Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leclerc triunfa en casa de Ferrari

Trabajada victoria del piloto monegasco en Monza, manteniendo durante toda la carrera a los Mercedes. Carlos Sainz no pudo acabar

Foto: F1


GP Italia

ClasificaciĆ³n
1. Charles Leclerc (Ferrari) 1:15:26.665

2. Valteri Bottas (Mercedes) +0.835 s

3. Lewis Hamilton (Mercedes) +35.199 s

4. Daniel Ricciardo (Renault) +45.515 s

5. Nico HĆ¼lkenberg (Renault) +58.165 s

6. Alexander Albon (Red Bull-Honda) +59.315 s

7. Sergio PĆ©rez (Racing Point) +73.802 s

8. Max Verstappen (Red Bull-Honda) +74.492 s

9. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +1 LAP

10. Lando Norris (McLaren-Renault) +1 LAP

11. Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) +1 LAP

12. Lance Stroll (Racing Point) +1 LAP

13. Sebastian Vettel (Ferrari) +1 LAP

14. George Russell (Williams) +1 LAP

15. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) +1 LAP

16. Romain Grosjean (Haas) +1 LAP

17. Robert Kubica (Williams) +2 LAPS

18. Kevin Magnussen (Haas) OUT

19. Daniel Kvyat (Toro Rosso-Honda) OUT

20. Carlos Sainz (McLaren-Renault) OUT
Charles Leclerc ha devuelto la sonrisa a los tifosi. Ferrari vuelve a ganar en el GP de Italia despuĆ©s de ocho aƱos de sequĆ­a allĆ­. Valteri Bottas y Lewis Hamilton terminaron en puestos de podio, no pudiendo con el joven piloto monegasco. Sebastian Vettel acabĆ³ en 13ĀŖ posiciĆ³n despuĆ©s de un trompo en los primeros tramos de carrera. Los Renault, 4Āŗ y 5Āŗ, con Daniel Ricciardo por delante. Alexander Albon fue sexto, por delante de ´Checo´ PĆ©rez y Max Verstappen, que remontĆ³ desde la penĆŗltima plaza. Carlos Sainz abandonĆ³ por un problema en un cambio de rueda en boxes.

DespuĆ©s de una clasificaciĆ³n surrealista en el dĆ­a de ayer, el GP de Italia arrancaba en Monza con un Ferrari en la pole, el de Charles Leclerc. El piloto monegasco realizaba una gran salida, manteniendo la primera plaza con los Mercedes. Hamilton hacĆ­a lo propio con la segunda posiciĆ³n, aunque Bottas se lo ponĆ­a muy difĆ­cil, llegando a pasarle en un pequeƱo tramo.

La sorpresa en los primeros metros la daba HĆ¼lkenberg. El piloto de Renault conseguĆ­a adelantar a Vettel, sin embargo, el piloto de Ferrari le devolvĆ­a la pasada en la siguiente vuelta. MĆ”s atrĆ”s, Verstappen tenĆ­a que entrar a cambiar el alerĆ³n delantero por un toque con PĆ©rez.

En la vuelta 3, Sainz y Albon batallaban por la octava plaza. El piloto de Red Bull conseguĆ­a pasar al de McLaren, aunque el piloto espaƱol no se rendĆ­a, recuperando la posiciĆ³n y tocĆ”ndose ambos. Albon se veĆ­a mĆ”s perjudicado por ello, bajando al 11Āŗ puesto. MĆ”s adelante, los Renault peleaban por la quinta plaza en beneficio de Ricciardo, que conseguĆ­a pasar a su compaƱero de equipo en recta.

En la vuelta 6, saltaban las alarmas en Ferrari: Vettel trompeaba en la Variante Ascari. El piloto alemĆ”n tenĆ­a que parar en boxes por haber daƱado el alerĆ³n delantero al regresar a pista, tocando al Racing Point de Stroll, que, posteriormente, hacĆ­a lo mismo con Gasly, en este caso sin llegar a tocarse. Ante esto, la FIA imponĆ­a un Stop and Go de 10 segundos a Vettel y un Drive Trought a Stroll. El piloto alemĆ”n llegaba incluso a ser doblado.

Hamilton era el primero en parar de los tres primeros. El piloto britĆ”nico entraba en el giro nĆŗmero 20, buscando hacerle un undercut a Leclerc. Ferrari paraba al monegasco una vuelta despuĆ©s, saliendo ligeramente por delante y comenzando una gran batalla entre los dos.

Hamilton, con neumĆ”ticos medios, Leclerc con duros. Esto lo aprovechaba el britĆ”nico para acercarse al monegasco. En la vuelta 23, pasando ambos antes a HĆ¼lkenberg, Hamilton le mostraba el coche, pero Leclerc no le dejaba espacio y el piloto de Mercedes tenĆ­a que salirse por fuera de la pista. La FIA mostraba una bandera blanca y negra para el monegasco, avisĆ”ndole por su movimiento.

Pasado el ecuador de la carrera, paraba en boxes Sainz, provocando un Virtual Safety Car debido a un fallo en el cambio de la rueda derecha delantera. Segundo abandono consecutivo para el piloto espaƱol. Dos vueltas despuƩs, abandonaba tambiƩn Kvyat, este por problemas en el motor, causando otro coche de seguridad virtual.

Mientras, continuaba el duelo entre Leclerc y Hamilton, al que se unirƭa Bottas en la vuelta 40. Antes, en la 36, Leclerc se pasaba de frenada, quedƔndose muy cerca de perder el liderato. El que sƭ iba a perder la plaza por pasarse de frenada era Hamilton, colocƔndose tercero por detrƔs de su compaƱero de equipo.

En las Ćŗltimas diez vueltas, y como llevaba haciendo casi toda la carrera con Hamilton, Leclerc tenĆ­a que mantener a Bottas. El piloto finlandĆ©s lo intentarĆ­a, pero el monegasco no iba a ceder, confirmando su segunda victoria consecutiva, la primera de Ferrari en Monza desde 2010.

AsĆ­ terminĆ³ el GP de Italia 2019. Ocho aƱos han tenido que pasar en el Mundial de FĆ³rmula 1 para que Monza volviera a escuchar el himno italiano en el podio. Nueva victoria para Leclerc, la segunda consecutiva, aguantando a los dos Mercedes durante toda la carrera. Bottas, segundo, le recorta dos puntos a Hamilton, que se hizo con la vuelta rĆ”pida. Ricciardo acabĆ³ 4Āŗ, por delante de su compaƱero de equipo, HĆ¼lkenberg. Albon, 6Āŗ, por delante de PĆ©rez y Verstappen. Remontada de 11 puestos del piloto de Red Bull. Giovinazzi y Norris cerraron la zona de puntos, con Vettel en 13ĀŖ plaza, muy condicionado por su trompo en el inicio de la carrera y la posterior penalizaciĆ³n. Sainz abandonĆ³ por segunda vez consecutiva. PrĆ³xima cita: Singapur. La F1 vuelve a Asia.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.