Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Oviedo 1-1 Extremadura: Empate con sabor agridulce en el Carlos Tartiere

Los extremeƱos se adelantaron, pero el Oviedo reaccionĆ³ y terminĆ³ teniendo el peso del partido

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbankr-Jornada 6

Oviedo1
Extremadura1
Ficha tƩcnica
Oviedo: Champagne; Johannesson, Arribas, BolaƱ0, Mossa; Lolo GonzĆ”lez, Cortina (Jimmy, 60'), Sangalli, SaĆŗl BerjĆ³n, BĆ”rcenas (Joselu, 59'); OrtuƱo.

Extremadura: Casto: Bastos, Fran Cruz, Granero, Caballo; Pastrana (Ɓlex DĆ­ez, 79'), Zarfino, David Rocha (Lomotey, 84'), Pinchi (Nono, 60'); Kike MĆ”rquez, Ɓlex LĆ³pez.

Goles: 0-1 Kike MĆ”rquez (70'), 1-1 OrtuƱo (85').

Ɓrbitro: Iosu Galech Apezteguia (comitĆ© navarro). AmonestĆ³ a BolaƱo (16'), Arribas (29'), Cortina (38'), Zarfino (39'), David Rocha (68'), Casto (80'), Fran Cruz (90+2').

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere (10.413 espectadores).
Los espectadores podĆ­an notar en el ambiente la importancia de este partido. Los tres puntos eran vitales para estos equipos que no han ganado en lo que llevamos de competiciĆ³n y, sin duda, una victoria hubiese supuesto una inyecciĆ³n de moral de cara a los prĆ³ximos encuentros.

El partido empezĆ³ con ritmo y tardamos poco en tener polĆ©mica. Gol anulado al Extremadura en el minuto 4 en el que tuvo que intervenir el VAR para seƱalar fuera de juego y quitarles el gol a los visitantes. ParecĆ­a que el Oviedo querĆ­a despertar, pero era el Extremadura el que tuvo el dominio del encuentro hasta el meridiano de la primera mitad. El Oviedo despertĆ³ con un remate franco de Eduardo Cortina que se estrellĆ³ en el larguero.

TerminĆ³ la primera mitad sin goles con un encuentro muy disputado en el que el Extremadura fue de mĆ”s a menos y el Oviedo fue de menos a mĆ”s; sin duda este partido estaba siendo disputado y vuelvo a recalcar la necesidad que tenĆ­an ambos conjuntos de conseguir los tres puntos.

En la segunda mitad fue Kike MĆ”rquez el que adelantĆ³ al Extremadura en el minuto 70 tras un buen robo de David Rocha, que asistiĆ³ a Kike MĆ”rquez para que anotara tras hacer una muy bonita jugada.

EncontrĆ³ la recompensa el Oviedo con un golazo de cabeza de Alfredo OrtuƱo, gran centro lateral que el delantero aprovechĆ³ para hacer su cuarto gol. Ya sabemos cĆ³mo se las gasta este jugadorazo que militĆ³ la temporada pasada en el Extremadura.

Finalmente, un punto para los dos equipos que lo harƔn bueno si ganan este fin de semana debido a la imperiosa necesidad que tienen por conseguir una victoria.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.