Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 1-1 Rayo Vallecano: Un punto que sabe a poco a malagueños y rayistas

Málaga y Rayo firmaron las tablas en un encuentro en el que los dos disfrutaron de ocasiones para vencer

Foto: Rayo Vallecano

LaLiga Smartbank-Jornada 6

Málaga1
Rayo Vallecano1
Ficha técnica
Málaga: Munir; Luis Hernández, Lombán (Lorenzo González, 63'), Diego González; Cifu, Keidi Bare, Benkhemassa (Boulahroud, 66'), Juankar, Adrián; Sadiku (Hugo Vallejo, 84'), Juanpi.

Rayo Vallecano: Alberto García; Advíncula, Saveljich, Milic (Catena, 69'), Saúl García; Trejo, Mario Suárez, Andrés Martín (Bebé, 46'), Pozo (Óscar Valentín, 80'), Embarba; Ulloa.

Goles: 1-0 Cifu (7'), 1-1 Embarba (53')

Árbitro: Isidro Días de Mera Escuderos (comité castellano-manchego). Amonestó a Juankar (60'), Sadiku (67'), Embarba (75'), Ulloa (84').

Incidencias: La Rosaleda (13.616 espectadores).
Málaga y Rayo se miden en un duelo con aroma a primera; pese a que el equipo andaluz se encuentra en una crisis económica e institucional por culpa de las malas gestiones de su dueño, Abdullah Al Thani. El conjunto madrileño se encuentra con comodidad en la parte noble de la tabla tras el gran triunfo cosechado en su fortín contra el Racing de Santander. Por su parte, el Málaga se encuentra con 3 puntos menos que el Rayo y viene de empatar a domicilio contra el Mirandés.

El Málaga, sin conocer aún la victoria en la Rosaleda, salió muy bien plantado en el partido y la tuvo en el minuto 4 la primera ocasión de Adrián que casi sorprende a Alberto. En la segunda del equipo malacitano, tras una buena secuencia de pases, Adrián encontró el hueco perfecto para asistir a Cifu, que marcó a placer en la meta vallecana.

Tras el gol del equipo malagueño, el Rayo insistió más con una presión más fuerte y adelantando sus líneas, que propició que los andaluces tuvieran más ocasiones con contraataques rápidos por las bandas de Juankar y Cifu. Juanpi estuvo a punto de marcar el gol de la jornada tras picarla al más puro estilo Leo Messi, pero el disparo se marchó unos centímetros por encima de la meta defendida por Alberto García.

El conjunto madrileño también la tuvo con una gran jugada de José Ángel Pozo que disparó al palo cambiado y obligó intervenir de forma espectacular al portero marroquí Munir, que envió el balón a córner con una mano salvadora. La primera parte terminó con ocasiones para ambos equipos pero sin inquietar demasiado a los porteros.

El Rayo salió muy metido en el partido y Bebé, que entró en el descanso por Andrés Martín, disparó desde fuera del área sorprendiendo a todos y su disparo fue rechazado por el poste malagueño. El Rayo, que seguía mostrando inseguridades en defensa, consiguió montar una contra por medio de Saúl García que envió área un centro al que remató en el área pequeña  Embarba, para lograr su cuarto gol en esta temporada e igualar el partido.

El Rayo se encontró mejor en el encuentro y lo demostraba con posesiones más largas que el equipo malagueño, que aprovechaba la velocidad del albanés Sadiku para salir al contragolpe, aunque sin mucha precisión. Un buen pase entrelíneas de Óscar Trejo a Leo Ulloa culminó con otro balón al palo de Munir. En un contra bien labrada desde el centro del campo del conjunto madrileño, Bebé, que  fue uno de los más destacados junto a Embarba, erró en el pase que supo neutralizar la defensa malacitana.

Con el cansancio acumulado en ambas plantillas tras el fuerte desgaste desprendido en el partido, el partido se convirtió en un verdadero correcalles, en el que hubo ocasiones por parte ambos conjuntos, pero la imprecisión brilló en el campo. El Rayo intentaba con más insistencia, sobre todo gracias a Adrián Embarba, que cuajó un partido de 10, demostrando porqué es uno de los pilares fundamentales del conjunto vallecano.

El partido terminó con empate, en el que el conjunto local dominó la primera parte y el Rayo estuvo mucho más preciso en la segunda parte, por lo que el empate se puede considerar el resultado más justo en el encuentro de hoy. Cabe destacar las actuaciones de Adrián Embarba y Bebé por parte del conjunto franjirrojo, y por parte del conjunto malagueño destacar al albanés Sadiku.

Con la tecnología de Blogger.