Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 2-2 Ponferradina: Reparto de puntos en el derbi de los Ancares

Los goles de Manu Barreiro para el Lugo, y de Iriome en p.p y Larrea para la 'Ponfe', firman tablas en un partido apasionante

Foto: CD Lugo

LaLiga Smartbank-Jornada 6

Lugo2
Ponferradina2
Ficha tƩcnica
Lugo: Varo; Campabadal, Peybernes, JosĆ© Carlos, Canella; Iriome, Seoane, Jaume Grau, Rahmani (Gerard ValentĆ­n, 88'); Manu Barreiro (Pita, 81'), Cristian Herrera (Carlos Castro, 64').

Ponferradina: Manu GarcĆ­a; Maxi Villa (Larrea, 59'); Trigueros, Noguera, Luis Valcarce; Ɠscar Sielva, Fullana (Yuri, 46'), Hidalgo, Nacho Gil, Carlos Bravo (Isi, 59'); Kaxe.

Goles: 1-0, Manu Barreiro (32'). 2-0, Manu Barreiro (45'). 2-1, Pablo Larrea (76'). 2-2, Iriome p.p (83')

Ɓrbitro: Miguel Ɓngel Ortiz Arias (comitĆ© madrileƱo). AmonestĆ³ a Iriome (63'), Noguera (66'), Kaxe (68'), Luis Valcarce (75'), Manu Barreiro (75'), Trigueros (87')

Incidencias: Estadio Anxo Carro (3.702 espectadores).
Buen ambiente de fĆŗtbol en el Anxo Carro con una gran presencia berciana en las gradas del feudo lucense. El partido fue dominado por los blanquiazules durante los primeros instantes del encuentro con varias ocasiones de peligro. El partido se igualĆ³, y en una serie de contraataques, fue el Lugo quiĆ©n se llevĆ³ el primer premio. Manu Barreiro definĆ­a la jugada a la perfecciĆ³n desde el punto de penalti para adelantar al cuadro dirigido por Eloy JimĆ©nez.

En la Ćŗltima jugada de la primera parte, un tiro sin apenas peligro golpeaba en el codo de Maxi Villa, una acciĆ³n que el colegiado castigaba con la pena mĆ”xima. De nuevo Manu Barreiro, con la frialdad que le otorga la experiencia, transformaba el penalti para duplicar la ventaja.

En el segundo tiempo, Jon PĆ©rez Bolo moviĆ³ la pizarra para tratar de espolear a los suyos. En apenas quince minutos, Villa, Fullana y Larrea estaban ya en el terreno de juego.

Tras una jugada maravillosa entre Isi y Son, el balĆ³n le llegaba precisamente a Pablo Larrea, quiĆ©n lograba anotar el primer gol de su equipo con un golpeo de pelota hacia el palo largo.

En los Ćŗltimo 15 minutos del encuentro, pasĆ³ de todo. Una jugada de Luis Valcarce acababa con el balĆ³n bombeado al Ć”rea, envenenĆ”ndose tras el toque de un rival y entrando en la porterĆ­a lucense para hacer subir el segundo gol de la 'Ponfe' al marcador. Con el partido casi muerto, pudo el Lugo llevarse el gato al agua, pero Manu GarcĆ­a salvaba a su equipo para rescatar un punto del Anxo Carro.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.