Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

NBA 2019-2020: Atlanta Hawks

¿Los cimientos de un nuevo superequipo?

Foto: NBA


¿CĆ³mo llegan los Hawks?

Muchos movimientos y con mucho sentido han llevado a cabo los Atlanta Hawks este verano. Consiguieron traspasar por el nĆŗmero cuatro del draft y asĆ­ hacerse con De'Andre Hunter, ademĆ”s de Cameron Reddish en el 10.

A parte de los talentos obtenidos en el draft, han realizado movimientos para asumir los contratos 'tĆ³xicos' de Chandler Parsons (25M), Allen Crabbe (18,5M) y Evan Turner (18,6M) pensando en el prĆ³ximo verano, cuando todos ellos finalizan contrato y dejarĆ”n a los Hawks con un gran margen salarial para moverse en la agencia libre de 2020. Precisamente de la agencia libre llega Jabari Parker, a quien se han atrevido a darle una nueva oportunidad en la liga con un contrato de seis millones en dos aƱos.


La Estrella

Foto: Sports Illustrated


Trae Young es junto con John Collins la piedra angular de este equipo, su llegada el aƱo pasado les dio un plus ofensivo y mucho mĆ”s dinamismo en el juego. FirmĆ³ unos nĆŗmeros estratosfĆ©ricos en su aƱo rookie (19,1 puntos, 3,7 rebotes y 8,1 asistencias), solo superado por Luka Doncic (elegido novato del aƱo).

Young estĆ” llamado a ser el lĆ­der de estos Hawks desde ya y durante muchos aƱos, ya que ha demostrado ser un jugador capaz tanto de anotar como de generar puntos para sus compaƱeros. Su asociaciĆ³n con John Collins y Kevin Huerter fue clave la temporada pasada, por lo que habrĆ” que ver cĆ³mo es capaz de entenderse con los reciĆ©n llegados Hunter y Reddish.


El Rookie
Foto: NBA


De'Andre Hunter es un alero de 2,01 que destaca por su fƭsico y su explosividad a la hora de atacar el aro. Buen tiro de media distancia y mƔs que decente acierto de tres (aunque no suela tirar mucho), suele sacar muchas faltas y anota tiros libres con un acierto de casi el 80%. A pesar de sus grandes cualidades ofensivas, su mayor virtud es la defensa. Su altura y su fƭsico le dotan de una gran versatilidad que le permite defender en casi todas las posiciones.

Expectativas

Es difĆ­cil que los Hawks consigan una plaza en los PlayOffs esta misma temporada, pero no deberĆ­an quedarse lejos de la octava plaza de la conferencia este. AĆŗn asĆ­, estĆ”n llamados a ser uno de los equipos a tener muy en cuenta en los prĆ³ximos aƱos, llenos de talento joven y una gran masa salarial disponible para la agencia libre de 2020. Todo esto sumado hace a la aficiĆ³n de Atlanta soƱar con revivir los buenos tiempos de la franquicia vividos no hace mucho, cuando en 2015 lograron el mejor rĆ©cord del este con 60 victorias y 22 derrotas.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.