Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

NBA 2019-2020: New York Knicks

Fracaso en las oficinas y esperanzas depositadas en los jĆ³venes

Foto: NY Knicks

¿CĆ³mo llegan los Knicks?

Verano de decepciones en las oficinas de Nueva York, en el que esperaban conseguir el nĆŗmero uno del draft y a Kevin Durant y Kyrie Irving en la agencia libre. Finalmente se han tenido conformar con el nĆŗmero tres (RJ Barrett) y con agentes libres de roles mĆ”s secundarios.

Han realizado buenos fichajes, formando un equipo compacto, pero sin ninguna figura que les de el salto de calidad y competitividad necesario para competir por los Play-Offs. Tienen un nĆŗcleo joven que pulir con un futuro prometedor por delante y algunos veteranos que pueden ayudar a su adaptaciĆ³n y progresiĆ³n en la liga.

La Estrella


Foto: NBA


Julius Randle llega a los Knicks como agente libre tras finalizar su etapa en New Orleans Pelicans. Randle ha firmado un contrato de 62 millones de dĆ³lares y tres temporadas con su nuevo equipo tras realizar la mejor campaƱa de su carrera hasta la fecha. El aƱo pasado promediĆ³ 21,4 puntos (mejores cifras de su carrera) y 8,7 rebotes, llegando a ser mejores en la parte final de la temporada en ausencia de Anthony Davis.

De Ć©l se espera que sea capaz de mantener o incluso mejorar el nivel mostrado, aportando anotaciĆ³n tanto interior como exterior (faceta en la que ha mejorado notablemente, de un 22 a un 34% en triples). 

El Rookie


Foto: Bleacher Report


























RJ Barrett fue elegido en la tercera posiciĆ³n del draft de este mismo aƱo por los Knicks. A pesar de que las aspiraciones del equipo en la loterĆ­a eran de obtener el nĆŗmero uno y hacerse asĆ­ con el cotizado Zion Williamson, los de la Gran Manzana se llevan a uno de los mejores jugadores de la clase de 2019.

Barrett es un exterior de 2,01 con una gran potencia fƭsica y descaro a la hora de atacar la canasta rival, capaz de anotar, rebotear e incluso asistir con eficacia. Sus puntos dƩbiles son el tiro exterior (27% en triples desde distancia NBA), los tiros libres (65%) y la defensa. Sus estadƭsticas durante su temporada universitaria compartiendo equipo con Zion Williamson en Duke fueron de 22,6 puntos, 7,6 rebotes y 4,3 asistencias.

Expectativas

Tras el batacazo tanto en draft como en agencia libre, los Knicks se enfrentan a una nueva temporada en la que mĆ”s que probablemente se queden fuera de la pelea por el tĆ­tulo. Debe ser un aƱo para ellos de afianzamiento de Randle y los veteranos y de progresiĆ³n de jĆ³venes como Ntilikina, Dennis Smith Jr., Mitchell Robinson o el propio RJ Barrett y empezar a construir un proyecto de futuro alrededor de ellos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.