Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 0-0 Betis: El Betis resiste en El Sadar

Osasuna mantiene el invicto en casa en un partido en el que ganĆ³ a los puntos, pero no consiguiĆ³ perforar la meta de Joel Robles

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 5

Osasuna0
Betis0
Ficha tƩcnica
Osasuna: RubĆ©n; Nacho Vidal, aridane, David GarcĆ­a, EstupiƱƔn; Oier, Fran MĆ©rida (Moncayola, 90'), Roberto Torres, RubĆ©n GarcĆ­a (Roncaglia, 78'); AdriĆ”n (IbƔƱez, 71'), 'Chimy' Ɓvila.

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Pedraza; Javi GarcĆ­a, Guardado (Ismael GutiĆ©rrez, 81'), Canales, Fekir (Ɓlex Moreno, 73'), Juanmi (JoaquĆ­n, 68'); Borja Iglesias.

Goles: -

Ɓrbitro: Carlos del Cerro Grande (comitĆ© madrileƱo). AmonestĆ³ a Mandi (4'), Oier (9'), Guardado (24').

Incidencias: El Sadar (15.569 espectadores).
Osasuna y Betis abrieron la jornada con un empate sin goles en El Sadar. Los rojillos siguen siendo invencencibles en casa y plantaron cara a un Betis mermado por las bajas. El conjunto navarro fue ligeramente mejor, pero no supo sacar provecho de sus ocasiones. El Betis se lleva un punto de un campo muy complicado y consigue dejar su porterĆ­a a cero por primera vez en la temporada.

ComenzĆ³ bronco el partido, con una tarjeta amarilla para Mandi cuando apenas lhabĆ­an transcurrido cuatro minutos de juego. El Betis fue el primero en probar fortuna con un remate de Fekir que atajĆ³ RubĆ©n. RespondiĆ³ Osasuna por medio de AdriĆ”n LĆ³pez, que dejĆ³ correr el balĆ³n y lo aprovechĆ³ Joel para hacerse con el balĆ³n.

Pasaban los minutos con una dinĆ”mica de mĆ”xima igualdad. VolviĆ³ a avisar Osasuna con un remate de Roberto Torres que se marchĆ³ lamiendo el palo. Los navarros usaban una presiĆ³n muy larga  esto a punto estuvo de aprovecharlo el Betis en un centro de Pedraza para Borja Iglesias que atajĆ³ RubĆ©n de manera providencial. De una porterĆ­a a la otra, en la que Joel intervino para detener otro remate de Roberto Torres.

Los locales gozaron de buenos minutos en el tramo final del primer tiempo, aunque Aridane tuvo que aparecer in-extremis para evitar un remate de Borja Iglesias frente a la porterĆ­a de RubĆ©n. A punto de llegar al descanso, los de Arrasate tuvieron una doble ocasiĆ³n  en una contra de libro que el 'Chimy' no fue capaz de concretar y, poco despuĆ©s, Joel salvaba bajo palos un remate de Aridane.

Osasuna se mostrĆ³ ligeramente mejor en el primer tiempo, pero ganĆ³ aun mĆ”s en el segundo. Tras el descanso, el encuentro arrancĆ³ frenĆ©tico. El Betis trataba de tener mĆ”s posesiĆ³n de balĆ³n. Juanmi protagonizĆ³ dos ocasiones casi seguidas, la primera un envĆ­o que no llegĆ³ a rematar Borja Iglesias y, despuĆ©s, el propio Juanmi probĆ³ un remate que se marchĆ³ por poco.

No tardĆ³ en llegar la respuesta del 'Chimy' Ɓvila, que estrellĆ³ en el palo un remate de primeras tras la dejada de AdriĆ”n. La polĆ©mica llegĆ³ al partido por una caĆ­da de AdriĆ”n en el Ć”rea rival a la que el Ć”rbitro no prestĆ³ atenciĆ³n porque el asturiano estaba en fuera de juego. Minutos mĆ”s tarde, los verdiblancos tambiĆ©n reclamarĆ­an una pena mĆ”xima por la zancadilla de Pedraza a Fran MĆ©rida, que estaba casi sobre la lĆ­nea del Ć”rea, pero el colegiado tampoco concediĆ³ el penalti.

Pasado el ecuador de la segunda parte, Osasuna comenzĆ³ a encadenar ocasiones con un centro envenenado de Nacho Vidal que tuvo que desviar Joel a cĆ³rner y, en el saque de esquina, una peinada de David GarcĆ­a a la que no llegĆ³ nadie. ReaccionĆ³ el Betis y Canales, que probĆ³ sin suerte el disparo desde la frontal. Con el partido en un puƱo, RubĆ­ hizo debutar al canterano Ismael GutiĆ©rrez, que entrĆ³ en el lugar de Guardado.

En los Ćŗltimos minutos tuvo lugar el Ćŗltimo intercambio de golpes. Primero Bandon puso a prueba las manos de Joel con un caƱonazo y, en el tiempo de descuento, 'Chimy' Ɓvila tuvo el gol en un cĆ³rner en corto que centrĆ³ EstupiƱƔn y el ariete rematĆ³ a las manos de Joel.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.