Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 1-0 Huesca: Escassi fue suficiente

Un gol a balĆ³n parado deja los tres puntos en casa en un partido con pocas ocasiones que se pudo llevar cualquiera

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 5

Numancia1
Huesca0
Ficha tƩcnica
Numancia: Dani Barrio; Ɓlex Sola, Derik, Escassi, Litri; Otegui (Gustavo, 86'), Gus Ledes, Moha, Marc Mateu, Nacho (Curro SĆ”nchez, 61'); Higinio (Guillermo, 68').

Huesca: Ćlvaro FernĆ”ndez; MiguelĆ³n, Josue Sa, Pulido, Luisinho; Mikel Rico, Mosquera, Juan Carlos (Cristo, 50'); Raba (Sergio GĆ³mez, 16'), Escriche (Okazaki, 73'), David Ferreiro.

Goles: 1-0 Escassi (80')

Ɓrbitro: Daniel JesĆŗs Trujillo SuĆ”rez (comitĆ© tinerfeƱo). AmonestĆ³ a David Ferreiro (45+2), Luisinho (48'), Pulido (55'), Nacho(58'), Ɓlex Sola (63').

Incidencias: Nuevo Los Pajaritos.
Soria volvĆ­a a ser testigo de una tarde de fĆŗtbol tras el 2-0 cosechado ante el MirandĆ©s en la anterior jornada como locales. Mientras tanto, el Ćŗltimo desplazamiento del Huesca no tuvo demasiado Ć©xito, ya que cayeron por 1-0 en AlmerĆ­a.

La Ćŗltima visita de los oscenses a Soria tambiĆ©n habĆ­a acabado en derrota por 1-0, pero hoy tocaba una nueva batalla entre ciudades cercanas, lo que provocĆ³ un gran nĆŗmero de oscenses desplazados para presenciar el partido.

Dos pases en profundidad desde la banda derecha fueron lo mĆ”s destacado de los diez primeros minutos, uno por parte de Moha para el Numancia, y otro de MiguelĆ³n para los altoaragoneses, pero ninguno llegĆ³ a buen puerto.

Poco a poco, los equipos empezaron a asumir mĆ”s riesgos y fue el Huesca quien estuvo mĆ”s cerca de golpear primero, ya que en el minuto 18, Sergio GĆ³mez, reciĆ©n entrado en el campo debido a una lesiĆ³n de Raba, estuvo cerca de batir a Dani Barrio, pero el guardameta le adivinĆ³ las intenciones a la perfecciĆ³n.

Poco despuĆ©s, Mateu intentaba crear peligro para los sorianos, pero sus centros no encontraban compaƱeros. El Huesca fue controlando la posesiĆ³n y esto conllevĆ³ a un remate de Mikel Rico en el 29’ desde la frontal del Ć”rea que acabĆ³ en las manos del guardameta local.

Un nuevo intento de Mikel Rico y otro de Moha al borde del descanso pudieron causar un cambio en el marcador, pero no fue suficiente para conseguirlo.

Tras la reanudaciĆ³n, el Huesca siguiĆ³ teniendo las ocasiones mĆ”s claras, especialmente desde los saques de esquina. Mientras tanto, el Numancia no se acobardĆ³ ante la posesiĆ³n del Huesca y tras un robo, Curro tuvo una gran oportunidad pero su disparĆ³ se marchĆ³ por arriba.

Hasta que en el minuto 79’, una falta desde el lateral para el Numancia provocĆ³ que Escassi se adelantara a sus defensores y rematara de cabeza un disparo cruzado al fondo de la red. Como suele pasar en estas ocasiones, tras el gol, los visitantes se volcaron al ataque para cambiar el resultado, a pesar de que concedieron un par de contraataques de los que los sorianos pudieron encontrar dinamita.

Finalmente, como tambiĆ©n ocurre en muchas ocasiones, el marcador no se moviĆ³ y los tres puntos se quedaron en Soria, dejando a ambos equipos en la parte alta de la tabla.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.