() |
Foto: F1 |
GP Italia
Clasificación
|
---|
1. Charles Leclerc (Ferrari) 1:15:26.665
2. Valteri Bottas (Mercedes) +0.835 s 3. Lewis Hamilton (Mercedes) +35.199 s 4. Daniel Ricciardo (Renault) +45.515 s 5. Nico Hülkenberg (Renault) +58.165 s 6. Alexander Albon (Red Bull-Honda) +59.315 s 7. Sergio Pérez (Racing Point) +73.802 s 8. Max Verstappen (Red Bull-Honda) +74.492 s 9. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +1 LAP 10. Lando Norris (McLaren-Renault) +1 LAP 11. Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) +1 LAP 12. Lance Stroll (Racing Point) +1 LAP 13. Sebastian Vettel (Ferrari) +1 LAP 14. George Russell (Williams) +1 LAP 15. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) +1 LAP 16. Romain Grosjean (Haas) +1 LAP 17. Robert Kubica (Williams) +2 LAPS 18. Kevin Magnussen (Haas) OUT 19. Daniel Kvyat (Toro Rosso-Honda) OUT 20. Carlos Sainz (McLaren-Renault) OUT |
DespuĆ©s de una clasificación surrealista en el dĆa de ayer, el GP de Italia arrancaba en Monza con un Ferrari en la pole, el de Charles Leclerc. El piloto monegasco realizaba una gran salida, manteniendo la primera plaza con los Mercedes. Hamilton hacĆa lo propio con la segunda posición, aunque Bottas se lo ponĆa muy difĆcil, llegando a pasarle en un pequeƱo tramo.
La sorpresa en los primeros metros la daba Hülkenberg. El piloto de Renault conseguĆa adelantar a Vettel, sin embargo, el piloto de Ferrari le devolvĆa la pasada en la siguiente vuelta. MĆ”s atrĆ”s, Verstappen tenĆa que entrar a cambiar el alerón delantero por un toque con PĆ©rez.
En la vuelta 3, Sainz y Albon batallaban por la octava plaza. El piloto de Red Bull conseguĆa pasar al de McLaren, aunque el piloto espaƱol no se rendĆa, recuperando la posición y tocĆ”ndose ambos. Albon se veĆa mĆ”s perjudicado por ello, bajando al 11Āŗ puesto. MĆ”s adelante, los Renault peleaban por la quinta plaza en beneficio de Ricciardo, que conseguĆa pasar a su compaƱero de equipo en recta.
En la vuelta 6, saltaban las alarmas en Ferrari: Vettel trompeaba en la Variante Ascari. El piloto alemĆ”n tenĆa que parar en boxes por haber daƱado el alerón delantero al regresar a pista, tocando al Racing Point de Stroll, que, posteriormente, hacĆa lo mismo con Gasly, en este caso sin llegar a tocarse. Ante esto, la FIA imponĆa un Stop and Go de 10 segundos a Vettel y un Drive Trought a Stroll. El piloto alemĆ”n llegaba incluso a ser doblado.
Hamilton era el primero en parar de los tres primeros. El piloto britÔnico entraba en el giro número 20, buscando hacerle un undercut a Leclerc. Ferrari paraba al monegasco una vuelta después, saliendo ligeramente por delante y comenzando una gran batalla entre los dos.
Hamilton, con neumĆ”ticos medios, Leclerc con duros. Esto lo aprovechaba el britĆ”nico para acercarse al monegasco. En la vuelta 23, pasando ambos antes a Hülkenberg, Hamilton le mostraba el coche, pero Leclerc no le dejaba espacio y el piloto de Mercedes tenĆa que salirse por fuera de la pista. La FIA mostraba una bandera blanca y negra para el monegasco, avisĆ”ndole por su movimiento.
Pasado el ecuador de la carrera, paraba en boxes Sainz, provocando un Virtual Safety Car debido a un fallo en el cambio de la rueda derecha delantera. Segundo abandono consecutivo para el piloto espaƱol. Dos vueltas despuƩs, abandonaba tambiƩn Kvyat, este por problemas en el motor, causando otro coche de seguridad virtual.
Mientras, continuaba el duelo entre Leclerc y Hamilton, al que se unirĆa Bottas en la vuelta 40. Antes, en la 36, Leclerc se pasaba de frenada, quedĆ”ndose muy cerca de perder el liderato. El que sĆ iba a perder la plaza por pasarse de frenada era Hamilton, colocĆ”ndose tercero por detrĆ”s de su compaƱero de equipo.
En las Ćŗltimas diez vueltas, y como llevaba haciendo casi toda la carrera con Hamilton, Leclerc tenĆa que mantener a Bottas. El piloto finlandĆ©s lo intentarĆa, pero el monegasco no iba a ceder, confirmando su segunda victoria consecutiva, la primera de Ferrari en Monza desde 2010.
Asà terminó el GP de Italia 2019. Ocho años han tenido que pasar en el Mundial de Fórmula 1 para que Monza volviera a escuchar el himno italiano en el podio. Nueva victoria para Leclerc, la segunda consecutiva, aguantando a los dos Mercedes durante toda la carrera. Bottas, segundo, le recorta dos puntos a Hamilton, que se hizo con la vuelta rÔpida. Ricciardo acabó 4º, por delante de su compañero de equipo, Hülkenberg. Albon, 6º, por delante de Pérez y Verstappen. Remontada de 11 puestos del piloto de Red Bull. Giovinazzi y Norris cerraron la zona de puntos, con Vettel en 13ª plaza, muy condicionado por su trompo en el inicio de la carrera y la posterior penalización. Sainz abandonó por segunda vez consecutiva. Próxima cita: Singapur. La F1 vuelve a Asia.
Seguir a @oliverpg_