Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

O Parrulo 3-2 ElPozo Murcia: Los ferrolanos empiezan la temporada con una alegría

El cuadro gallego arranca la temporada sumando tres importantes puntos para su casillero

Foto: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos

LNFS-Jornada 1

O Parrulo Ferrol3
ElPozo Murcia2
Ficha técnica
O Parrulo Ferrol: Illi; Miguel, Hélder, Adri, Iván Rumbo -cinco inicial-; Saura, Iago Rodríguez, Diego Núñez, Rahali, Miguel Caeiro.

ElPozo Murcia: Espíndola; Marc Tolrà, Valerio, Fernando, Álex -cinco inicial-; Paradynski, Matteus, Pol Pacheco, Leo Santana, Darío, Andresito.

Goles: 1-0 Miguel (9'), 1-1 Darío (18'), 1-2 Paradynski (23'), 2-2 Iván Rumbo (30'), 3-2 Adri (31').

Árbitros: García-Donas Salvador y Moreno Millán. Amonestaron al visitante Andresito.

Incidencias: Pabellón Municipal A Malata.
Inicio soñado para O Parrulo Ferrol, tras imponerse en un duelo de tú a tú a ElPozo Murcia por 3-2, en la 1º jornada de la Primera División de la LNFS, disputada en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba sin un dominador claro, pero con el paso de los minutos y de las rotaciones sobre la pista parecía que era ElPozo Murcia quien quería llevar el peso, además de dar el primer aviso con un tiro cruzado de Andresito en el lateral del área que paraba Illi, mientras que unos instantes después Leo Santana se quedaba solo en una buena jugada de equipo, pero nuevamente se encontraba con el meta del equipo ferrolano, adivinándole las intenciones.

La primera ocasión para los ferrolanos llegaba a los siete minutos con un tiro de Miguel en la frontal del área, tras una buena jugada de equipo, que sacaba Espíndola bajo palos.

El juego poco a poco pasaba a ser de ida y vuelta y Paradynski daba un gran susto al enviar un balón al fondo de la red al segundo palo, pero se apoyaba con la mano, por lo que la jugada era anulada. Los ferrolanos sentían alivio y rápidamente elaboraban una rápida jugada de equipo que permitía a Miguel hacer el 1-0 con un tiro desde el borde del área.

Tras este gol, ElPozo Murcia subía sus líneas buscando el empate y encerrando a los ferrolanos en su pista, pero estos por poco sorprenden con un balón largo de Illi a Rahali, pero su cabezazo dentro del área lo evitaba Espíndola. Los murcianos aprovechaban los últimos minutos de periodo para subir su intensidad de juego y gracias a esto Darío conseguía el empate en una buena jugada de equipo al primer toque en un buen contragolpe, por lo que con este 1-1 el partido se iba al descanso.

El segundo periodo empezaba con un contragolpe de Paradynski, pero su disparo en la frontal del área se iba fuera, mientras que unos segundos después lo intentaba Fernando desde el borde del área que rozaba el larguero, pero a la tercera ocasión ElPozo Murcia no perdonaba con un misil de Paradynski desde diez metros que golpeaba en el larguero y acababa dentro de la portería, subiendo el 1-2.

Los ferrolanos no se iban del partido tras este gol y seguían peleando por todos los balones, además de realizar un buen trabajo defensivo, teniendo una gran ocasión para ampliar distancias con una recuperación de Fernando, intentando sorprender con un tiro en el lateral del área, pero se le escapaba por poco.

Cuando parecía que O Parrulo Ferrol lo estaba pasando peor, todo cambiaba por completo, porque lograban empatar en una gran jugada de equipo con un gol de Iván Rumbo al segundo palo e instantes después, en una jugada de saque de esquina, Saura remataba de volea estrellando el balón en el palo y su rechace lo aprovechaba Adri en el borde del área para mandar el balón lejos del alcance de Espíndola y hacer el 3-2.

Con esta mínima ventaja, O Parrulo Ferrol se crecía, con los jugadores y la afición creyendo que podían llevarse este partido, con Illi realizando otro saque en largo, en esta ocasión para Rahali, cabeceando el balón en el área y escapándosele por muy poquito. ElPozo Murcia también tuvo sus ocasiones, como con un tiro de Fernando en el lateral del área que desviaba Illi y se estrellaba en el larguero, mientras que Iago Rodríguez intentaba devolvérsela con un tiro en la frontal del área que se iba fuera por poco.

El partido entraba en su recta final y ElPozo Murcia se la jugaba con Andresito como portero-jugador. Los murcianos encerraban atrás a los ferrolanos con el juego de cinco, pero estos sabían realizar un gran trabajo defensivo, aunque tuvieron la ocasión más clara de empatar con un misil de Marc Tolrá en la frontal del área por alto, que despejaba Illi con una gran mano, pero finalmente O Parrulo Ferrol conseguía la victoria por 3-2

Con la tecnología de Blogger.