Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing 1-2 Cádiz: El VAR reconforta el liderato del Cádiz

El Racing volvió a perder un punto más en el último suspiro ante un Cádiz que le dedicó el triunfo a Manolo Santander

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 4

Racing1
Cádiz2
Ficha técnica
Racing: Luca Zidane; Nico Hidalgo, Olaortua, Alexis, Abraham Minero; Mario Ortiz (Cayarga, 80'), Sergio Ruiz, Yoda, Cejudo (David Rodríguez, 58'); Enzo Lombardo; Marong (Barral, 59').

Cádiz: Cifuentes; Iza, Marcos Mauro, Cala, Espino; José Mari (Iván Alejo, 68'), Garrido, Salvi Sánchez, Álex Fernández, Perea (Bodiger, 87'), Lozano (Querol, 77').

Goles: 0-1 Perea (34'), 1-1 Barral (85'), 1-2 Álex Fernández (90+11').

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Abraham Minero (22'), Garrido (80'), Cala (84'), Cifuentes (86'), Cayarga (90'), Iván Alejo (68'). Expulsó por doble amarilla a Abraham Minero (90+10').

Incidencias: El Sardinero.
Que el VAR ha llegado al futbol para cambiarlo definitivamente es una certeza que cada semana cobra nuevos argumentos. Anoche en Santander se pudo comprobar que lo que hace muy poco hubiera sido un gol legal finalmente se descartó y que dos penaltis que a duras penas se distinguen terminan por determinar el resultado del encuentro, en el minuto 102 y con 7 minutos de añadido “legal”.

Lo cierto es que el equipo de Álvaro Cervera llegó con vitola de líder y salió con mejores notas y más consistentes. En casi todo, en juego, en velocidad, estrategia y empaque. Supo buscar la portería, ser letal y superar al Racing con desborde en bandas y sin perderse en jugadas eternas. Alberto Perea adelantó al Cádiz a diez minutos del descanso al cazar un centro en el área y recortar antes de batir a Luca Zidane con un disparo raso.

El Racing casi siempre que lo intentaba era buscando balones cruzados larguísimos para Yoda o en jugadas muy complejas que inicia Lombardo pero que apenas contaron con alguna efectividad. Los de Ania están cuajando buenos partidos en general pero con variaciones que resultan en guiones inacabados con tanto cambio en los actores, esta vez fue un Nico Hidalgo que no llega a ser Buñuel y por cuyo flanco el Cádiz encontraba vía en cada contra.

En la recta final del partido, el colegiado gallego señaló pena máxima a favor de los locales por mano en un saque de esquina. Aunque David Rodríguez erró el lanzamiento, David Barral estuvo muy atento para hacer el empate al cazar el balón rebotado en el área.

Cuando ya todo parecía sentenciado al empate, Iglesias Villanueva volvió a hacer uso del VAR para pitar penalti por mano de Abraham Minero, que le costó la segunda amarilla. En el 102 de partido, Álex Fernández firmó el gol de la victoria para los amarillos.

Un final trepidante con varias decisiones valientes del árbitro incitadas por sus visitas al VAR dieron merecidamente los tres puntos al Cádiz que cuaja su mejor inicio en Segunda y que augura un año más que notable para los amarillos.

Con la tecnología de Blogger.